Las cubiertas y el sillín no molan nada... aunque para gustos. También es verdad que la gente pone muy bien a las Onza Ibex.
No es leer, es tendencia y más en las avalanchas que es de lo que trata inicialmente el post... en el caso edl enduro hasta que no se abarate el xx1 o saquen versión "terrenal" dudo que llegue a ser lo "usual".
Eso depende de cada uno y de lo que, teoricamente, funcionen de bien los "avances" como puede ser el shadow o type 2 que comenta el compañero... yo particularmente montaría siempre guia que ya los hay superiores por los 60 gramos y 50€ como puede ser el hope o el blackspire... pero bueno, esto es como las 26'5 y las 29", marketing... :lol:
El XX1 no necesita guía, la mayoría de las opiniones dicen que funciona bien sin guía, quizás se salga muy ocasionalmente. Lo necesario es poner un taco para proteger el plato que vale 85. Es un grupo que parece caro, pero yo creo que no lo es, porque cuanto cuesta un grupo XTR?
el tema es que la opcion que da el xx1 no te la da un x7, es decir yo puedo montarme una transmision ya sea deore o x7 y que cumpla su cometido, pero si se quiere montar 11v hay que ir al xx1 con lo cual, SI, si es caro. Como siempre, con las temporadas lo iran bajando de grupo.