ya jijiji. Para eso lo mejor es no estar soltero, así hay un pepito grillo. Eso si, si la MDR es como uno de pirada por las bicis, ni pepito grillo ni leches. La mía siempre diciendo que em gasto enemil y ahora ha querido una bici buena y... yeti asr 5, slx, revelation.... vamos, que no se ha cortado ene xceso. Menos mal que internet y el grupo de amigos de la bici han hecho la factura más baja si no....
Video de pros en acción. Entre ellos Absalon con la nueva Meta y Clementz con la Jeckyl http://www.26in.fr/news/3519-enduro-series-valloire-2011.html
No creo que pongan SLR para petar-las, ya que tambien se juegan la carrera, y no creo que por 100gr vayan a poner algo que saben que no les aguantara la carrera.
Los otros capítulos. No es avalancha propiamente dicha, pero éstas pruebas de enduro que se marcan los gabachos están de p.m. http://www.26in.fr/news/3445-tribe-10-000-2011.html Les Gets http://www.26in.fr/news/3432-coupe-de-france-enduro-1-les-gets.html Les Arcs http://www.26in.fr/news/3511-es-3-les-arcs-report.html
Y otro pro, esta vez italiano...Superenduro 2011, echadle un ojo a su web porque hay unas fotazas increibles y los videos son muuuy chulos!!! porque no tendremos algo asi en España, que pena...
yo creo que habria que moverse desde las asociaciones y los foros para conseguir algo asi... y en España,pues hombre,hay cosillas como el big ride de la manzaneda y demas pruebas,pero sobretodo en Aragon,donde estamos petaos de estaciones de esquí,no hay absolutamente NADA de nada,y es bastante penoso. Pero claro,aqui,lo que no es futbol o bici de carretera,importa un huevo de pato viudo...
Los gabachos se lo montan muy pero que muy bien!!, vamos a tener que hacerles una opa hostil por los Alpes jejeje Los videos muy buenos!!
Y en España no será por seguidores y gente engorilada con esto!!!! Aquí en la Cordillera Cantábrica más de lo mismo, con 3 estaciones "que van bien" y solo se estiran para hacer una prueba del Cto de Asturias de Descenso y se acabó, no ven la rentabilidad al negocio de verano y lo peor de todo es que la hay!!
eventos hay lo que pasa es que despues la gente no vá, la ultima que fuí como mucho eramos 60 tios asi que ya me diras, hace años los Miser hicieron el FREERIDER FUN FESTIVAL lo hicieron en cataluña , segovia y galicia y se apuntó poca gente y como es normal los organiadores la dejaron de hacer ya que no le cubría los gastos y despues nos quejamos que no hay pruebas , es que cuando se hace la gente no acude, lo mas normal es que no vaya para arriba. En octubre hay una prueba de enduro en galicia haber cuanta gente viene , esto ya es una prueba , pero bueno ya estoy viendo a la peña, que es muy lejos que no sé , que no se qué , que quereis que os lo hagan a la puerta de vuestra casa y ya si ponemos que corran por vosotros , si quereis que esto vaya para arriba hay que acudir que es la unica manera de salgan nuevas pruebas y como no un campeonato como puede ser el de XC o el de DH.
Moverse, lo que teneis que hacer es organizar las pruebas vosotros, quien pensais que suelen organizar las carreras, los aficionados al futbol, no, son gente como vosotros que les gustan las bicis, se juntan con otros (normalmente mediante un club ciclista) y organizan pruebas.
El problema es que se actua en circulos demasiado pequeños...Aficion hay,sin duda...pero moverlos cuesta un monton.
A todo el mundo le gusta la Cerveza, pero hasta que alguien no pone una barra y va buscarte a tu casa y te lleva a la barra nadie bebe cerveza. Pues eso mismo pasa con este tipo de carreras, la masa global que hace enduro es "globera" y se encuentra comoda en esa posicion y no les apetecen meterse en lios de carreras y los que tienen un poco de chispa para correr son comodones y les tira para atras tener que desplazarse kilometros de su casa para correr una prueba sin contar los gastos que estos supone, asi que al final pueden quedar 2 0 3 por ciudad que se muevan a estas carreras. Luego esta el problema de las Federaciones (o al menos aqui en la CCV), nosotros estamos intentando montar una y la federacion ni siquiera contempla el Enduro o el Avalanche como una modalidad, nos han dicho que la carrera o es de Rally o es DH o es una Marcha, si salen en uno en uno es DH y nos temenos que amoldar al reglamento DH y si salen todos a la vez no puede ser una competi por que seria una Marcha o si tiene caracter competitivo deberiamos amoldarnos al rally...aparte de todas las tasas que hay que pagarles, asi que hemos pasado de ella y estamos tirando ha hacerla sin ella ya que la federacion no apuesta un duro por el mtb, ya que incluso en las tipicas modalidades todos son problemas, barren siempre para la carretera.
Sinceramente, creo que aquí falta muuuuuucho camino para llegar al nivel de eventos que hay en Francia. El principal problema es que no se puede comenzar la casa por el tejado, me explico: en Francia los organizadores de las pruebas/circuitos más importantes son profesionales que hacen negocio con esos eventos. Si han conseguido vivir de las carreras es porqué a estas acuden muchísimos participantes. Aquí no existe ese nivel de aceptación, sólo hace falta ver las inscripciones de las carreras que se han ido organizando... Otro tema importante es que para comenzar algo hace falta el empuje e implicación de gente cómo los foreros "lanrover" y "lo senglar", que gastan su energía para organizar pruebas por amor al arte y luego no pueden ni correr porqué están dando salidas, en el avituallamiento, controles... ¿Cuantos de vosotros estariais dispuestos a pegaros un curro de narices totalmente gratis sin poder ni siquiera correr en la carrera? Evidentemente, siempre hay gente dispuesta a tirar del carro, pero hay que ir poco a poco.
Lo cierto es que es difícil organizar un evento de estos porque se necesitan muchos permisos y un buen presupuesto. AL final lo que termina habiendo son unas kedadas exraordinarias por toda la geografía Española. Yo hace tiempo que tengo una idea de una especie de rally por los senderos de nuestra zona con un "tramo" final por la ciudad con unos saltos y eso para hacerlo en las fiestas y que la gente vea el tinglado que se monta y los saltos y eso y luego a algunos colegas ponerles unas rampitas para que den espectáculo pero.... No hay dinero, no se moja nadie y no interesa :-(. Pero bueno, si en algún sitio se hace algo y poco a poco suena igual....
Yo estoy en ello, hasta hemos creado de la nada un circuito durante meses para el evento y tenemos reunion en unos dias con el club de la localidad para hacerlo atraves de ellos que nos sera muchisimo mas facil, nosotros somos una asociacion deportiva de enduro exclusivamente y la idea es juntarnos con ellos para el tema de la carrera, los permisos del ayuntamiento y demas los tenemos conseguidos siempre que vayamos atraves del club cliclista local, luego mover el tema de sponsors sera facil muchos tenemos contactos despues de trabajar y vivir tan cerca de este deporte. Os ire informando segun vayan pasando las cosas, al menos aqui nos hemos asociado y lo estamos intentando.
Esto es exactamente a lo que me refiero: gracias a gente cómo vosotros, trabajando cómo hormiguitas, dentro de X años tendremos circuitos de enduro cómo en Francia. Lo que no puede pretender la gente es que le monten un circuito de pelotas de la nada!!!! Ánimo con vuestra iniciativa, ya nos irás contando qué va saliendo del tema