Bicis AVALANCHA y ENDURO

Tema en 'Enduro' iniciado por smurta, 9 Jun 2008.

1. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    No fue en patones donde acabo primero en master 30 y segundo de Master 40 una 29?? curioso.

2. pcamps

pcamps Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    424
    ya sabeis...el indio y la flecha...

3. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    Ah, no, recordemos que tras mucha divagacion se llego a la conslusion que las 29 son para destalentaos XD

4. Adriano

Adriano Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.715
    Casualmente opinas lo mismo que yo de las 29...

Estamos en contacto Alberto, cuenta con ello seguro para rodar juntos que ya viene el buen tiempo de verdad.

Si no reconoces que una 29 no facilita la vida en general... es que no quieres ver la realidad.

pd: y las chorraditas de patones y demás ya me dirás tu.. tb te digo que Barel ha ganado a las 29 y 27,5 con una de alumnio.... y asi con tantas.. y tb te digo que en Ojén ni una 29 en el podium de chicos, todo 26... y en el enduro astur muchas 29 tampoco.. bueno, para que me entiendas... no utilices el tema de las carreras porque si eso es justificar todo.. ah! y patones dificil no es que sea precisamente...

Última edición: 6 May 2013
  5. dUTO

dUTO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.459
    O de 210º!!! ;P

SALUD!!!

6. crazydriver

crazydriver Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    261
    Asta ahora no me metia mucho en el tema porque no habia probado nunca una 29.

PeRo despues de probar (aunque no afondo) esta semana. Diria que ninguna de las dos partes estais siendo imparciales.

Los que defendeis las 26, comentais que son dificiles de llevar, lentas en curva mas complicado rectificar si te equivocas que cuesta mas tirar de ellas. Pero al mismo tiempo decis que son mejores para gente menos hábil. A mi eso me parece algo contradictorio.

Ahora los de las 29 las vendeis pomo si fueran lo mejor que hay, y afirmais que bicis de 130/140mm de 29 son mejor que bicis de 160 de 26. Pienso que estais sobrevalorando demas las 29.

Las pocas conclusiones que he sacado son (hablo de mi prime)
    1. La bici rueda muy bien y sube genial, se nota mucho la buena traccion de las 29 y la hans. Para mi bastante superior a las 26

2. Bajando pues las ruedas se notan al pasar por zonas rotas, pero con una 26 de 160 pasarias igual de bien. Ahi las nota mas o menos a la par

3. En escalones y cosas mas serias por mucha rueda que lleves donde necesitas recorrido 140mm son los que son y a pesar de la rueda tienes que trabajar mas que con unas 26 160.

4. En curvas no me parece mas lenta ni menos manejable. Es mas culpa mia que de la bici. Es una cosas de adaptarte a la nueva rueda y a como moverla. No se puede juzgar una bici en 1 dia.

5. El moverla tirar de ella o saltar, el primer dia me parecia un muerto y me costaba. El tercero ya voy mucho mejor. Lo que hay que exagerar mas los movimientos. Pero cada dia me encuentro mejor con ella. Y me parece mas o menos igual que una 26

Creo que la esta 29 en concreto es muy capaz y puede seguir perfectamente una 26 de 160 pero segun en que sitios hay que trabajar mas y en otros menos. Y divertida me parece tanto o mas que la 26 de 160 que tenia.
    Y las nuevas enduro de casi 160 en 29 creo que estara bastante por encima de una 160 de 26

Y no digo mas que ya me he liado

7. Abe_001

Abe_001 destalentao

Me Gusta recibidos:
    596
    un +10000

Crazy, no he visto a nadie venderlas como lo mejor que hay, de hecho, creo que todos los usuarios de 29 tenemos una idea bastante similar de nuestras bicis, y es la misma que la tuya, nos parecen bicis que con 130/140mm son capaces de seguir y de bajar tan rápido como una 160mm de 26.... pero con el extra de que la bici rueda mucho mejor y es muuuucho más agradecida de llevar en el resto de la ruta o subiendo... con lo cual nos hace la vida más facil, para bajar hay que subir, entonces si puedes subir más tambien vas a bajar mas.

Luego hay un frente de "haters" que se dedican a escribir más sobre las 29" que sobre sus propias bicis, intentando machacar conque no son bicis de enduro, no van igual, bla bla bla, curioso... porque ya van bastantes ocasiones en que las 29" han demostrado lo que son capaces de hacer en competiciones de enduro.

Última edición: 6 May 2013
  8. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    Ostras, pero este hilo no era para poner fotos de bicis de avalancha/enduro y el listado de componentes, independientemente del tamaño de las ruedas???

Creo que podriamos habrir un hilo que se podria llamar "RUEDAS: 26" VS 27"5 VS 29""...

Hace muchos mensajes que no veo fotos de bicis!!!

...sin acritud...

9. crazydriver

Me Gusta recibidos:
    261
    Te doy la razon en que para hacer allmountain son muy agradecidas y en eso almenos adriano por ejemplo tambien lo dice de la prime.

Ahora bien que bajando puedes bajar como con una 160 de 26 seguramente pero en mi opinion dependiendo que que zona vas a tener que currartelo mas. Pero vamos que una 140 de 26 tambien lo puedes hacer. Lo que la 26 te da un extra en zonas rotas.

Yo en las competiciones tampoco me fijaria porque ya se sabe que un pro bajaria rapido asta con una bici de paseo.
    Lo unica conclusion que se puede sacar es que sabiendo con cualquier bici se puede ir rapido

10. crazydriver

Me Gusta recibidos:
    261
  11. pcamps

Me Gusta recibidos:
    424
    Gracias crazydriver!!!

Muy guapa por cierto!!!

12. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    la verdad es que coincidimos casi todos al describir las 29er, pero yo tras probarla me quedo con la 26er
    sobretodo porque en los escalones altos la dejas caer y con la 29er no puedes. Y porque cuesta un monton moberla en pendientes fuertes

todo lo demas funcionan bien, vamos como tiene que ir, ni lentas ni torpes..... pero para el buen turron, los 160-170mm el 2ply y la rigidez del conjunto superan abismalmente las sensaciones de una 29er

13. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    muy muy wapa es banshee, desde luego que el amarillo es su color
    un par de brutas
    p4pb9417417.jpg

14. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    186
    ¿Son tuyas las Yetis? Muy guapas ambas yo tengo la de la derecha:mrgreen:

15. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    No, ojalá, son sacadas del forumsmtbr
    la asr7 siempre me ha flipado, lastima que ya no la hagan

16. Oscar AndU2

Oscar AndU2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    421
  17. Kuñaman

Me Gusta recibidos:
    186
    La foto de la Rune que habeís colgado ¿tiene el mismo tamaño las dos ruedas? por que la de detras parece mas grande.

18. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

Me Gusta recibidos:
    2.146
    Si te refieres a la amarilla de crazy es una prime, es decir de 29 y si las dos son de 29 pero es efecto optico deduzco.

19. Kuñaman

Me Gusta recibidos:
    186
    Si si que es un efecto optico.

20. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    11.479
    Strava:
    Felicidades Crazy , por fin tienes tu bici , me alegro un montón a disfrutarla !

Juer con la Yeti de muelle :clap

Compartir esta página