Yo es que creo que en este foro hay tanto "pro" al que encima le sobra el tiempo para sacarse un máster en ingeniería mecánica, que no sé cómo no ha montado su propia marca de bicis. A ver, vamos a reconocer que se nota el que una bici esté más lanzada que otra, que pese 1kg menos, que tenga mayor eficacia de pedaleo, o menor interacción en la frenada. Eso son cosas que SI que se notan. Pero que me digáis que notáis una diferencia del 5% en el brake-squat, 0.3º en la dirección, 30g en las cubiertas... De verdad, no sé cómo no tenéis lista de espera por parte de las grandes marcas para que probéis sus prototipos y que les iluminéis el negocio. ¿Qué pasa, que cuando se os pega barro en la bici os parece que lleváis un muerto? ¿Y cuando hace frío cambiáis de amortiguador porque el aceite se vuelve más denso y el rebote os va más lento? Porque estas cosas sí que se notan mucho más que los números que he puesto anteriormente, y por aquí nadie dice nada (bueno, si os pasáis el invierno haciendo spinning y mirando qué cuadro llevar la temporada el año que viene, entiendo que seáis ajenos a estos problemas). *****, yo pensaba que esto era un deporte de hombres. El 99% de la gente en este foro tenemos mucho que aprender de gente como este chaval: [video]http://www.pinkbike.com/video/261369/[/video] A ver qué opina él sobre los amortiduadores de 216x63 frente a los de 200x57
A ver si resulta que tu y el chaval del vídeo sois los pros. Y los demás estamos perdiendo el tiempo. Que con una bici "doble" correis Dh's y ganais a PROS'S que llevan años y años de práctica e investgación, y grandes marcas que se dejan pasta y pasta en investigaciòn. Yo no soy ni un pro ni mucho menos, solo digo que estoy que hasta la poll+ç.? de que a mi amortiguador se le atranganten las piedras, y digo el mío y toda la gente que sale conmigo excepto los que tiene cuadros con amortiguador de 216X63, de que se le atranganten las piedras y de que se calienten por culpa de estos. Enseñar a los ingenieros de dichas marcas a hacer bicis y dejaros de historias. Y así estaremos todos contentos y felicies. unky
Por cierto lo del barro es otro tema al cual debéis de iluminar a los ingenieros de los cuadros, ya que vosotros sois tan máquinas y correis una DH con una BMX.
Vaya como se calienta la gente. Para empezar, no hay que ser un pro para notar las diferencias en una bici, pero si llevar muchos años montando. Por otro lado esta claro que llevar mejor o peor amortiguador o tuneado se nota. Pero en un buen sistema aun llevando un amortiguador normal seguramente funcione mejor que uno bueno en un sistema malo. Así que imagínate si llevas un buen sistema y buen amortiguador. El tema de la longitud del amortiguador claro que las bicis que llevan 200x57 no funcionan mal. Solo que 216 es mas apropiado para esos recorridos. Eso que dicen de la summun que al ser mas pequeño mas sensibilidad no me lo creo. A menor ratio mas sensible tendría que tener la suspension. Y bueno aquí seguro que no hay muchos pros pero si gente que monta mucho en bici y que cada uno puede expresar sus impresiones y pareceres libremete sin que parezca mal.
[video=youtube;5_h-WxZgMfM]http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=5_h-WxZgMfM[/video] La bici para cuando no me funcionen bien las piernas.
Una de las Rocky M. mas brutales... con una reverb y unas cubiertas de verdad... seria la monda lironda!