lo tengo en cuenta....la estoy montando en la ibis un mes, y la diferencia bajando es significativa con respecto a la 2.35...subiendo,voy igual que con la 2.35...petao
No comparto tu opinión, aunque yo no hablo en términos de parches, sino en términos de agarre. Puse la LUST delante y la bajada de siempre se convirtió en un susto contínuo. En las curvas (tierra y piedra) donde antes la Rubber Queen 2.4 ni se movía, con la LUST perdía la rueda de delante siempre. Le dí 3 oportunidades, y en todas lo mismo. Volví a la Continental como quien regresa a su país después del exilio. Aparte, que, la diferencia DELANTE entre 2.35 y 2.5 de Maxxis en el llaneo no se nota apenas, pues, ya sabéis, el peso va sobre la trasera. No soy tan docto como muchos de vosotros, pero las deficiencias como delantera de la LUST me parecieron tan notorias, que me sorprendió ver que Adriano la lleva (y más con una 2ply detrás).
Yo de momento, minio front 2,35 st y 1 ply delante ( tiene 3 años los que haga la cubierta, poco uso, pero no se si cambiarla ) y detras crossmark 2,25 1 ply....a ver como va la cosa. El año q fui a la maxxis, delante nevegal 2,35 stick e con y detras noby nic 2,4....con camara las 2, y ningun problema, pero costaba moverlas, y mas con mi estado de forma....
Este post es al post "la combinación de cubiertas perfecta" lo que la mecánica cuántica a la mecánica clásica de Newton. La lógica clásica y el principio del tercio excluso queda contradicha! O sois unos cracks que con unos slicks os bajáis el Mammoth Lake o yo no entiendo nada. Crossmark, HR LUST,... Buff.
Yo he corrido la maxi con crosmark detrás, 2007, y con ligerita lluvia. Ha sido el año en que más delante quedé... Y para nada soy un crack, pero algo detrás que te permita rodar muy bien, y a no ser que te metas a hacer DH, para mí el HR 2.5 delante y el HR 2.35 detrás, es excesivo para endurear. Pero todo va a gustos, si tú no notas la diferencia de lastre y ruedas bien con lo que te pones, pues mejor
Cada uno que vaya, con lo que este acostumbrado a salir. Yo muchos años he funcionado con larssen detras....en seco por supuesto. QUe no agarra en frenadas como una Hr...pues es evidente, pero que rueda mejor que esta tambien... Y de taco lateral andan suficiente. Pero vamos que cadau no que se ponga lo que quiera, yo con esto, he bajado por muchos sitios, y como digo, nevegal en 2,1 la he llevado detras y no tube ni un problema ni un pinchazo. Y te aseguro que bueno no soy. Hace 2 años en seco, tomy misser bajo con una hr slick...
Para mi la combinación ideal es Mojado - Minion 2,35 2ply detrás / Minion 2,35 supertacky delante Seco - Hr 2,35 2ply detrás y Hr 2,35 supertacky delante ( una crossmark 2,25 trasera me convence, pero que en frenada eso no agarre, no mola nada..) Lo que llevo ahora es sobrante, lo que no voy a hacer es tirar las cubiertas porque sean lust, a parte de que la trasera esta a 1 telediario de la basura, esta hecha polvo ya... en cuanto pete... minion 2,35 que te crió... o si alguién me convence de una mejor para la trasera, pues todo puede ser... Delante un HR 2,35 pero supertacky... pero cuando se raje o algo.. mientrás... funciono con esto, que tampoco pasa nada
Para mi crossmark atrás es ganas de pegársela, con debido respeto. Son cubiertas de cross-country, y que sepa yo, el que hace cross-country no lleva casco integral. Lo mismo que larssen. Y lo mismo que HR 2.35 LUST. Son cubiertas de XC, como la advantage o las versiones menores de ardent. Cross-country agresivo, si queréis, pero no enduro. Y, siguiendo con el debido respeto, creo que el tiempo que podamos marcar la mayoría de nosotros en la maxi con HR 2.35 detrás o larssen o crossmark no diferirán demasiado. Todo lo que le añadas de bajador atrás, se lo quitas en prestaciones de bajada.
Yo prefiero asegurar el tiro y montar doble capa delante y detrás! Delante hr en 2.35 o 2.5 (hay 50gr de diferéncia y montado en una llanta con poca garganta, el balón queda exactamente igual) Detrás el hr no me gusta, quizá pruebe el minion o el larssen fr, también en doble capa. Este último en medida 2.35 (maxxis...) creo que es ideal, rodador, duro, agarre lateral acceptable y la frenada es bastante buena si no lo llebas mucho por encima de los 2 bares.
yo lo que pienso es que depende mucho el terreno, porque yo con la misma combinacion de cubiertas que llevaba en Pontevedra y que me iba perfecta para enduro "duro" en Alicante no me gustó un carallo, por ejemplo aqui con una advantage 2.1 en la trasera vas muy bien porque rueda perfecta y con el terreno de Galicia agarra de sobra, cosa que dudo que haga en los pedregales de Alicante jejej
ok, pues por eso digo que depende mucho del terreno y no solo del uso que le des, porque yo no soy brian lopes bajando y por aquí tengo bajao bastante fuerte incluso con una larsen jejej aunque logicamente prefiero otras.
Yo solo he ido una vez a la Maxi y me harté de ver Larsen en 2.35 Yo no la llevaría ni loco pero a los que vi parecía que la tocaban...