Bicis AVALANCHA y ENDURO

Tema en 'Enduro' iniciado por smurta, 9 Jun 2008.

1. smurta

smurta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    881

2. K_ram!

K_ram! Invitado

Ufff que fea esa Five!

3. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    efectivamente, pero como no me gusta bajarme de la bici ni pa mear, por eso llevo un 24/36 cuando no puedo con el 36 meto 24 y puedo si o si, estoy hablando de pendientes de ventitantos % de desnivel que pocos subirian con un plato de 32 o mayor

4. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    creo que estais confundiendo avalancha con enduro de "diario"..

enduro de diario: pasarlo bien y divertirse.

Avalancha: competicion; esto lo dice todo...

5. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    tienes razon tio, pero para diario 36/24, aunque nos quieran vender 1 solo plato pa tó:rasta

6. NORTH SHORE13

NORTH SHORE13 -EL SENYOR DE LES PEDRES-

Me Gusta recibidos:
    966
    Yo hace siglos que no uso el 22 para nada, y hago de todo, siempre con el 36, da igual la bici que lleve...me planteo un solo plato con guia en la patriot....y la Alpine un 24/26 con un 38 con guia...

Un saludo.

7. cachopo man

cachopo man esto ya no es lo que era

Me Gusta recibidos:
    60
    *****, que potencia...

si que puedes subir sin meter el 22 en rampas del ventitantos por ciento, pero cuantas? y de qué longitud?

en Asturias a 2 km de casa de mis padres tengo una rampita de esas con piedra abundante. Subirla la subo con el 32, pero se me quitan las ganas de pedalear mucho más. A los 20km estoy deseando volver, o en casa ya.
    Usar el 22 te permite hacer salidas de una longitud decente y llegar más fresco arriba para disfrutar luego...
    Este post me recuerda al del nuevo sram 1x11... si con un 32 le metes un piñón de 42 que no arranques de cuajo, igual, sino, el monoplato es solo para hombres, no para mi.... ;)

8. Fran1981

Fran1981 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.453
    Para mi la combinacion ganadora es 24/36 delante con un buen guia de 2 platos y 11-36 detras, para enduros subes relajado en los enlaces con el 24 y en la crono lo das todo con el 36, he estado mas de medio año con un 32 delante y 11-36 detras y prefiero llevar 2 platos delante, en la Maxi de este año creo que ire tambien con los 2 platos.

9. javi_apf

javi_apf ...una duda razonable!!

Me Gusta recibidos:
    255
    ...ande lleva la Five esa la maneta de freno y cambio traseros?????

10. hogan

hogan propheta insensato!!!

Me Gusta recibidos:
    0
    lo lleva todo en la izquierda,porque tras una caida se quedo sin movilidad en la derecha...

11. high octane

high octane Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Insisisto para Avalanches os compro el invento, pero para enduro corriente y moliente e incluso carreras de enduro, sigo diciendo que con un plato no. De no ser que el planteamiento sea bajarte cuando no puedas con el, pero esto me recuerda a la fiebre que tuvimos hace años con el Freeride, en el grupo habia bicis de hasta 20kg y un plato (big hit), y la historia era que cuando no podia iba andando y cuando podia (echandolo todo), llegaba tan fundido arriba que no queria ni vivir.....

Lo de hacer todo con el 36,dependera del terreno por el que te muevas, algunas subidas que hay por aqui por muy fuerte que estes te digo que entregas la cuchara North

Ernest yo creo que a todos nos queda claro que en alguna trialera de subida no es que a veces se haga mejor en mediano, es que con el pequeño y sin inercia directamente no subes..... pero no hablo de eso, hablo de rutas de enduro en las que hay que subir y subir, y subir, y a veces esas subidas tienen tramos con bastante pendiente, tanta que no subes con un 34 ;-).......o pruebas en las que los enlaces tienen algun tramo ****** de subida.

Como han comentado por arriba a mi no me gusta bajarme ni subiendo ni bajando, pero vamos.... que no intento convencer a nadie, que cada uno disfrutamos a nuestra manera.

PD: Que no pìerdas la forma con un solo plato por tener que parar por lesion o similar, que cuando arranques igual te da la risa......... :)

12. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.684
    El ir con un 32 delante te da mucha fuerza.... te obligar a utilizar mas potencia y llega un punto que cuando vas en el 36 o en el 34 de piñon, vas descansando como cuando vas con el 22.... evidentente no TANNN descansado, pero vamos, perfectamente.

No deja de ser un tema de gustos,

Respecto a carreras, yo me he hecho todas con 1 plato y ahi estoy... encantado... :lol:

Pero vamos, para una persona que sale 1 dia a la semana... cietamente lo veo complicado.... eso si... un amiguete se ha puesto el 30 delante y el 11-36 detrás y va perfecto, y no monta 3 dias... monta 1 o 2 como mucho... y nada de gym... asique es factible perfectamente.

13. honkongfugui

honkongfugui La Cañada del Lobo

Me Gusta recibidos:
    62
    Estais muy fuerte no?? en mi caso subir con rondando 20 kilos entre bici y enseres, ni me planteo quitar el plato pequeño, el que me aguante una ruta de las buenas con el 36 le invito a que venga y le hago la ola.

Por favor para ENDURO del bueno creo que el plato chico es EL SANTO GRIAL, en una ruta de ENDURO o "como querais llamarlo" no plato chico, no ENDURO.

14. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.684
    Es el debate infinito... ENDURO del bueno en madrid, sobra.. y las subidas son brutales.... asique eso no vale, eso si con 20kilos de bici evidentemente no se va a ningun sitio.... porque es una burrada.

con el 36?? en piñon si, en plato ni de coña, esta claro...

15. honkongfugui

honkongfugui La Cañada del Lobo

Me Gusta recibidos:
    62
    Pues vente un dia paká que te voy a preparar un gazpacho ANDALU, te vienes con el 36 que ya veras la risa que te va a entrar.
    Y para mi un bici de ENDURO pesa lo que tiene que pesar, y llevo en el camel lo que tengo que llevar, claro a lo mejor lo que tu llamas enduro sea el rally de toda la vida, para mi ENDURO es llevar el molinillo y buscar un piñon mas grande y no encontrarlo, eso es ENDURO para mi.De todas formas si te va bien con el 36 perfecto, seguire con mi molinillo haciendo el bestia.Salu2

16. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.684
    Ahi le has dado, yo llevo haciendo rally ya tiempo.

ay pobre de mi :lol:

17. pa lante

pa lante PEDROLOMAN

Me Gusta recibidos:
    365
    ***** Adri, pues si que estas fuerte!, supongo que al que le mola subir y disfrutar " endureando" tramos y subidas tecnicas ( es mi caso) piedras, escalones, raizes etc etc subiendo, ami parecer es imprescindible el molinillo, por poner un ejemplo de lo anterior Adri, ¿ te calzas la Vereda Alta ( una subidita de la sierra de Madrid curiosa) con un 32-34??, porque vamos, aunque soy cabezon en subidas tecnicas y no me mola nada tener que poner pie, yo pongo pie en esta subida hasta con el 22-34!!! jejeje :).

18. Adriano

Me Gusta recibidos:
    4.684
    Por un lado, no me voy a medir nada con nadie en este foro, que cada uno haga lo que le salga de los huevetes, es su problema, no el mio, el foro es para dar opiniones y que cada ponga su punto de vista, nada mas.

Yo las subidas super tecnicas no las disfruto, disfruto las bajadas, como siempre, todo es subjetivo.

La subida de vereda alta la hago a pateo al final como todo dios, asique nada raro :lol: pero soy mas de bajarla la verdad :mrgreen:

Eso si, los montones si que me la he hecho con 32 de plato, mas que eso, no soy capaz.

19. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    J
    No voy a poner en duda que un 24/36 es mucho mas versátil para todo uso, eso es innegable.
    Creo que en el tema de montar un plato entra en juego el concepto (el "conceto" como diría aquel). Sencillez,simplificar y la exigencia fìsica que conlleva. Llamadme rarito, pero yo si no sufro no acabo la ruta del todo satisfecho, y subir a ritmo de 22 y piñon grande se me hace pesadísimo. Que hay que tirar mas de piernas y de físico en general? Pues sí, pero que tiene eso de malo?
    Además, en tramos de sube baja, toboganes,sendero cerrado... estas mucho mas pendiente de jugar con las inercias y de la piñonera que de cambiar de plato, y eso hace que la conducción sea mas eficaz. Mas bici de DH.

En mi caso hablo de rutas de entre 20 y 40 km con buenos desniveles acumulados. Rampotes de aúpa, pero cortos, y bastante sube-baja.
    Evidentemente si me cascara rutas de 80 km y 3000 metros acumulados, y subidas duras de verdad de mas de una hora no montaría un plato...tampoco si llevara una bici de 20 kg...pero por dios, eso no lo pesa ni mi Demo.
    La clave es, bici ligerita, rutas divertidas y no muy largas y salir dos o tres veces por semana. Para mí un solo plato es totalmente factible en esas condiciones.
    Incluso en los dias malos se sube.

En todo caso, no busco convencer a nadie, simplemente se trata de poner en común una opción mas, que os aseguro que os gustará a la mayoría de los que por aquí estáis.

Última edición: 27 May 2012
  20. pagasarrimendi

pagasarrimendi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Eres un blando Hige Octane, tienes que entrenar más que sino no terminas la Eusko Bike jajaja

Compartir esta página