Bicis AVALANCHA y ENDURO

Tema en 'Enduro' iniciado por smurta, 9 Jun 2008.

1. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    pero tu estas mas fuerte que el vinagre :D.
    Ahora en serio, es factible pero tienes que elegir bien el plato, para no quedarte corto ni quedarte clavado ;).

2. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.683
    :mrgreen:

Pues mira llevo un 32 y se me queda corto cuesta abajo y dando pedales ( osea 1 vez al año si llega :mrgreen:) porque con mis 98 kilazos, la inercia que cojo es cuanto menos curiosa :lol:
    Para ir entre senderos pedaleando etc... voy perfecto, cadena abajo (para evitar que se salga por arriba) y buen ritmo. En general creo que un 32 como unico plato para carreras y demás sobra a cualquier MORTAL... si estas algo mas fuerte, un 34. Y YA.....

Meter 36,38 etc... para los pros... que los mortales cuando toca pedalear vamos con la lengua fuera... :D

Última edición: 31 Ene 2012
  3. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.141
    Pues yo la segunda vez que fui, me plante alli con un 36, y atras 34-12, creo y digo creo que con el 32 en algun sitio te puedes quedar corto, pero nuse porque de eso hace 2 años?¿ Nose, de la vez que ibas tu con la 301.

4. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459

Muy guapos los pedales, me recuerdan a los Syncros de cromoly, ... ¿cuales son?

SALUD!!!

5. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.683
    Con el 32 yendo fuerte en zonas llanas se va a toda leche, seguramente en algun punto me quede corto pero será lo de menos teniendo en cuenta el tute que uno lleva en este tipo de carreras. El 32 con un 11 es para gente que ya tiene que hacer mucha fuerza eh..... no lo mueve cualquiera en condiciones.

Tambien puede ser que hace 2 años estuvieras saliendo del rally y claro... ahi volabas y movias todo como querias, yo con la 301 gracias a dios que salí vivo de andorra con 130mm atrás :lol:

6. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Si no recuerdo mal, en un nº del pasado año de la Bike o de SoloBici salía analizada la Nomad y en resumen comentaban que era muy buena a nivel general pero que bajando ya había modelos de otras marcas que la superaban con creces y encima a menor precio. Puntualizar que el modelo analizado era el de carbono.

Lástima que haya tirado este todos los nº de revista de Bike, SoloBici y El Mundo de la Mountainbike.

7. SERFUPE

SERFUPE GLOBEROS EN ACCION

Me Gusta recibidos:
    6
    pues yo tengo la nomad cabon, y habiendo tenido una 575, froggy, enduro, y compañeros, lite, canyon, spicy, la considero una de las mejores 160, tanto subiendo (la mia esta en 12,750kg) como bajando.......ahora mismo no la cambio por ninguna, y eso que mis compañeros de salidas llevan bicis mas gordas tipo 601, torque y yeti 7.

8. Graku

Graku Sir

Me Gusta recibidos:
    352
    Se ve estupenda esa Marzocchi. Es posible que sea mi próxima horquilla. Lo que no me cuadra bien es una cubierta de XC detrás.

Por cierto, en esa foto pareces un gigante ante la bici. Seguro que es de tu talla el cuadro?

9. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.683
    Mira te pasa como a mi con las ibis hd, parece que es de rally y la risa que me da :lol:

pd: Para fiarse de revistas, luego la que mejor baja es la stumpjumper 2015 no te jode :mrgreen:

10. pisnou

pisnou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    En la Nomad llevo un larsen lust de 2.0 detrás y aguanta perfectamente. Mientras delante haya chicha, la de atrás acompañará bién.

11. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Ahora sin el tramo de pedaleo se puede hacer perfectamente sin plato pequeño. Yo el año pasado corri también con un 32 y guia.

12. Pepox

Pepox Moe hasta la medula

Me Gusta recibidos:
    20
    Gracias por los comentarios!! Esperaba que la pusieseis de vuelta y media y me ha salido mal ja ja ja. Lo de un plato Adriano lo veo algo arriesgado en mi caso, pues muy a mi pesar no soy muy fuerte y el riesgo a no acertar la relacion es alto. Lo tendria facil pues en la Demo tengo todo lo que necesitaria (T34), pero al menos en esta primera ocasion creo que probare asi.

Pisnou, Yo tenia las mismas dudas con las ST, de hecho *ernest* te puede comentar la desconfianza que me daban al inicio, hasta el punto de condicionarme al bajar. Pero tras unos 6 meses con ellas, aguantan bien, ni se han descentrado y eso que nuestra zona es bastante exigente en cuanto a piedras, raices, golpes, etc. No se, el primer sorprendido soy yo. Estaba mirando otras opciones mas "duras", pero visto lo visto he decidido dejarlas y tirar a lo que doy, hasta que revienten y yo con ellas ja ja ja.

Cierto Trabu, estoy a ver si consigo un muelle de titanio. Por cierto si alguien tiene uno a la venta en 450 lo hablamos, que me mande un MP :)
    Saludos.

Última edición: 31 Ene 2012
  13. remuiño

remuiño Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    28
    un 22 en valnord y pa que.

14. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    Adri el mojon es de rally la nomad no :mrgreen:

15. sergix

sergix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    268
    Si no estás muy en forma es util, yo almenos lo usé un par de veces quando se hacia el bucle.

16. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.683
    Cebrón :mrgreen:

17. NakedUP

NakedUP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Pues yo tengo idea de plantarme con mis tres platos en Vallnord XDD

18. TraBu

TraBu Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    41
    Aha!! te pille!! Nos veremos alli caballero ;)

19. Brokenbones

Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.550
    Una buena llanta ayuda, pero creo que lo más importante es un buen centrado con tensiones de radios correctas. En esas condiciones y salvo golpes muy fuertes con las presiones bajas las ruedas aguantan bastante más de lo que nos imaginamos.

20. NakedUP

NakedUP Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    11
    Mucho va a tener q llover para no vernos alli XDD

Entonces dices que con unas Mavic Crossride se puede ir bien para endurear rollo MaxiAvalanche? Porque estoy apunto de comprarmelas

Compartir esta página