nose pero la gente que tiene bicis con guiado por debajo del pedalier no se queja de roturas de fundas/cables...
no es por roturas, pero queda como el................................... y en lo dias que corren que curren un poco el guiado, sea interno o no , que por falta de maquinaria para diseño no sera
sinceramente creo que antes rompes un cable por la zona del manillar que uno que vaya por debajo del pedalier..
Por que no les pasa nada a los cables y ademas te protegen el cuadro de los pedrolos,eso que te ahorras en plasticos protectores., cuestión de estetetica, en cambio a mi no me gustan los cuadros con los cables por encima parecen una guitarra.
yo los llevo por debajo y es de lo mejor, solo por lo limpia que queda la bici en la mayoria de angulos por la que la mires.... No se donde rompereis vosotros los cables, pero es bastante mas normal romper los que salen del manillar que lo s que van por debajo del cuadro...
PUES QUEDAN FEOS HORRIBLES y para lo que cuesta... que ****... lo quiero interno o bien bonito... colocado... vamos el cuadro se lo merece... eso y sin press-fit... si tuviera esas dos cosas creo que ya hubiera pecado
ahi ahi... ya sabes, a echarle tiempo para pillarle el punto.. eso si, cuando lo tengas... el mejor amorto que hay! pd: La proxima rune ya la he pedido con el CCDB AIR tb pepino sin duda, en blanco y negro es muy bonita.. aunque reconozco que en azul y negro lo es más
Yo he llevado los cables por arriba y en una ocasión me fastidiaron......y en las tres bicis en las que los he llevado por debajo,0 problemas. Añado que por debajo no los veo feos, de hecho en la Lapierre que tuve estaba muy bien resuelto el entuerto.
Si los cables fueran pegados al tubo del eje de pedalier todavia.. pero es que hay un puente... eso no lo entiendo...
ok,ok!! yo soy de cableado superior... pero bueno, es algo que me pica de spec de siempre, junto con sus amortos de anclaje específico...
Pero esto mismo lo hace Lapierre, lo del cable y el amorto y nadie lo critica. Porque se sabe si a la Enduro se le puede cambiar el amorto a pesar de llevar el acople ese de los huevos? en la Lapierre si se puede.
lo de los cables PARA MI es criticable en toda marca que lo haga... sea la que sea, no tendria sentido criticar a unas si y a otras no! Yo no estoy seguro pero por lo leido, se tiene que cambiar todo, es decir, si tienes aire y quieres muelle, tienes que comprar el muelle JUNTO CON LA BIELETA específica que para mas inri, no se puede conseguir o es complicado a no ser que el tendero sea enrollado o lo consiga de alguna forma. una forma de complicarse la vida rarísima... la verdad PD: He puesto casquillos amachete en la Rune en el CTD porque los de fox son una aunténtica ******, me han durado 7 meses y la verdad que van finos finos.. son de esas cosas que hasta que no las pones, no aprecias el valor de algo suave, sin holguras y que funciona de lujo. una maravilla.
Yo en la Spicy rompí un cable; cierto es que esa ****** se la evitó el cuadro. En la Zesty sin problemas, iban todavía mejor guiados y ahora en la Jekyll, por el momento cero problemas. Lo bonito es que vayan por dentro, pero luego tb dicen es un engorro para cambiarlos, pero como yo cambio cada mucho, no me importaría. Otra cosa es el ruido, dicen que hacen mucho ruido dentro del cuadro, ¿es verdad?
Yo en mi Enduro EVO nunca he tenido ningún problema por llevar los cables por debajo. Sólo una vez estaba un cable un poco estirado de algún enganchón con alguna rama. Es mas, hacen de protección añadida a mis Frame Guards.
Nada, en Septiembre-octubre Cuadro Rune con ctd + vivid coil talla L a la venta.... y por un pelín más de 1.000€... no digo nada... pd: Me mandan el 2014
de todas maneras siempre ha habido formas de hacerlo, la mia es una spec y con el guiado identico, y no me queda tanta comba.lo llevo mas justo seguro, a ese no le habrán vaciado el amorto para medir con exactitud y se habrán curado en salud......