Bicis baratas de hipermercado. Opinión tras 1000kms.

Tema en 'Tiendas y Compras. ¿Qué comprar y dónde?' iniciado por 3Z3QU13L, 4 Ago 2009.

1. XTC

XTC Peregrino del Mundo

Me Gusta recibidos:
    26
    Con las bicis del super, e incluso algunos lugares que no son el super (decat....) pues resulta que las medidas de las tijas no existen, que los tornillos se dejaron de hacer, que los diámetros no cuadran... y un etc... que te vuelves loco para solucionar!!! Yo me compré una mini bici y me volví loco para dejarla a mi gusto... espero que no se me rompa una rueda, porque a saber que co.... hago!!! saludos!

2. 3Z3QU13L

3Z3QU13L Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, al loro.

A pesar de todos los pesares decidí darle una última oportunidad a la **** bici y compré la cadena y la herramienta para ponerla. Una vez puesta la cadena veo que la rueda no gira porque está torcida y pega contra una de las zapatas así que saco la rueda para comprobar si le pasaba algo al eje, lo cual me extrañaba. La rueda bien así que toca mirar el cambio y el cuadro: todo doblado, las dos cosas, para flipar!!! Resulta que la cadena se me salió en marcha hacia dentro (hacia los radios), di una pedaleada fuerte y rompí 9 radios además de doblar el cambio y el cuadro. Que en un momento determinado se rompan la cadena, los radios y el cambio puede pasar pero que se doble el cuadro (concretamente el lugar en el que va metida y atornillada la rueda) ya es de traca y es la prueba irrefutable de la mala calidad de este tipo de bicis. Lo que he hecho ha sido desmontar todo lo que podía ser aprovechable (sillín, ruedas, pedalier, etc) y he tirado el cuadro a la basura. Mañana me compraré una bici y estoy buscando asesoramiento en este post.

Pues bueno, que conste en acta otra maravillosa experiencia con una bici barata de hipermercado [​IMG]

Última edición: 21 Oct 2010
  3. nenillo

nenillo Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Me hace gracia leer a la gente metiendose con las bicis de supermercados teniendo éstos bicis de 1000 o de 5000 euros. Yo tengo una bici del carrefour de hace 15 años y aún la tengo vivita y coleando y no la cambio por nada del mundo y sabeis por que? por sus componentes de calidad (cambio trasero, delantero, frenos, etc, que en 15 años sólo le he hecho 2 reglajes de cambio) y sus 10 kg de peso, cuando las bicis de 5000 euros pesan de 12 a 15 kg...la mia pesa 10kg, sisi 10kg de hace 15 años frente a 12 y 15 de las modernas y me la suda que usen frenos de disco, suspensiones, etc, etc, a la mia le he cambiado algunas piezas por tenerla actualizada entre ellas una suspensión y se ha quedado en 12kg pero sigue siendo la misma bici del carrefour de hace 15 años y menos pesada y la tengo impecable y cada dia está mas nueva y mejor montada. Cada uno se gasta su dinero en lo que quiere pero verguenza tendria que daros en gastar 2000 y 4000 euros en bicis con el mismo peso incluso más que las de hace 20 años y las de ahora de 130 euros (y hablo de los pesos porque sois unos frikis del peso) sólo por tener frenos hidraulicos y 3 piñones más, que pareceis usuarios de mac diciendo gilipoyeces y bobadas por solo presumir de tener un mac. Y mira que odio éste foro que sólo hay gente que presume de sus bicis de 5000 euros sin tener ni puñetera idea de lo que es una bicicleta pero lo tuve que decir porque a ver si algún dia veo en este foro alguien con dos dedos de frente, que parece que si uno no usa un mac ya no tiene ordenador *******. Saludos. :cunaoo

4. Opty2

Opty2 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    No te vayas a pensar que tú tienes "dos dedos de frente" por no tener una bici de 5000€, a lo mejor te lo gastas en otras aficiones, o simplemente no puedes porque estás pagando un coche de gama alta para aparentar.

Yo tampoco tengo un pepino de bici pero no miro por encima ni por debajo al que lo tiene.

P.D: Si tu bici pesaba 10kg. reales te costaría un buen dinero en su epoca...

Última edición: 30 Ene 2011
  5. stereolat

stereolat carbono del señor

Me Gusta recibidos:
    107
    Opty, no me negaras que en el foro predomina el snobismo frente a la practicidad.

6. Perilleitor

Perilleitor Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    Pufffffffff, yo iba a dar mi opinión y experiencia con una bicicleta de "Ebay", pero calidad carrefour, pero después de leer al artista de "nenillo" miedo me da, en fin, allá voy, en agosto retomé mi afición a la MTB que por circunstancias llevaba bastante tiempo aparcado, mirando por el Ebay, vi una bicicleta con una pinta muy buena, cuadro de alumunio, suspensión delantera, freno de disco delantero, y marca "puturrúdefuá", total no llegaba a 200 € puesta en casa. Cuando empecé a utilizarla en terrenos más MTB empezaron los problemas, rotura de cadena, rotura de las patillas del cambio, rotura de la suspensión delantera, rotura de la pinza de freno de disco, etc., vamos, una pasta en averías y la alegría del taller, hasta que el dueño del mismo me abrió los ojos y me dijo que si quería una bicicleta en condiciones había que pagarla, en la medida de la economía de cada uno, bueno, pues yo me gasté 650€ en una Coluer Four Tenn y a día de hoy contentísimo, segurísimo (no os imaginais la risa que da en una bajada trialera que la pinza del freno delantero salga por patas y te quedes sin frenos) y no me considero ni un friki del peso ni un obsesionado y/o/u chominista, esa ha sido mi experiencia, hasta el día de hoy, con una bicicleta "barata", ahora, supongo que si la bicicleta de montaña la usas para ir por carriles, carreteritas y por las calles de tu pueblo o ciudad, con la del "carrefour" o "Ebay" vas más que sobrado, pero, si lo que vas a hacer es Montaña, Maratones, Marchas, etc, por terrenos más exigentes, yo no tendría duda, por que te vas a gastar casi la misma pasta en averías que en una bicicleta más adecuada para esos terrenos.

Un saludo y perdón por el tocho.

7. murfi zgz

murfi zgz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    32
    Respeto todas la opiniones y pienso que cada uno se gasta su dinero en lo que quiere.
    ¿1000 ó 5000 euros? ¿Cuanto tiempo la vas a utilizar? ¿Si utilizas una bici de 2000 euros durante 5 años, te sale a 33 euros al mes. ¿Cuanto paga la gente al año de gimnasio o de esquí. Yo este año pagaré del baloncesto de mi hija de 10 años más de 500 euros, entre matrícula, equipación, mensualidades y un torneo. Zapatillas, gasoil y demás aparte.
    De todas formas a las bicis yo las comparo con los taladros. Si haces un agujero al mes con uno del lidl te sobra. Si haces 30 agujeros al mes ya empieza a interesar un casal o un Bosch verde. Pero si haces agujeros todos los días necesitas un bosch azul (Profesional) o similar.
    Un saludo

8. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Bueno, yo es que los extremos lo veo malos, una de 90€ es tirar el dinero, en mi opinión. Y una de 5000€ si no compites igual, creo que es pasarse... asi que entre 300 y 400 si se hace de ocio o incluso menos, y si es deportiva entre 1000 y 1500 veo buen precio. 5000 es pasarse un poco, para mi gusto claro...

Yo tengo una conor afx 8500 v-brake del 2010, sobre 1060 km y sin problemas. 375€ bien invertidos. En exigirle algo se me queda corta, ahora me doy cuenta que una de 500-600€ era lo ideal para el uso que le doy, pero aun asi esta me sirve, le pondre DH en cuanto gaste los V, y ya esta, no mejorare nada salvo por rotura...

Soy de los que piensa que para iniciarse 300€ si no haces el cabra es buen precio, aunque una de 500-600€ es ideal pues ya traen DH, y total, el mantenimiento es casi el mismo... luego ya se que si hay dinero y ya te gusta mas la práctica deportiva, una de 1000-1500€ van muy bien.

Doy esta opinión para que la gente que busca bicis que esten en 150-200, que sepa que si estiran un poco mas a 300€ tendran una BH, una Conor, una Orbea, y que no te fallará como las del carrefour, que al final a la larga salen mas caras...

9. zorrontzo

zorrontzo Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno yo empece en esto asi mas de seguido con un viejo hierro de cuidado; 21 vel, sin horquilla y acero puro y ahora me he pillado la RR8.2 por 850€. Pero empece con el hierro y es con el que me aficione de verdad en esto, le hice unos 3000 km en un año y por caminos ni siempre muy comodos.

Compartir esta página