Hombre, no se muy bien porque, el tio este hace SlopStyle, antes llevaba una Blur LT con liryck, pero creo que la llevaba con menos recorrido que 160mm. Pero la bike mola no?
Esa prueba se hace en Sauze, que creo que es un pueblo ITALIANO, dado que esta prueba pertenece a la SUPER ENDURO CUP que son las pruebas de enduro italianas.... Pagaría por ir alli... me conformare con OIZSANS, VAUJANI, MEGAVALANCHE ALPE D´HUEZ Y MAXIAVALANCHE el año que viene :mrgreen:
Y viendo los resultados, NO TENEMOS NI UNA MÍSERA REPRESENTACIÓN ESPAÑOLA!!! que pena.... con el equipazo que podriamos tener... Tomas misser iago garay Nos faltaria uno solo.. ARGGGGG
Hombre, hay otros, como Roger Gonzalez, y han habido otros, digo habido porque no se donde paran, Pau Reixachs, Xavi Cabau, José Antonio Diez o Joseba León. Y no estoy muy puesto pero, seguro que hay mucho por ahí que le dan fuerte al tema. La pena es que no haya más impetu en promover esta disciplina en nuestro pais.
Cierto, Pau es un crack, pero desde que se jodió el hombro en la mega, juraria que ha "relajado" el tema y ya compite menos, a ver si un dia se pasa por aqui y nos actualiza.... Es una pena además que si, pero ya parece que se estan moviendo para intentar hacer pruebas, porque paradojicamente este país seguramente sea de los mejores para hacer un open de Enduro, es que no se salva casi ni una comunidad autónoma para montar carreras de enduro, ya sea pruebas de crono o avalanches, asturias, galicia, madrid, barcelona, murcia, valencia... puff... ojalá algun dia llegue. Además veo la gente que se apunta a las carreras de enduro y exceptuando maxi y mega que son mas de 700 tios, En las demás estan entre las 300 y 250 personas y eso es algo muy factible (creo yo) conseguirlo aqui en España... otro tema es los ecologistas, permisos etc....
En su momento los Misser ya lo intentaron con los FFF en La Pinilla y la Molina, y estaban de p.m. los circuitos. Una pena que no cuajara del todo.
ya y quien le paga el viaje la federacion?, el Enduro no está admitida como una disciplina del MTB y se sale de los fondos que tiene la federacion para el descenso le van a decir que nanai , ya tienen suerte que le den algo los de la federacion de ciclismo para el descenso , entonces que lo van a pagar ellos del bolsillo me da ami que no, vamos yo no lo haria ya que es un titulo amaters, vamos que no sirve pa ná , hacerse una talejada de kilometros pa un titulo para enseñarselo a los amigos. Por ahora el enduro en una carrera de amaters vamos pa los que escribimos en los foros , los pros del enduro son viejas glorias del MTB que ya estan retirados( karin amour, vouilloz, chausson, tomi miser...) o corredores que iban para buenos para al final no fueron tan buenos (Parolin, clementz,rene wilgaer...) nunca vereis a un chavalito de 16 -18 con un futro prometedor en el MTB queriendo labrarse su futuro en el enduro,lo dicho el enduro por ahora es un deporte amater, la cosa podria cambiar si las marcas invirtieran mas en estos campeonatos y hiceran presion a la UCI para que la cosa cambiara , pero lo dudo ya que las marcas de las bicis saben que el sector del enduro es para una minoria . Pero bueno con esto de que el enduro es un deporte amater yo no lo veo como una cosa mala para nada es una forma de acercarse a la competicion de otra forma , no todos tenemos ya una edad para ser estrellas del MTB ,ni horas para entrenar , ni somos un portento fisico ni una tenemos una tecnica envidiable, pero si nos gusta competir y picarnos con nuestros compañeros y despues hecharnos unas risas delante de una cerveza y comentar la carrera , para eso si que sirve el enduro o las avalanchas . Si pensais que el enduro va ser una disciplina que va estar dentro de la UCI como puede ser el rally, descenso , 4X,BMX, yo diria que no , ojala me equivoque , pero como dije , lo importante es que haya carreras para pasarlo bien, lo demas me la suda .
Si te digo la verdad, esta frase es la clave : "lo importante es que haya carreras para pasarlo bien, lo demas me la suda" El hecho de que existan estas carreras son una motivación constante que me anima a salir algun dia mas con la bici, intentar jugarmela en pasos dificiles para practicar para la maxi (por ejemplo..), ir al gym a ponerme en forma para hacer un buen tiempo en la prox. carrera. A mi con que haya eso me vale... yo creo que el enduro nunca sera UCI pero es que en francia tampoco lo és, no olvidemos que es una familia los que han montado la avalanche cup, y la super enduro de italia será mas de lo mismo... para mi esa es la esencia... competir entre nosotros con un simple objetivo SUPERARSE A SI MISMO. pd: Luego los pros que se peguen delante por los 1.500€ o lo que sea... a nosotros ya no nos da tiempo me da :lol:
Yo tambien pensaba eso, pero despues de hablar con los chicos que estan organizando lo de pontevedra con toda la federacion por delante, me han pasado los reglamentos y resulta que ya adminten el Enduro como una modalidad y viene muy bien explicado todo lo que tienes que hacer para organizarla y sea aceptada por la federacion, yo he flipado. Pagina 22 Articulo IV.L en adelante: http://82.223.149.218/RFEC/documentacion/IV- Pruebas de BTT 2011 ap 110211.pdf
ADEMÁS QUE SI, ESTO SI QUE ES UN AVANCE IV- L.- ENDURO BTT 1. Tienen consideración de pruebas enduro BTT aquellas formadas por tramos cronometrados y tramos de enlace con tiempos cerrados, en formato similar a los rallies automovilísticos. La competición podrá celebrarse durante una sola jornada o varias. En cada jornada de competición se disputarán un mínimo de dos tramos cronometrados y un enlace, excepto en el caso de que se programe una tramo maratón con distancia superior a 60 km, donde se disputará este tramo como único cronometrado, pudiéndose establecer dos tramos mas como enlace. 2.- Las pruebas de enduro están abiertas a la participación de corredores/as con licencia elite, sub 23, master 30, master 40, master 50 y master 60, tanto masculino como femenino. Estableciéndose el número de categorías que el organizador estime oportuno hasta el máximo de las antes descritas. 3.- La competición podrá tener tramos cronometrados tanto de subida como de descenso puro o tramos mixtos. 4.- La prueba se desarrollara sobre tramos de tierra, y podrá incluir en sus tramos de enlace carreteras y/o pistas asfaltadas / pavimentadas. En los tramos de enlace los participantes están obligados a cumplir con las Normas de Seguridad Víal, pudiendo ser excluidos de competición si son denunciados por las autoridades competentes. 5.- Las formulas y plazos de inscripción se establecerán por el organizador con el único límite en el cierre de las mismas que se fija a las 20 horas de cuatro días antes al inicio de la prueba. La tasa limite de inscripción se fija en 30 € por día de competición. Tarjeta de control: El organizador entregará a cada participante una tarjeta donde se controlará su paso por cada uno de los tramos del recorrido, pudiendo establecerse controles sorpresa en medio de un tramo cronometrado o en uno de enlace. La no validación o la pérdida de la tarjeta en cualquiera de los puntos de control suponen la descalificación automática de carrera.Si el organizador lo desea puede sustituir esta tarjeta por medios electrónicos de control. Bicicletas: Serán admitidas todas las bicicletas conforme a lo descrito en artículo IV- B de la presente Normativa. La posibilidad de utilizar mas de una bicicleta durante el desarrollo de una prueba Enduro BTT, será regulada por el organizador de la prueba y detallada en el reglamento particular. Las bicicletas podrán ser marcadas en el momento de la competición que se considere oportuno para el buen desarrollo de la misma. La organización se reserva el derecho de excluir cualquier bicicleta que no cumpla con la Normativa y/o condiciones mínimas de seguridad. Equipación: Serán de uso obligatorio el casco rígido, guantes y espinilleras (tramos de descenso), siendo recomendable la utilización de protecciones mas amplias en estos tramos. Podrán usarse dos tipos de cascos homologados durante la prueba, uno abierto y uno integral. Asistencias: Cada competidor podrá contar con un equipo de asistencia acreditado, que le prestará ayuda en los puntos habilitados a tal fin. Las asistencias no podrán seguir los tramos cronometrados en ningún vehiculo. Ningún corredor podrá recibir ayuda externa dentro de un tramo cronometrado, salvo la permitida en los puntos de asistencia de los tramos maratón, siendo penalizado con exclusión de carrera este hecho. Desarrollo de la competición: La salida de cada tramo cronometrado podrá hacerse bien en grupo (pelotón completo o fraccionado por parejas, cuartetos etc ..) o de forma individual. En caso de que la salida se plantee de forma segmentada, se informará a cada participante del horario previsto para su salida al inicio de la jornada, manteniéndose ese mismo orden en todos los tramos de la misma. Los tramos de enlace podrán realizarse integra o parcialmente neutralizados. Clasificaciones: En cada tramo cronometrado se establecerá una clasificación individual por categorías, estableciendo la clasificación general provisional al final de cada jornada de competición. La clasificación final de la prueba se determinará teniendo en cuenta la suma de todos los tramos cronometrados y las penalizaciones acumuladas en los tramos de enlace, pudiendo estas, superado un determinado limite individual o general, suponer la desclasificación de la prueba. Podrá establecerse una clasificación por equipos en el caso de que el organizador así lo desee y siempre que se cumpla las bases que este fije para la formación de los mismos. Premios. La distribución de premios en metálico queda a criterio del organizador, estableciéndose como único requisito el reparto paritario entre hombres y mujeres. Como mínimo se repartirán cinco trofeos para los cinco primeros clasificados de la clasificación general final, con el mismo criterio indicado en el párrafo anterior. Del mismo modo al finalizar cada jornada se entregan trofeos a los vencedores de cada jornada. Podrán establecerse otros premios por categorías, por numero de tramos cronometrados ganados etc … según criterio del organizador y que se detallarán en el reglamento particular de la prueba. (Texto introducido 03.12.10)
Perdón por la ignorancia pero...¿qué es "lo de Pontevedra"? Porque viendo de qué va el tema, y siendo de la zona, creo que me interesa...
Lo de Pontevedra es la Avalanche que se celebrará en Septiembre en el Bike Park de Manzaneda, te paso un par de enlaces: http://www.manzanedabikepark.com/saab.php http://www.bigridechampionship.com/index.php Yo me estoy calentandooooo!! XD
No, no es lo mismo. La avalancha de Manzaneda se celebra en el bikepark de Manzaneda provincia de Orense, se trata de una avalancha típica que lleva ya varios años celebrándose. La carrera de enduro se celebra en Ponteareas provincia de Pontevedra y es una cosa totalmente nueva en Galicia. El enlace de ésta es: http://www.foromtb.com/showthread.php?757831-Carrera-Enduro-Btt-en-Ponteareas-(Pontevedra)
Ups! mea culpa!! no me habia dado cuenta. Pues la prueba de Pontevedra tiene muy buena pinta, el rollo es como las competis de Francia e Italia. Mooola!!! XD
no lo de pontevedra es una prueba de enduro se hace en ponteareas y es en octubre y la avalancha de manzaneda es en septiembre y es en ourense son dos pruebas distintas