Bicis AVALANCHA y ENDURO

Tema en 'Enduro' iniciado por smurta, 9 Jun 2008.

1. lambrus

lambrus Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Esperando a que el Condonero repare (poner aqui cu
    Un amigo que esta empezando en este mundillo estaba decidido a pillarse una spe enduro.Pues fuimos a la tienda de nuestra ciudad a pillarla .
    Preguntamos por la enduro talla S, nos dicen que en 26 ya no tienen y que la 29 no se fabrica en esa talla o_O
    Resultado:mi amigo tiene una torque y specialgay un cliente menos.

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  2. yoMACS

yoMACS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    164
    Strava:
    Si ya no me gustaban nada los dueños del marketing , los de Specialgays (aunque tuvieran alguna bici interesante, geos, etc.), como se pasen al 27'5 yo tb me uno al DESCOJONO. Sería engañar a sus propios clientes, con lo que han renegado de ellas...

También creo recordar que Trek se cerraba bastante a la nueva medida y han acabado claudicando.

En cuanto a opiniones que dejáis algunos de que apenas hay diferencia y tal con el 26", sólo decir os que yo he probado 29" y reconozco sus virtudes, pero que yo en mi zona que sólo tenemos sube y baja, y sobre todo con mi 1,65 no me compraré una en la vida, aunque solo sea por estética. Yo estoy súper agradecido de la nueva medida, mejora en casi todo al 26" y mi bici no es horrible y torpe como sería en 29". Para todos los altos, pues las 29", las veo torpes y rápidas, pero más que correctas. Cada uno que lleve lo que quiera...

• Me Gusta Me Gusta x 2
  3. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478

Jallll...!! Tántas..???? :confused:

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. pernando69

pernando69 2T

Me Gusta recibidos:
    86
    aun no entiendo porque se dice que una 29er es torpe, no es mas torpe llevar una talla con potencia corta, que es una caballo debido al whellbase enorme.
    lo unico con lo que estoy de acuerdo con los pro 27 placebo es que 10 cm son aqui y en la china.

5. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    sip ray, tu sientate un ratito en una pistita de collserola y mira de las bicis mas o menos potentes y que no sean viejas cuantas 29er pasan....

6. tiocanasto

tiocanasto Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    894
    "Hay richal que ya lleva dorado en la horquilla si le pones mas se me va a parecel al MA Barracus del equipo jallll" jijiji jijiji

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. x1lolo

x1lolo Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    805
    Tampoco ha que denostar al gigante, es cierto que sus montajes no son de lo mejor y que te meten un mezcladillo de componentes que flipas, pero detrás de esas bicis hay un equipo de ingenieros muy bueno y yo las que he probado van muy bien y me han gustado aunque los componentes no lleven nombre. No puedo decir lo mismo de otros fabricantes que venden sus bicis montadS con todo lujo de detalle y los logos correspondientes por internet y que luego a la hora de funcionar no son nada del otro jueves.
    Quizá deberían montar menos componentes caros e invertir más en i+d.
    Hace poco a un ingeniero de santacruz le preguntaron que bici compraría si no fuera una sc y dijo que una spez. que esos tíos sabían lo que hacían, así que no creo que todo sea marqueting.
    Lo más probable es que saquen 27,5 por que el mercado de 26 se esta hundiendo y si el resto de marcas se pasan al nuevo standard tendrán que seguir la ola si quieren vender.

• Me Gusta Me Gusta x 4
  8. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Ah....Claro...Ahora lo entiendo !!!! : En la pista...Como yo por las pistas,más bien poco....Ya sabes que lo mio son senderos y trialeras.... ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Tigretom

Tigretom Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    907
    Strava:
    Pues para no haber vendido ni la cuarta parte hasta finales de Marzo no tienen ni una, y es por que han vendido todas las que tenían pedidas en previsión y las que tenían bajo pedido.
    Aparte de las estrategias de marketing y demás triquiñuelas que utilizan para vender, hay que reconocer que la bici funciona muy bien tanto el modelo de 26" como el de 29", y si la hacen en 27,5" seguro que funcionara bien y venderán otro porron de ellas, porque somos así, primero lo criticamos y luego nos compramos una.

• Me Gusta Me Gusta x 2
  10. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Ya..ya ray... pero la mayoria de las bicis van por las pistas..:p

11. ray

ray ACCMIC MEMBER

Me Gusta recibidos:
    7.478
    Somos un poco raros...eso de ir por caminos cabras!!!! :cool:

12. elandy

elandy indeciso

Me Gusta recibidos:
    2.797
    En GC se que por lo menos son 6... y alguna más en camino

y cuéntame eso del cuadro suelto anda :D

13. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.921
    Si, la mayoría de las bicis de Collserola van por las pistas y ni son potentes ni son de 29 pulgadas. Y la mayoría de las bicis que encontramos en trialeras y senderos son de 26. No es que tenga nada en contra (yo tengo bicis de todas las medidas :cool: y estoy encantado con todas y cada una de ellas) sino que es la realidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. termaltake

termaltake Doctor House

Me Gusta recibidos:
    11.420
    elandy pues yo antes de la rune mire otras opciones y queria cuadro suelto y me dijeron que NO rotundo en todas las tiendas speci de españa y el distri. y el otro día me llaman por si aún lo quería...

pues yo tigreton macho lo siento pero no no me voy a comprar ni speci ni trek ni mondraker... tengo una lista de las cuales salvo que no hayan más bicis no me voy a comprar, lo tengo tan claro... que siempre habra nicolai, liteville, foes... y espero que por muchos años banshee :)

yo probé una... la tope gama con todo full y que quieres que te diga... no me gusto mucho, la diría correcta sin más... y lo que cuesta... vi detalles que mucho ingeniero bla bla bla pero cutres... ni mala ni buena correcta a mi gusto... y que siempre lo diré, el guiado de cables por el pedalier es lo más chapucero que he visto en tiempo... que no les pasa nada bla bla bla a mi me parece una chapuza

y otra cosa no entro en que si 29 o 27 o 26... me aburre el tema ya la verdad y los talibanes jodiendo todos los post con está bobera, te compras la que te da la gana y ya está, sea la medida que sea y.

a mi gusto no me gustan las 29 para enduro a mi eh para que ahora me venga los frikis de ellas, tengo una 29 y la uso en rally marathon xc o lo que sea, vamos hacer km, va bien si ***** me obliga a ponerme en forma mucho, rueda bien bla bla bla pero ya está, no me parece nada divertida bajando... me parece sosa, eso de que pase por encima de todo como nada a mi no es mtb es no se... a mi no me gusta... A MI EH!!!!

pero con lo que cuesta un cuadro S enduro de alu o de C... ***** si las fabrican en serie como churros... no vale lo que cobran por ella... que una nicolai lo cueste vale la hacen a mano en tiradas pequeñas... pero speci otra cosa no pero fabrica en modo churro vamos en serie a lo bruto y que no tengan en stock me luce raro, si tantas iban a vender tantas fabricaron¿? por foros de usa uk germany etc no es que te veas un post con 800... más bien con pocas... y por eso dije lo que dije que hay pocas vendidas

y si baje por dos senderos que me conozco bien, con la de c y la de alu y nada macho... como siempre gusto o preferencias y ya está :) y otra cosa que lo veo ahora es que no me gusta una bici que dependa del amortiguador para poder dar pedales, será porque he descubierto lo que es pedalear sin palancas ni nada y me ha hecho tan feliz que bici que no pueda pedalear sin nada pues la descarto directamente, es una prioridad que tengo, que una bici no dependa del amortiguador, si no que este la mejore... para mi es algo que dice mucho de la bici, del sistema etc

y lo de que monte manillar potencia spec... sabes quien se los fabrica?¿ para que rajes de otras bicis montadas con componentes de marca?¿ pues speci por fabricar no fabrica ni las gomas que tan bien van... lo mismo sus amortos, horquillas, ellos no fabrican nada, se llama des centralización... vamos me fabrican todo le pongo mi S y lo vendo a precio de oro y eso a mi no... lo siento pero no

y lo de que me dijeran no te vendemos cuadro suelto por mil milongas... y ahora me llamen que me lo dejan 500 € más barato... que quieres que te diga... y eso en españa... en francia si me vendían hasta la madre del distribuidor... yo no se si eso es en españa oke porque los speci stores de gc tfe etc nada... y dije pues nada

todo esto es en MI OPINIÓN puede gusta o no gustar, pero sin buscar nada más que dar MI OPINIÓN... a ver si esto no acaba en 29 vs 27 o 26 forever... **** cansinos :p

• Me Gusta Me Gusta x 4
  15. smurta

smurta Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    881

• Me Gusta Me Gusta x 2
  16. smurta

Me Gusta recibidos:
    881
  17. smurta