El sram red 22 hidráulico con frenos de disco de 160mm pesa 380gr más que el normal que pesa 1737gr, total 2117gr. La diferencia con un ultegra di2 sin frenos de disco es de 300gr. http://ultimatebikeblog.blogspot.com.es/2013/04/nuevos-sram-red-y-force-de-11.html
La tecnología avanza tan rápido que compras un grupo nuevo este año y en dos años está desfasado. Como siempre habrá que esperar un par de años hasta que se estabilize un poco el tema hidraulico para carretera; Sram ha retirado todos sus frenos del mercado, Shimano ni siquiera le da nombre de grupo...
Simplemente que en tiempos de crisis global como los que vivimos, para potenciar el consumo se sacan novedades y se crean necesidades donde realmente no las hay. El motor del consumismo es la insatisfacción del consumidor que hay que alimentar permanentemente. En un par de años no serán frenos, pero sacarán otra cosa, tenlo por seguro. ¿Acaso los frenos de pinza han dejado de frenar de golpe y nadie se siente ya seguro con ellos?
Yo sin los cambios puedo pasar pero con ruedas de carbono y biker pesado los discos son necesarios, no hablemos si llueve que te quedas sin frenos.
Kuota Khydra Disc 2014 Precio aproximado 3800€ http://www.bellatisport.com/shop/category/2/product/2155/Kuota_Khydra_Disc_2015.htmlhttp://www.rider-store.de/shop/RENN...ra-Ace-11s-Disc-Brake-Rennrad-2014::5501.html
Cuando todas las marcas estan sacando bicis 100% para disco...... Estar seguros que esto se impone pronto..
yo os tengo en la roubaixs swork 2014 y si no fuera por que han salido defectuosos . la diferencia se nota muchísimo en un gran avance para el ciclista
Los de la Uci no los apruevan aun porque ellos no ban en bici, pero si fueran y les icieran bajar un puerto lloviendo con una bici con frenos normales y con una con discos al dia siguiente estaria aprobado, por la seguridad que dan si nos miremos a las mtb en cuatro años desaparecieron los v-brake....
Y el negocio que se formara a traves de esto todo el mundo a cambiar casi la bici completa, pocas cosas de la actual sirven....un gran negocio para fabricantes, distribuidores y vendedores...
Canyon Ultimate CF SLX 7.0 di2 3400€ 6.85kg. En canyon me han dicho q hasta el verano no habrá nada con disco. Vamos modelos 2015.
Unos v brake buenos con buena llanta no tienen nada que envidiar al disco. Yo la unica ventaja que veo es con la frenada en llanta de carbono en largas bajadas con mucha pendiente. Pero tampoco frenara mucho, ya que la supeficie en contacto con el suelo sigue siendo minima. Por otro lado con los nuevos frenos de shimano ultegra y durace ya se ha ganado mucha mordida y tacto.
En una bici de monte necesitas tener mucha mas frenada que en la de carretera, y si, unos v-brake bien regulados y en condiciones, frenaban mucho.
Frenos de carretera en lluvia no frenan igual nunca, si llevas ruedas de carbono ni hablamos y si pesas mucho te piñas si intentas seguir el ritmo de alguien con discos. Sin hablar de que en bajadas prolongadas en las que hay que frenar mucho puedes llegar a cansarte de frenar. Agarrados a los escaladores frenas sin esfuerzo, yo apenas me agarro abajo. y Si tienes la mano pequeña con menos fuerza frenas.
Totalmente de acuerdo. Al final discos si o si, no queda otra y los van a meter a destajo, ya están todas las marcas punteras sacando modelos y curiosamente todos tope de gama. Que la UCI no los ha aprobado, vamos nos toman por tontos, no van a saber los fabricantes lo que se cuece y lo que está por venir. Vamos está todo más que sabido. Lo mismo están esperando a que se acaben los stocks o les compense vaciar los almacenes de material para dar el salto definitivo. Imaginad la de cuadros, ruedas y grupos de alta gama que se quedan obsoletos de un día para otro, eso no hay factoría que lo soporte.