Bicis AVALANCHA y ENDURO

Tema en 'Enduro' iniciado por smurta, 9 Jun 2008.

1. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.175
    estas seguro de eso?? yo salgo a la montaña y practicamente el 90% de las bicis que veo son de xc... sea de gama alta o baja...

2. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Esta será la ultima estacion para los que en su dia fueron de los grandes...Un ultimo equipo en el que poder firmar un contrato ...y embalsar algunos euros más para una carrera ya en el ocaso....En el caso de que la especialidad desbancara a las mayores,esto sin duda alguna cambiaria.

3. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Cierto...yo iba mas por el terreno de que cada vez hay mayor nivel y se incorporan grandes mitos del MTB a esta disciplina, pero es que si eres top 5 en la WC de DH o XC para que **** te vas a pasar al enduro?

4. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Passsstaaa....

5. carles337

carles337 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Strava:
    @EnricoGuala: looks like the @World_Enduro virus is spreading “@GregMinnaar: Time to get muddy, first Enduro Race @thecyclefest.... Pretty excited”

6. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819

Completamente de acuerdo, vayas a una tienda o te muevas por el campo lo que más se ve son bicis de Xc de gama media. A veces nos creemos que el ciclismo es este foro y eso no es así. Hay vida más allá. Yo he ido a marchas en determinadas zonas de España con la Heckler y, aparte de que no saben ni que marca es Santa Cruz, para ellos es como una bici de descenso. Su sueño es una rígida de carbono de 10 kilos.

Y yo vivo en la sierra de Madrid, territorio endurero, y bicis de enduro ves las justas y casi te las conoces a todas, la de ricardo, la del pa lante, la de Antonio, la de Manupa, la de tal, la de pascual...

Saludos cordiales...

7. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Si te metes en Strava te sorprendería ver que hay mas gente que practica la misma disciplina, y que además andan mucho parriba y pabajo con sus bichas de enduro...
    lo bueno de esto es que un Endurero de bien siempre está abierto a compartir rutas y trialeras con otros, aunque no te conozcas de nada.

8. KilloMan

KilloMan Buzo-Biker

Me Gusta recibidos:
    258
    Coincido con pinilla, el otro dia cuando llegamos arriba solo vimos 2 "bermuderos" y habria como.50 personas...

Todos full licra, full carbon y full light. Bueno, todos no iban a full jejeje

Parece que no pero donde hay peña es en el xc/mtb normal de subir y bajar por pista, bikes de gama media/entry level/"nene-esta-que-lleva-discos" a hacer deporte sin movidas..

Lo cual esta muy bien, hay que erradicar el sedentarismo..

Pero que ya te digo, avalancherosendurerosbastos no hay demasiaos...

9. BAJADOLO

BAJADOLO .

Me Gusta recibidos:
    220
    Me llama la atención que en un sitio con tanta población te pase eso. Aquí por Lugo (que vivimos 4 gatos y no hay cultura de bici) cada vez que salgo veo más bicis endureras y gente nueva que no conozco.

10. smurta

smurta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    881
  11. bicicletoris

bicicletoris Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    836
    macho parece mentira que seas de Alicante, pásate un sabado o domingo por la mañana por S vte del Raspeig y veras grupos de 30 y 40 bikers con makinas enduretas que van y vienen pal monte y eso que llevo vivendo fuera casi 9 años, pero cuando voy de vacaciones flipo con la de peña endureta que hay

12. yoMACS

yoMACS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Son un poco caros, ¿no?¿Merece la pena?

¿Hay algún otro guardabarros para Fox? Hace tiempo vi unos especiales solo para las Marzochi, que quedaban guapísimos, pero no valían para Fox.

13. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Mariconeo en rally? Creo que todos los que Tenemos unos años habremos mariconeado felizmente enlicrados antes de calzarnos 160mm y hacer el globero por la montaña con nuestras bicis masmolonas y nuestros pantakas Troy Lee...
    Un poco de respeto para todas las disciplinas por Dios, que todos vamos en bici!;-)

14. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    A ver, he exagerado un poco, claro que hay bicis de enduro, faltaría más, en el entorno Hoyo de Manzanares, Moralzarzal, Becerril, Cercedilla, El Escorial, toda la zona de la sierra de Guadarrama hay bicis de enduro a patadas, las que quieras, de gente de aquí y de toda la peña de Madrid, pero por cada bici de enduro hay 30 o 40 bicis de XC, rígidas de gama media, de Reba, SLX, XT y algunas con sus X0 y XTR, pero las menos, y si te vas a otras zonas de Madrid, por ejemplo, el corredor del Henares, la afición al enduro es nula. Y eso en Madrid, en otras zonas de España, también condicionados por la orografía, apenas hay bicis de enduro. En la tuya no sé porque no la conozco.

Lo que yo quería decir es que a veces, dejándonos llevar por la realidad virtual de este foro en el la mayoría de los que aquí nos movemos lo hacemos casi exclusivamente por el foro de enduro, nos creemos que la realidad real del ciclismo es así, todos con bicis de 160, todos con baggies, todos con plataformas, y no es así, la bici del usuario medio es la que he descrito, y tan a gusto. Fíjate si esto es así y como estamso influidos que mi segunda bici es una rígida, pero eso sí, de acero, que la gente ni sabe que se siguen haciendo cuadros con ese material, y con horquilla de 150, que la gente te pregunta si eso es posible en una rígida. ni me he planteado como segunda bici una bici tipo rígida de aluminio con horquilla de 100 y discos de 165, porque no me gustan, igual influido por este foro o vete a saber.

Toma tocho...

Saludos cordiales...

15. maritocg

maritocg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Mariconeo en rally????? Pues pas te un sabado a las 8 de la mañana por la rotonda de la tienda treck, o la del supervalu y te juntas con los enlicraos del grupo specialized, y despues me cuentas que tal te ha ido el mariconeo.......... ya quisiera yo tener 50 tacos y estar la mitad de fuertes que esos salvajes!!!!! Y si conoces el sabinar, sabras del salto de la carretera.. pues muchos de los enlicraos que mariconean le tiran a eso........

16. jorgechu

jorgechu Aprendiz de kamikaze

Me Gusta recibidos:
    98
    Jodo, que preciosidad..

17. yoMACS

yoMACS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    La verdad es que la proporción de enduros respecto a otras disciplinas menos radicales es mucho menor. También me gustaría añadir, que por aquí en mi zona de alrededores de Bilbo, somos unos pocos apestosos. La gente le da mucho al rally, sobre todo aquí que todo es para arriba y para abajo, apenas llano. Así qué se nos cierran las pocas trialeras que tenemos, por poco uso...
    Pero también respetar al resto de disciplinas, todas tienen cosas buenas y malas, para eso están los gustos.
    También decir que odio a todos esos flipaos que se te pican subiendo y los que en las marchas salen como si fuera una carrera, pobres profesionales frustrados.

18. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Pero eso es por que el enduro no esta tan popularizado entre la gran mayoria de gente, el XC lleva toda la vida y hay cientos de marchas populares para ellos,cientos de carrereras para ellos, campeonatos provinciales,campeonatos por comunidad,campeonatos de marchas,marathones,vueltas de Xc,ect... luego estan los que se comen los mocos en carretera y se pasan al XC y se quejan de que los circuitos son tecnicos...cuando exista todo eso en enduro se empezaran a ver mas pero realmente mejor que no ya que si a todos nos da por ponernos a bajar acabaran prohibiendo el paso por sendas en todas las comunidades.

19. pinilla

pinilla a to pistón...

Me Gusta recibidos:
    819
    Cierto, casi mejor que seamos una especialidad residual, si no, seguro que lo prohiben..., aunque esto del enduro, y por no entrar en lo de siempre, a mí me suena a simplemente andar por el campo con la bici, con más querencia por las bajadas, pero lo que se ha hecho toda la vida...

20. elenex

elenex Mash1.NO

Me Gusta recibidos:
    24
    Unas avalancheras, con video, especificaciones tecnicas y puntuacion, para que nadie quede indiferente...

Enduro Test: Scott Genius LT 20
    http://www.redbull.com/en/bike/stories/1331575915707/enduro-test-scott-genius-lt-20

Enduro Test: GT Sanction 1.0
    http://www.redbull.com/en/bike/stories/1331575207003/enduro-test-gt-sanction-1-0

Enduro Test: Lapierre Spicy 516
    http://www.redbull.com/en/bike/stories/1331575316873/enduro-test-lapierre-spicy-516

Enduro Test: Specialized Enduro Comp
    http://www.redbull.com/en/bike/stories/1331575804577/enduro-test-specialized-enduro-comp

Enduro Test: Trek Slash 9.0
    http://www.redbull.com/en/bike/stories/1331576346855/enduro-test-trek-slash-9-0

Enduro Test: Ghost Cagua Lector
    http://www.redbull.com/en/bike/stories/1331576665470/enduro-test-ghost-cagua-lector

Enduro Test: Rocky Mountain Slayer 50 ( Mi preferida)
    http://www.redbull.com/en/bike/stories/1331576578727/enduro-test-rocky-mountain-slayer

Ya teneis un rato de entretenimiento.

salu2.

Compartir esta página