Yo también lo creo. Actualmente no compraría una Spec. Quizás la actual SX Trail es la heredera natural de la Enduro 06, pero ha perdido el carácter todo uso que la Enduro aún tenía. Creo que la Reign X sería una compra bastante inteligente. Pero bueno, es una opinión. Saludos.
anda! pues podrias comentarme tu si esa bici sirve para PEDALEAR o segun me han comentado por geometra no vale mucho. Eso si, los yanquis, los videos que he visto, y los que he leido que la han probado dicen maravillas. Que por 800 euros (si no recuerdo mal) rebajada que esta ahora se tiene el cuadro y el amortiguador.
dicrepo +2 La enduro hasta el 2004 marcó un paso en el mtb. La del 2005/2006 más de lo mismo ¿o no? a quién se le ocurría por entonces tener 150 de suave recorrido por menos de 15kg para poder hacer rutas aunque eso si, tenía un enfoque bastante agresivo y el cambio de recorrido y el propedal eran necesatios para rutear dignamente. La enduro SL 2007/2008/2009 consiguieron que esos 150mm fuesen bastante más ligeros y rodadores, consiguiendo muy buena geometría todo uso y sin necesidad de cambios de recorrido ni propedales (cosas a mejorar en el modelo anterior) por contra la bici era poco sensible y absorvente por culpa eso si de sus suspensiones "made in specialized", yo la llevaba con una lyric y un dhx5 air e iba muy bién, muy sensible La enduro 2010 es una mezcla de todas, la geometría y ligereza de la SL con el funcionamiento absorbente de la anterior, una gran bici. Aunque como he dicho si que no estoy de acuerdo en su política de suspensiones de las casa, que aunque tengan buena pinta y calidad no me gusta su tacto ni con que sean de medidas/formas específicas con lo que si no te gustan te jodes. Eso sí, la giant reign X1 2010 va mejor que la enduro sl con lyric y dhx5air sobretodo a la hora de saltar (más progresiva), aunque en eficacia de pedaleo y sensibiidad se parecen bastante, pero la X1 se frena menos en baches y acelera mejor al salir de curva, todo teniendo en cuenta qe faltaría probar la X1 con el dhx5air y la enduro sl con el fox rc2 para comparar mejor. pD. las enduro son grandes bicis, pero como toda bici destaca en unos apartados y falla en otros y seguro que cada biker tiene su gusto. Al que le guste el sl no le gustará la anterior y al revés ya que van muy distintas, y las SX están a otro nivel de "enduro" ya que su cuadro pesa bastente más además que no está pensada para rutear (aunque se pueda), sinó para disfrutar en bikeparks
Hombre, poder se puede, la mía también lleva totem y muelle y está en 14.7, con tija pija estaría en 15. Pero mi cuadro es pesado, así que con el Spicy serían 200-300g menos, el resto supongo que sería todo a base de carbunco y XTR porque yo ya llevo cosas ligerillas... No quita que sea sorprendente y queramos verla, así que FOTOS YA, jeje.
Hombre! era broma, si él dice que pesa eso pesara eso. Yo mi nomad con totem muelle,dhx 5 muelle y6 gravity la tengo en 15.5.
Eso pesa la 916 de Flutox con Vivid, talas RLC, crossmax, ruedas finas,e.t.c..... No veo de dónde aligerarla para compensar la diferencia Totem/Talas.: Sacar 600 grs. a una bici que lleva XTR completo, Crossmax, y neumáticos de 750 grs., si no empiezas con bielas Clavícula y componentes de rally lo dudo. Y mezclar eso con Totem y muelle escapa a mis posibilidades de comprensión.
No creas, mi tanqueta (foto) pesa 14.7 Kg, si le pongo tija pija pesaría 15 Kg (cierre de tornillo y sillín de peso equivalente al mío, vamos... un SLR). Ahora le quitas 250g de cuadro, bien a gusto. Estás en 14.75 Kg. Cambias todo mi XT por XTR, unos 150g menos. Estás en 14.60 Kg. Ahora pones un manillar de 175g, un MonkeyLite XC (muy de moda, aunque a mi me parece poca cosa), otros 100g menos. Estás en 14.50 Kg. Pones unas Mavic SX y le quitas unos 100g más. Estás en 14.40 Kg. Y aún se podría seguir... Pero quiero verlo, que siempre gusta tomar ideas!
pues yo a final me he pillado la commencal Meta 6.2 y la verdad que baja muy bien lo unico que le he cambiado es el manillar le he puesto un funn fatboy que no aparece puesto pero ya esta montado. espero que os guste.
Sí, podemos seguir hasta el infinito y más allá, hasta llegar a una Xclusibis y tener una "enduro" de 10 kgs. Pero sigo sin ver una Spicy con Totem, y lo de muelle y 14 kgs. , y no por que lo crea imposible, sino poco equilibrado.
Hola: Se podria ir con una reign a una avalanche, o habria que embrutecerla un poco, la mia tiene Talas 150, y Dhx 5 air, esque paki veo que casi todas las maquinas para avalanche son mas brutas. Gracias
Vale, estamos de acuerdo, yo tampoco veo la Spicy con Totem. Y con respecto a mi tanqueta, no va a seguir adelgazando, porque el montaje ya está cerrado, Saludos.