A mi lo que lleven los pro me da igual, como si quieren ir sin frenos, tienen que hacer bicis para los que las compran, que somos nosotros, yo lo veo una opción, no como una norma, yo con más de 80kg y ruedas de carbono lo veo un acierto.
pues lo quieras o no le falta mucho desarrollo....los unicos fiables son los shimano los sram problemas sin parar(los retiraron del mercado)....los buenos los ultegra hidraulicos y si ves el precio para asustarse.....y por mucho que digamos o no....pienso que solo se implantaran si la UCI da el OK, por le momento lo que he leido es que tienen el handicap en carrera de no poderse centrar en caso de cambio de rueda por pinchazo (debes hacerlo en parado para centrarlo) de que pueden ser cortantes, y que encarecen el deporte en si, aparte de meterle peso a la bici....estos motivos los lei por el enlace que puso un compañero.....personalmente las veo atractivas e iran muy bien....pero ver bicis de 4000 euros a 8 kilos me parece un disparate
Hombre lo del peso en profesionales da un poco igual si tenemos en cuenta que a algunos les tienen que poner plomos suplementarios para alcanzar el peso minimo permitido. Pero cuando muchos hablan (aficionados entiendase) del peso y bla bla bla, y luego quieren endiñar esto a sus bicicletas electronico incluido y le cortan 1cm a la tija para ahorrar 2g. En fin.
Pues que quereis que os diga,yo tengo disco en mi mtb y no lo cambio por mi ultegra actual ni de coña.Como no de en el clavo con el apriete de la rueda me roza el disco. El puente ultegra (y no hablo de un dura ace) tiene una potencia de frenada brutal que te permite bajar bastante rápido y con seguridad,además hay que contar el peso extra del disco. Eso si tienes la ventaja de calzar una rueda full carbono de cubierta sin riesgo a abrirse,o una de aluminimo toda negra...y eso viste mucho a la bici.
No es comparable ir en peloton con el btt compañero....y sino mira las r sys cuando petaban los radios de carbono y alguno se los incrustaba...no es comparable repito
Centurion Gigadrive Disc Team 2015 4.999€ 7,6kg. http://www.centurion.de/en_int/bikes/2015/71/Road+&+Fitness/Gigadrive+Disc+Team
Lapierre sensium 500 disc 8,6kg 3.800€ http://www.lapierre-bikes.co.uk/2015/bikes-road-endurance/sensium-500-disc
La diferencia de peso es de unos 350gr respecto a un ultegra di2 normal. Si la compramos con una Canyon Aeroad CF SLX 8.0 Di2 4.200 € y 7,3kg, que no podemos decir que sea mala bici, una bici de 7,7kg valdría unos 4.400-4.500€. Si fiera una Canyon Ultimate CF SLX 8.0 di2 3700€ 6.7kg , pues una bici de 7kg y 4.000€ no estaría mal. Lastima que canyon para 2.015 no saque estas versiones.
Ghost Nivolet 8 LC Disc 28'' 4.000€ 77kg y cuadro de solo 880 g http://www.mhw-bike.es/bicicletas/c...t-nivolet-8-lc-disc-black-limegreen-white2015
Que os parece esta trek domane 6'9 disc?? dura ace di2, componentes full 7'5 kg y muy aligerable puesto que inclusomonta discos de 160 y ruedas pesan 1700...
Un disco tiene 2 mm de grueso, ¿cómo narices te vas a cortar? más miedo dan los radios y los platos. Llevo un tatuaje en el gemelo por un plato, eso si que corta.
Dejales...lo han oido en el bar y se lo creen, yo sigo diciendo que llevo muuuuuuuchos años montando y aún no he conocido a nadie que se cortara con un disco, ¿vosotros si?
Habría que prohibir los platos, esos si que cortan (mas que cortar, se clavan) tengo unas marcas debajo de la rodilla que asi lo atestiguan ... El disco en carretera lo veo excesivo, ya unos ultegra, duraace frenan brutalmente, entonces para que disco? Pues para vender "algo nuevo" en el mercado que la gente necesite tener, ni mas ni menos.
No hablemos d potencia , esta claro k los actuales frenan de sobra en buenas condiciones. La diferencia está en el tacto, modulabilidad ya sea seco o mojado. El poder aligerar al máximo la llantia y su nulo deterioro o afectacion d descentrado . Lo de cambiar la rueda y k aparecen roces ya pasa en los normales , en cuanto cambias d modelo no se quedan 100% centradas y la frenada ya no es igual aunque no roce.