Bicis AVALANCHA y ENDURO

Tema en 'Enduro' iniciado por smurta, 9 Jun 2008.

1. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    las carreras de carretera televisadas son como los documentales, su funcion es que cojamos el sueño para hacer la tradicion mas española

no creo que haya nadie que disfrute viendo 4 horas de gente agachada dando pedales, yo solo miro a llegada y ni eso muchas veces

2. pagasarrimendi

pagasarrimendi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Como en todas las modalidades, siempre ha sido así. Que carreras no se hacen bajo licencia federativa? Si hasta la marcha más pachangera de barrio se hace bajo auspicio de la federación provincial correspondiente!

3. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    Pues bueno, yo acabo de venir de dar un paseo con mi "nueva" enduro.

Como estoy hasta los mismísimos de tanta novedad y cambio, me he decidido a vender lo que tengo y resucitar mi "old school" enduro, que tantas satisfacciones me dio hace casi 20 años. Ahora me dirán que si de rally que si no se puede hacer enduro con eso que si patatín que si patatán, pero en mi época moza hacía lo mismo que ahora (antes era MTB a lo loco y ahora enduro).
    Así que mientras el mercado se posiciona y se define, y mientras intento vender todas mis (según el mercado) obsoletas 26 pues me voy a dedicar a salir con la Trek Y.... que esta tengo claro que nunca la quitaré.

Pues eso, he cogido mi cuadro de la Y-33, le he puesto las Haven carbon y el XTR que tenía en la remedy antes de pasarme al XX-1 , una revelation cedida de la Fuel y el resto de lo que tenía por casa. Para tener una mínima grantía le he metido unas buenas cubiertas, aunque la trasera ha tenido que ser de 2.2 porque ya más rozaba con las vainas.

Este es el resultado:

Sensaciones....
    Pues lo que ya se podía esperar, según se ponen las cosas más difíciles, más se nota la diferencia. Según se complican las trialeras, se nota la geometría y el recorrido. Hay que ir con más cuidado y perdona mucho menos.
    Lo que más hecho en falta, la tija pija. Empece de valiente (y sobre todo de vago) sin bajar la tija, pero tras un par de sustos y un par de golpes del sillín en el pecho, me paré a bajarla... si es que uno se hace cómodo, e ir tan arriba bajando acojona.
    Después esta el tema del sistema de suspensión trasero. Cuando vas sentado cumple, pero al ponerte de pie es casi como llevar una rígida, aunque algo hace. Eso si, ponerte de pie para subir es la caña.
    Y algo en lo que me tengo que comer mis palabras es en lo del peso... yo decía que un par de quilos no se notan, pero que *******, los casi 2 quilos menos de esta respecto a la remedy se notan bastante, sobre todo a la hora de mover la bici. Y porteando no digo nada, como cambia la cosa de llevar una u otra a hombros.

Realmente me lo he pasado pipa, aunque con algún susto. Y me ha gustado mucho la sensación de llevarla otra vez y recordar (y sentir) viejos tiempos.

Lo que estoy pensando es si compararme una equipación de lycra de colorines fosforito :mrgreen:

4. RO_AM

RO_AM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    61
    Tu si q sabes!!

5. HighTimes

HighTimes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    420
    Muy cañera esa Old Shool!

6. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    muy wapa esa Y

7. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    Si al final van a consguir que resucitemos nuestras viejas old School con tanto cambio.

8. SUSTET

SUSTET Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    40
    muy chula la old school:globero

9. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Que clasico. Muy bonita

10. *ernest*

*ernest* sebadoh

Me Gusta recibidos:
    413
    Con todo el cariño a la resucitación de cuadros y respetando vuestras opiniones al 100%...las 29er son feas y la Trek bonita?.
    Quiero atribuirlo a que la nostalgia os puede, porque si no no me lo explico.

Lo que me ha molao de verdad es calzarle unas Haven Carbon a ese jierro.Di que sí, elandy, que le den al mainstream!

Última edición: 9 Abr 2013
  11. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    +1.000...

12. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.727
    Esa trek era bonita para la época... vamos.. era la ******.. un sueño humedo para cualquiera de nosotros!! ahora mas que fea.. esta desfasada.. simplemente.. es normal.

Las 29 a excepción de la sworks29 a full no me gustan la verdad! pero para gustos... lo de siempre!

13. Bombadil

Bombadil Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.935
    Por supuesto que esa Y es mucho más bonita que la mayoría de 29ers, de hecho esteticamente (no tecnologicamente, claro) es mucho más bella que una tallboy (p.ej), ale ahí queda eso...

14. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    En su tiempo era la caña, y fue mi sueño húmedo hasta que la conseguí. De hecho tuve 2, una de primera serie y esta.
    Yo creo que la bici es bonita (nostalgia aparte), aunque también reconozco que es una de esas bicis que o te gustan o no, que no tiene termino medio a su diseño.
    Lo que si he notado es que hoy he doblado muchos cuellos, cosa que con la remedy no pasaba.
    Que este desfasada es normal, mala señal sería para la evolución bicicletil si así no fuera.
    Las llantas de carbono son el puntazo con la bici...

Lo que si he notado una gran diferencia es en cuanto a las horquillas. Esta tiene una distancia axle to crown 3 cm mayor que la X-vert de doble pletina que tenía puesta. Parece que las horquillas antiguas eran mas bajas.

Que bien me lo he pasado con ella. Una pena que este sábado y domingo toca currar (malditas guardias), porque tengo unas ganas de hacer las rutas endureras duras de los finde tremendas. Habrá que esperar un poco.

Otra fotilla:

P.D.: que tijas pijas las hacen con medidas de 27,2? :melopien:

Última edición: 9 Abr 2013
  15. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
  16. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Hombre a mi me gustan mucho los clasicos. Y no me gustan muchas 29. Pero la tb me parece muy bonita

17. gsrider

gsrider Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    130
    GD o ice lift v8deluxe

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

18. ajoblanco

ajoblanco Re

Me Gusta recibidos:
    2.024
    Ya te digo....una preciosidad. Donde va a parar :qmeparto

19. Dani71

Dani71 Collserola...

Me Gusta recibidos:
    299
    Este sub-foro es la caña... para decir que la TallBoy es una bici "que no me gusta" parece que hay que pedir permiso al administrador del foro...

20. booker

booker Senior Member Probadores

Me Gusta recibidos:
    351
    Este foro se está convirtiendo en uno de los de mtb más coñazo que existen, no se puede hablar de nada ni colgar una mísera foto sin que se termine hablando de que mi bici es muy bonita y la tuya más fea que pegar a un padre, o las 26er son jujana y las 29er la ******, todos los hilos son monotema.

Compartir esta página