Bicis cambio electronico Di2 11v y frenos de disco hidraúlico.

Tema en 'Material' iniciado por arecni, 18 Dic 2013.

1. banano

banano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    93
    El tema de los discos para las carreras no lo veo tan claro. Os imaginais que el disco puede ser un elemento muy peligroso en una montonera....
    Eso si para un uso mas globero (como yo), lo veo cojonudo.

2. majoni325

majoni325 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    37
    Para mi el problema de los frenos convencionales solo lo tenemos en mojado, que hasta que secas la pista del todo la frenada no es aceptable. En cambio con la mtb con frenos de disco bajas una cuesta del 30% de pendiente con las ruedas recien pasadas por un charco y frenas increiblemente.

3. agustinico

agustinico Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    170
    Os quiero hacer una pregunta. A ver si me la podeis contestar. Llevo el Campagnolo Record EPS, ¿creeis que funcionaria un freno de disco con el utilizando una pinza de freno con cable? Aparentemente se podría ¿no? Es que con las llantas de carbono y mi peso, pues la verdad no es que frene mucho.

4. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    Si, se pueden utiluzar perfectamente, un conocido lleva super record eps con avid BB7 ROAD

5. Kapelmuur

Kapelmuur Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    7.696
    Lo que no te servirá serán las ruedas y el cuadro.....te va a salir cara la conversión.

6. agustinico

Me Gusta recibidos:
    170
    El cuadro me compraría el DE ROSA New IDOL que me sale por 2000 euros en casa. Las ruedas no lo se, estoy buscando y no esta el tema claro. Igual me mando hacer unas ya veria. Eso si, tengo que vender el cuadro que tengo que es el EDY MERCK 525. Vamos, un pepino de cuadro. Eso si, solo vale para electrónicos. Voy a ver si me animo ya que creo que si vendo el cuadro, no seria el desembolso a realizar.

7. agustinico

Me Gusta recibidos:
    170
    Por cierto, ¿Qué cuadro lleva tu amigo? Me podrias mandar alguna foto. Gracias de antemano. Un saludo.

8. agustinico

Me Gusta recibidos:
    170
    Ah! esto seria para utilizarlo hasta que campagnolo tuviera manetas hidráulicas claro jeje.

9. evamarina

evamarina Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    869
    Yo ya tengo instalada en mi bicicleta la horquilla con freno de disco delantero TRP HyDr con disco de 160, va accionada por cable pero los pistones son hidráulicos y la frenada ha mejorado totalmente.
    Lo que si es cierto que a la hora de montar la rueda te tomas más tiempo para que no roce nada la pinza y en el caso de éste modelo de pinza (TRP tiene otra totalmente mecánica que actúa en ambos pistones) el tacto de la maneta baja mucho, es decir para frenar hay que tirar más de la maneta pero es por diseño de la pinza.
    Otro punto en contra para los locos del peso es que la pinza se va a 200 gramos y el disco que viene de casa a 95, por tanto si tienes en cuenta que aunque quites el puente de freno se engordan al menos unos 150 gramos y luego el buje y la rueda llevan 24 radios en vez de 20 ó 16 por seguridad.
    Yo sólo llevo disco delante y puente de freno detrás (dado que el cuadro no está preparado) y la verdad ahora SI freno, al nivel de un Ultegra con ruedas con pista de frenado en aluminio.
    El freno trasero he dejado prácticamente de usarlo y no lo quito por seguridad jajajaja siempre hay que tener un plan B.
    Saludos

Última edición: 23 Feb 2014
  10. agustinico

Me Gusta recibidos:
    170
    Ostras gracias por la aportación. Me he metido en la pagina y es muy interesante el tema. Ademas, tampoco es tan caro y soluciona perfectamente el problema de los que tenemos el EPS. Un saludo.

11. agustinico

Me Gusta recibidos:
    170
    Perdona que sea tan pesado, pero ¿Qué ruedas llevas? Yo las quiero de cubierta y con perfil de 60mm. Ya se que normalmente son de 50 mm. pero bueno. Es que voy mas perdido con las ruedas. Como frenos había mirado también los Avid road.

12. evamarina

Me Gusta recibidos:
    869
    Yo llevo delante una de perfil 38 mm de 24 radios con doble cruce en ambos lados (siempre buscando más rigidez) y detrás un perfil 50 con 24 radios también.
    Los avid road BB7, creo que se llaman, tienen muy buena fama, pero como todas las pinzas de freno mecánicas una pastilla permanece fija y la otra es la que se mueve, cosa que en el caso del TRP Spyre mecánicos han solucionado, es decir se mueven ambos bombines con lo que la frenada es más limpia y no "fuerzas" al disco para acercarse a la pastilla fija (además de peso y precio andan a la par aunque hace poco llamaron a revisión a algunas series de éste modelo).
    Lo que si me costó encontrar fueron los bujes, al final encontré los novatec (me compré el juego pensando en un futuro montar detrás también disco en la rueda que tengo). normalmente hay bujes para ciclocross de 100 mm delante y 135 detrás (como las mtb), pero con los novatec que compré tengo 100 delante y 130 mm detrás de ancho (como carretera). El tema es que por lo visto los cuadros de carretera que vengan con disco posiblemente vengan con 135 mm detrás por el tema de espacio para 11 velocidades y disco, pero ese extremo no te lo puedo confirmar.
    Saludos

13. agustinico

Me Gusta recibidos:
    170
    Entonces creo entender que compraste los bujes y los aros y mandaste radiar la rueda? Si los TRP Spyre también los he estado mirando y veo que son mas "discretos" que los hidráulicos. Me gustan mas de forma que los Avid. Ademas también llevan dos bombines pero según dices mas arriba, igual baja mucho la maneta. Eso tendría que estar compensado ¿n0?.
    Tendre que asegurarme de la medida del eje trasero si compro los bujes. En eso no había pensado. Claro, si compras la rueda montada, se supone que ya vendrán a la medida de la bicicleta ¿no?

14. jose gines

jose gines BAJOCA

Me Gusta recibidos:
    3.743
    Por si a alguien le interesa tengo a la venta unas spline dt swiss de 38 de cubierta y para disco a estrenar y precio buenisimo

15. Larrainzar

Larrainzar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.076
    A cuanto churri? Cuanto pesan?

16. evamarina

Me Gusta recibidos:
    869
    Tenía un aro trasero de 24 de sobra y si, llevé la rueda a radiar. El problema de los bujes novatec que compré (si es que puede ser un problema) es que sólo vienen preparados para radios de seeción cilíndrica y no los pude poner planos.
    Si es cierto que visualmente la pinza llama mucho la atención y es una opción que no descarto en una futura bicicleta, más que nada por no tener mantenimiento extra, pero bueno quería probar el HyDr..
    Si compras la rueda montada no tiene que venir a 130 mm, eso depende del buje. En carretera llevas 130 detrás seguro.
    Arriba ves que el compañero J.Ginés vende unas ruedas para disco. Que te aclare si la trasera es de 130 ó de 135 (que es una medida más CX que de carretera)
    Yo compré el buje trasero de 130 por si en un futuro me da por usarla en la de mtb para rodar con un adaptador me puedo ir a 135 de ancho, lo contrario...buff hay gente que lo hace abriendo algo los tirantes, pero "duele".
    Saludos

17. agustinico

Me Gusta recibidos:
    170
    Muchas gracias evamaria por tu paciencia.

18. urdazubi

urdazubi madurito member

Me Gusta recibidos:
    246
    Sinceramente creo que nos quieren volver locos. Personalmente me alegro de la velocidad con lo que salen componentes nuevos porque como me es imposible -y además no me da la gana-el tener lo último , me he plantado en mi dura hace 7900 mecánico y creo que para mucho tiempo.

19. evamarina

Me Gusta recibidos:
    869
    Nada por Dios para eso están los foros.
    Saludos

20. evamarina

Me Gusta recibidos:
    869

Hombre es que un dura ace es una cosa muy seria para andar cambiando cada dos por tres, y una vez que llegas a la cima y no tienes dónde escalar pues no vale la pena seguir escalando, jajajaj.
    Yo llevo un grupo microshift white y la verdad sin queja, pero las pinzas de freno eran de una orbea que una persona desmontó al comprar su bicicleta y los adquirí yo.
    Vaya error por mi parte!!!, ahora que llevo detrás el puente orbea y delante el disco me he dado cuenta de lo vendida que rodaba. Eso no quiere decir que no hayan puentes de frenos estupendos que frenen igual o mejor que los discos en llanta de carbono, pero yo con esto de momento he acertado.
    Lo único la ganancia de peso, la estética de la pinza como dice el compañero es discutible y finalmente el cuidado al meter la rueda para ajustarla y que no roce el disco con las pastillas (para mi esa es la pega real para que den el salto a la competición)
    Saludos

Compartir esta página