Bicis AVALANCHA y ENDURO

Tema en 'Enduro' iniciado por smurta, 9 Jun 2008.

  1. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Sino me equivoco, esa chumba de momento solo es un prototipo, que hasta julio ni saldra al mercado...asi que deja de poner foto por poner Por Favor!!!

    Sobretodo ahora que se reconducia el tema a las bicis y las comepticiones de enduro...
     
  2. Duodecimo

    Duodecimo triqui triqui triqui...

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    Uff entonces aparte de tecnicas, tienen que ser brutalmente fisicas, por la tarde ya no se trazaria ni la mitad de fino....
     
  3. smurta

    smurta Miembro Reconocido

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    un nomad preciosa para las avalanchas
     

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  4. nanobreaker

    nanobreaker PEÑA EL MIEDO

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    Si, solo le faltaria la cadena.
     
  5. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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    Este post a perdido su gracia, como comentais, para poder disputar avalanchas en condicones no sirve cualquier bici de enduro, para mi como minimo debe llevar tija pija, cubiertas de verdad, guiacadenas con un plato, o 2 platos + tensor, asi que amigo smurta o dejas de poner bicis de enduro, o modificas el titulo del post como algo asi "las bicis enduro que me molan" ;-)
     
  6. ratapuerca

    ratapuerca Miembro

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    Vaya post petardo
    Encima el tío este se dedica a rapiñar fotos por todo el foro y ponerlas aqui sin ni siquiera preguntarle a sus dueños.
    A ver si pones tu bici y te dejas de chorradas.... pesao
     
  7. Boscoso

    Boscoso Arrastrao

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    Habria que cambiarle el titulo al post,en vez de "Bicis de Avalancha",el titulo deberia ser "Avalancha de bicis".....:mrgreen:
     
  8. ¡Amarra!

    ¡Amarra! Bubillas

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    +1 jajajaja
     
  9. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    :qmeparto

    pd: naranjito comprate una alpine....
     
  10. pisnou

    pisnou Miembro Reconocido

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    ****! si es la mía! Aún no había puesto la cadena.
     
  11. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Despues de leerme unas 60 paginas de las 85 que llevamos... he podido sacar diversas conclusiones.... además muy interesantes .

    1. Todo el mundo dice que con 140/150mm detrás vas sobrao :qmeparto
    2. que salen mogollón de bicis que de avalanche tienen lo que yo te diga.
    3. Que en general se tienen poco en cuenta los discos y los frenos (200/200 lo veo fundamental, por lo menos por mi experiencia del año pasado)
    4. que tenemos que buscar la configuracion de BICI AVALANCHE FORERA. ( por propia iniciativa :meparto)

    es decir

    BICI AVALANCHE FORERA (Repito... FORERA... del foro.... no somos ni franchutes ni alemanes ni ingleses)

    1. Minimo 160mm detrás ( si son 170 o 180mm mejor...) (muelle o aire a elección del consumidor)
    2. Minimo lyrik/36 delante ( si puedes ir con totem ole...) (Que si, que absalon va con 150mm y eje de 15 si.... pero eres absalon?? no verdad?.... bueno a lo mejor alguno hay.... :qmeparto)
    3. Cubiertas 2ply SEGURO.
    4. Frenos 200/200 imprescindible!
    5. Tija pija con REMOTE ( sin remote estas muerto)


    Alguna sugerencia más?
     
  12. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Sip un par mas:

    1-Tensacadenas
    2- Cubre platos


    Bueno lo de los frenos pues supongo q lo dices por experiencia pero yo con 180/180 nunca he tenido problemas.
     
  13. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Efectivamente, cubreplatos y tensacadenas.... fundamentales :)

    Yo fui el año pasado con 180/180 SHimano xt + goodridge y la verdad... abrasados... aguantaron, todo hay que decirlo, pero al final el segundo dedo caia en la maneta y en algunas partes del recorrido, donde las trialeras infernales.. poner 2 dedos + agarrar la bici con los otros 3 + cansancio del cuerpo + antebrazos petadillos... puf... muy duro....
     
  14. tiocanasto

    tiocanasto Miembro Reconocido

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    Bueno hay que decir que yo escalo y eso te pone los antebrazos como rocas, antes con Vś y 80mm de horquilla en la rigida si que llegaba abajo con los antebrazos cansados pero ahora con hidraulicos y 160 delante la verdad esq ni me entero, es lo que tiene ir a entrenar al plafon 2 dias en semana jeje
     
  15. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Ausente en mi Burbuja..
    Adri... no te engañes... la bici avalanchera forera perfecta es la mía, pena del globero q la monta...

    Tru-ñomad2
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    160/160 con aire/aire
    13,6 kg con 1ply y 14,3-14,5 con 2ply
    Tija pija remote
    200/180 de discos
    Sin tensa cadenas

    :meparto


    Alguna vez lo he comentado, con los grip shift de puños fuerzas la tercera posición de las 3 que trae por cada plato y no se sale la cadena (rutas, vallnord... ), aunque entiendo que lo suyo es llevarlo, pero para rutear y con esto q comento no me hace falta, así que por no desmontar/montar para un fin de semana, paso de llevarlo.... eso sí, lo másmola es ir con un solo plato y guía cadenas, que el pequeño no se utiliza (a poco q vayas bien de forma, el primer año creo q lo hice casi todo a platillo :meparto)

    PD: Estoy entrenando a saco el movimiento del saludo :meparto
     
  16. toponoto

    toponoto The Clown

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Onvre lo de que llevar 200 de freno detrás sea imprescindible no lo veo muy claro, ni lo de que las dos cubiertas sean de carcasa reforzada tampoco...
     
  17. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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    Sobretodo si te saltas parte del recorrido y llegas el 1º ;-)
     
  18. toponoto

    toponoto The Clown

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    Hay que saber trazar hamijo Chippie y ver tu cara de perplejidad a la llegada bien vale una penalización :mrgreen:
     
  19. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Todo es discutible señores y señoras...

    COMBINACION DE FRENOS ENTONCES??? ---> 200 delante / 180 detrás ???

    Cubiertas? --> yo fui con HR 2,35 UST SUPERTACKY y ni un pinchazo oiga... pero a lo mejor fue suerte..... no lo se.
     
  20. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

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    Yo desllanté delante en la segunda manga con una minion F 1ply + líquido, pero pese a esto, creo que solo es necesario 2ply detrás, q es donde realmente se van los golpes...

    Ah.... añado no creo q sea necesario llevar 2.5 en las ruedas... me parece más importante la carcasa que la anchura.

    Topo crack! :mrgreen:
     

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