Los frenos de disco se impondran si o si,siempre habra partidarios de unos y otros(como con grupos electronicos) pero las grandes marcas de bicis y ruedas han apostado por ello ,no hay marcha atra y cada vez sera mas facil verlos en las carreteras y grupetas.
Pero que sean nuevas en carretera no quiere decir que sean nuevas del todo, los shimano llevan pinzas XT de mtb, que están más que probadas.
Yo, que bajo fatal, abusando del freno, tengo claro que éste será el hándicap que me haga cambiar de bici. En cuanto los frenos de disco estén más estandarizados y probados, a ver si la UCI los aprueba, cambio de flaca.
Pues que si la UCI los aprueba, los llevarán los pros y todas las marcas se centrarán en desarrollor los modelos con disco.
Que más desarrollo quieres? Tienes discos mecánicos, hidráulicos, con Di2, para 10V., para 11V., de Shimano, de Sram,
Que se impondran los frenos de disco no quiere decir que los normales vayan a desaparecer sino que pasara como el elctronico que estan las dos opciones ,pero que han venido para quedarse lo tengo clarisimo.
En otro hilo uno decía que eran muy peligrosos en las caidas en grupo, pero no creo que menos que los piñones y platos con los dientes afilados y no pasa nada.
Por lo que se, el mayor problema para aprobar la uci el tema de los discos ha sido que el abanico de opciones de ruedas se multiplica exponencialmente, pues hasta ahora los servicios de ruedas neutrales tenían que llevar una opción de rueda delantera y 2 traseras, Campy o Shimano/Sram. Con los discos, el problema se complica pues habrá ciclistas que no lleven discos, otros llevarán 160 mm y otros 140...además de las opciones Campy o shimano/Sram. Imaginaros que en la típica subida de Tour, Giro o Vuelta, en la que se lo están jugando todo, el coche de equipo está a 2 minutos del corredor escapado, cuántas variables tiene que llevar la moto de Mavic para poder cubrir un pinchazo? Imposible. Pese a todo, parece que para 2016 estará aprobado.