Bicis AVALANCHA y ENDURO

Tema en 'Enduro' iniciado por smurta, 9 Jun 2008.

1. cmmarquez70

cmmarquez70 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24
    ya diras como funciona, le tengo muchas ganas y suerte

2. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.672
    Y su compi alex stock con una fox 150mm y le habia instalado el mismo una camara de aire negativa a parte de la que ya lleva.... vaya level :D Tremenda la de karim, tb estuve con el hablando un rato y me dijo que.. 12,400 pesa... ahi es nada

3. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Kona comercialmente hablando esta muerta no se si es por la marca o por los distribuidores, pero no yo no conozco ninguna tienda de mi zona que venda kona, ni por catalogo tan siquiera, kona es famosa por sus topes, por los golpes de la rueda trasera en el sillin y por su bamboleo insufrible subiendo, no han variado nada sus bicis año,tras año siguen cometiendo los mismos errores en los diseños no se podrian aligerar y reubicar los anclajes de las bieletas por ejemplo o algo para que no fallen tanto.
    El modelo Abracadabra lo veo muy rally, me llama mas la atencion la Kona Colair 130-200 con el magic link.

http://www.konaworld.com/bike.cfm?content=coilair

[video=youtube;gn9CGLE8zlA]http://www.youtube.com/watch?v=gn9CGLE8zlA[/video]

4. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Estará muerta en Benidorm, porque una marca con más de 50 modelos de bici en su catálogo dudo mucho que esté muerta...

¿Famosa por sus topes? Pues son de las más progresivas del mercado. Mira el blog de Antonio que tiene varios modelos analizados en el linkage.

Bamboleo subiendo, hay algo para eso, se llama propedal.

¿Topes de rueda contra el sillín? No lo bajes tanto...

Un saludo.

5. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    A mi me parece que Kona tiene muy claro su mercado y lo explota bien, no creo que esté muerta, simplemente no necesita reinventarse todos los años y decirlo, porque justo en no hacerlo está su valor de marca.

Son bicis duras con un perfil muy determinado para lo bueno y para lo malo

6. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Voy a ser muy cruel.

No conozco ninguna tienda de mi zona que venda Yeti, ni por catalogo tan siquiera, Yeti es famosa por sus geometrias raras muy cerradas de direccion, por los basculantes de las 575 partidos al medio y por su bamboleo insufrible subiendo, por no hablar de que el sistema de railes no ha funcionado y su ultima bici es una decathlon; no han variado nada sus bicis, año tras año siguen cometiendo los mismos errores en los diseños no se podrian aligerar y reubicar los anclajes de las bieletas por ejemplo o algo para que no fallen tanto.

Porque no haya Konas en tu zona, no se puede ser tan radical. Ni Kona esta muerta ni son tan mierdas como crees, y las Yetis son unas bicis cojonudas.
    Un saludo!

7. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    Hace un par de meses pude catar una abracadabra, no demasiado pero si me di un rulo majo con ella, ni me dio sensacion de bamboleo ni de que hiciera topes facilmente, mas bien me dio sensacion de que esta en la tonica de las "nuevas enduros" es mas me gusto bastante ya que me parecio que tragaba bastante, ese muellecito que tiene el magic link la hace funcionar muy bien. El resto de las nuevas enduros que he catado siempre me han parecido un poco descafeinadas en la trasera (trek, canondale, giant e incluso la ibis) pero ya te digo que esa kona no.

Salu2

8. toponoto

toponoto The Clown

Me Gusta recibidos:
    552
    Jajajajajajaja

9. arturbo

arturbo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    63

Respeto tu opinión, pero tengo una kona king kikapu y me la volvería a comprar con los ojos cerrados. Y no soy un incondicional de la marca, pero en ese segmento me parece la bici mas equilibrado de las que he probado. De las kona kula ya ni hablamos porque todos los que la han tenido hablan maravillas.

10. Kuñaman

Me Gusta recibidos:
    186
    jajja yo es que todas las konas que he visto solo han dado problemas, todo el mundo recuerda cuando aligeraron las bieletas con agujeros y luego partian como mantequilla y las volvieron a sacar mazacote, tal vez las mas xc vayan bien, pero las de largo recorrido tienen un bamboleo cosiderable o al menos las de hace 4 años y lo del tope del sillin, si yo me compro una Freeride y no puedo bajar el sillin y hace tope vamos apañados ese problema tambien lo tenian las scoot de Dh por sus angulos tan agresivos,ese mismo problema va a tener la kona entoruage.

Pues si yeti se ha vuelto muy friky ultimamente y este año toca cambiar bici si no saca nada interesante me ire con cannondale o tal vez la kona colair, pero kona da miedo con su pasado turbio y sucio.

P.D: Aqui kona es una marca de tercera nadie ofrece kona ni tiene kona y es la tipica marca que se compra la gente que no tiene mucho dinero, por que kona siempre hace ofertones con los modelos de años anteriores, llevar una kona aqui es como llevar una number one del carrefour, pero bueno todo va por zonas en otros sitios seran las reinas,aqui no.

11. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    Tiu, no estoy deacurdo. Yeti sigue haciendo las bicis con el mismo estilo que hace unos años. De hecho, si son frikis, ahora son menos que antes.

Como decía Pol, o al menos lo apuntaba con el ejemplo de yeti, todas las marcas tienen fallos, algún problema y demás. Kona la cagó en esas bieletas y al año siguiente volvieron atrás. mejor eso que seguir haciéndolas que se rompen (que hay casos sonados en eso en varias marcas, algunas muy elitistas).

Que una bici de freerride de 180 tenga bamboleo subiendo con un amorto de muelle tarado para darle leña para abajo, en un sistema como el de la kona es casi si me apuras hasta normal. No se, no creo que Kona sea una marca de tercera, simplemente es que lo de las bicis va por zonas.

Fíjate, aquí antes Trek lo tenía bicitotal y se vendían como churros. Dejó de tenerlo y aunque hay tienda que lo lleva ya no es lo mismo. En cambio se ven mas KTM que antes.

En mi grupo hay mucha santacruz y mucha yeti porque en su momento yo me hice con una 575 y un par de compis se hicieron con una en el que lleva yeti en Pucela. Como la bici gustó, hay otras 3 575, una asr y una asr5.... Giant no había y de repente tenemos 3 iguales y del mismo color porque uno compró una y gustó.

Al final va en los gustos y lo que tengan las tiendas. Por ejemplo hace mil años que no veo una sunn por Pucela y cuando corría las había a patadas (de hecho yo corrí un poquito con una)

12. Kuñaman

Me Gusta recibidos:
    186

Siempre han dicho que una bici nueva que sale al mercado al menos ese año sigue estando en pruebas y los sufridos usuarios son los que pagan el pato de que los ingenieros o probadores no hayan echo su trabajo bien, entonces me pregunto:

¿por que no saca las primeras 1000 unidades al 50% de dto por posibles fallos de construcion o diseño?

¿Por que cuando se detecta un fallo no te lo cambia gratis la marca como hacen en los coches??
    ejemplo: Los basculantes de la asx partian por las punteras los reforzaron pero a mi no me llego una carta de Yeti diciendo que habian detectado tal fallo y que me pasase por la tienda a cambiar mi basculante.

Es que esto de comprar bicis se esta convirtiendo en una loteria,deberian de mirar mas por los compradores sobre todo cuando el fallo es suyo y aqui hablo ya de todas las marcas.

13. kundela

kundela Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Si si, kona es una ******-marca... por eso Barel fué campeón del mundo de DH con una Stab, o Karim Armour hace podios numerosas pruebas de descenso maratón con su kona, o las hermanos LAcons hacian bestialidades con sus rígidas durante los años que pilotaban para Kona. Yo creo que por el hecho de no ser las "masmola" del mundo de la bici no quiere decir que sean malas. Toda la gente que conozco que tiene Kona, por eljemplo, las Coiler, etc no se deshacen de ellas ni de broma, porque son fiables 100%, duras y funcionan muy bien. Yo tuve una Stinky y la vendí por puro capricho, no porque fuese mal, y mira que le hice perrerías...

14. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
    La verdad es que decir lo que comentas en el primer párrafo creo que es algo inexacto. Lo que si ocurre es que pagamos el precio de querer cosas nuevas todos los años y cada vez más ligero.

Respecto a lo de los coches.... pues en mi opinión es muy sencillo, la garantía casi se invalida con lo que cualquiera hacemos con las bicis que cubren esa garantía. Es tan restrictiva que.... :). Así que si rompe y es cagada suya de verdad tragan y si no, pues nada. Aparte hay otro tema. Las marcas de coches suelen hacer pruebas en producción en ciertas piezas. yo se que hay marcas que testean ciertas cosas y que hacen la ecuación de 1 pieza que falle por ahí= 1 muerto= 1 indemnización millonaria. Con las bicis como no es tan extremo como para que te mates si solo vas normal con la burra y llevas casco....

Todos los productos tienen problemas (hoy me tocó ir a dejar el megane ranchera nuevo porque había que cambiar una brida cerca de la columna de dirección) aparatos electrónicos (tuve una con la vitro, una fagor del copón como la que sacaba Arguiñano hace unos años de esas de 5 fuegos.....

Me acuerdo ahora de las traseras de las fuel ex que rompían donde el disco trasero. Un conocido rompió 2 y otro en el mismo tiempo no rompió ninguna.... Lo único para esto es elegir una marca que mantenga los modelos 2 3 5 años y comprarlo al segundo o al tercero :)

15. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Me Gusta recibidos:
    4.905
    Estoy con toponoto y arturbo, pero dónde está el emoticono de facepalm + descojone???

PD: En mi pueblo sólo hubo una YETI, y casualmente ahora el dueño tiene una KONA.

16. markchang

Me Gusta recibidos:
    4
  17. afliparlabill

afliparlabill Birra master

Me Gusta recibidos:
    9
    Que las Konas que???. MEKAJONAKONA!!!
    Las Konas masmolan.

18. sas

sas destalentado

Me Gusta recibidos:
    9
    Pues yo tengo una 575 del 2006 y ni se ha partido el basculante, ni bambolea, ni me ha dado ningún problema....pese a llevar la pegatina de la maldición castrona :cuñao:

19. victorskim

victorskim Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ola soy nuevo en esto estoy aprendiendo de un amigo qe hace DH y algunas qe otras avalanchas y dentro de nada voi a mi primera avalanche
    quisiera saver si hai qe estar en muy buena forma fisica para acabarlo
    estoy super nervioso he ido a DHU en RUTE y he visto varios videos en youtube de avalanchas y estoy nervioso
    me podriais dar algun consejo ?¿
    yo tengo una mondraker factor del 2008
    llanta trasera mavic 317
    cambio SRAM x7
    horquilla bomber
    amortiguador RockShox Ario 2.2

Me haria falta cambiar algo de la bici?¿
    no puedo poner foto o no puedo o es qe no lo se

Última edición: 20 Jun 2011
  20. pol

pol Doctor Divago

Me Gusta recibidos:
    130
    Strava:
    Y yo tengo una Monopivote con amortiguador de aire y va de **** madre. Llamalo magia. :wink:

Compartir esta página