De momento paso de guías. Llevo más de un mes con el XX1, dándole sin cortarme, corrí la Peroxa con bajadotas criminales y barro a paladas y el cacharro se mantiene en su sitio si ni siquiera hacer amagos de salirse. No puedo asegurar que con el uso y desgaste no de problemas, pero de momento cumple sobradamente lo que promete. Tal como está en la foto pesa 14,04Kg.
Despues de ver muchos montajes que pone la gente por aqui me ha invadido una duda, he visto que los montajes que se les hace a las bicis de 150/160 para enduros o avalanchas son muy embrutecidos, que si muelles,que si horquillas de aceite,buenas ruedas,ect... dejando al final las bicis en una media de 14/14.5 kg mas o menos, son montajes muy enfocados para bajar pero en bicis de un recorrido limitado a 160mm. Ahora me pregunto ¿no es mejor una bici de 180mm aligerada? he visto Claymore en 14.5 o Yeti Seven o LiteVille en el mismo peso y seguramente haya mas marcas que puedan darte una bici de enduro 180mm a unos pesos aceptables. Esta duda hace que me plantee en desahacerme de mi 180mm y aligerarla a 14.5 o comprarme una totalmente nueva de 150/160 pero no entiendo muy bien para que quiero bajarme a ese recorrido para luego tener una bici del mismo peso y con menor recorrido. :scratch
la clave son las geometrías mas que los recorridos. Hay bicis de 160 y BICIS de 160... al igual con las de 180. El peso en avalanches es secundario.
Cierto depende mucho de la bici y la geo Hace tiempo leí un articulo en pinkbike sobre algo parecido y al final decian que si quieres aprender y coger mas tecnica es mjor llevar menos recorrido pero que teniendo ya un nivel siempre es mejor llevar mas recorrido. Aunque hoy en dia la tendencia es usar recorridos mas contenidos. 140/160 atras. Delante asta 170. Ahi esta marzocchi que dejo de hacer las 66
Yo si tuviera que elegir, optaría por 150/160 de recorrido de calidad a tener 180 'aligerados'. En estas pruebas normalmente no es que haga falta mucho recorrido, no hay grandes saltos o cortados.
Para los NO amantes del STRAVA.. The Angry Singlespeeder: Why Strava Sucks | Mountain Bike Review Para los amantes del STRAVA ...Freewheeling: Why Strava Doesn?t Suck | Mountain Bike Review Interesantes reflexiones....
La de Clementz es tremenda... no puedo dejar de mirarla. La Jekyll es increíble con 32, 35 ó 36 e incluso con la 180.
no es muy buena la foto pero la bici si es pata negra, cube stereo 650B de Ludwig Döhl, llevaba el proto del nuevo schwalbe que ahún no tiene nombre, es similar a un muddy mary. Ha tenido un detalle y me la ha dejado probar en una bajada que me conocia bien, la bici es un colchon va super pegada al suelo y corre mucho no habia probado ninguna 650B, me ha gustado mucho!
El color en vivo es muy guapo! la bici creo que pesa 11 y poco en comparacion a mi ibis que la tengo en 14,2 se notaba mucha diferencia! si llevaba el first ride, me dijo que es un proto pero se parece muchisimo al muddy mary tiene los tacos mas gordos y los laterales estan algo inclinados, tambien estaba nico lau el delante llevaba un hans dampf, sin tija pija ahún mas ligera era su bici, vaia cracks como bajan!
***** que suerte tener a esos por ahi... lo de LAU es estratosférico, he podido verle en la mega en directo y madre mia... otra galaxia