Bicis cambio electronico Di2 11v y frenos de disco hidraúlico.

Tema en 'Material' iniciado por arecni, 18 Dic 2013.

  1. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.869
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Los frenos de disco se impondran si o si,siempre habra partidarios de unos y otros(como con grupos electronicos) pero las grandes marcas de bicis y ruedas han apostado por ello ,no hay marcha atra y cada vez sera mas facil verlos en las carreteras y grupetas.
     
  2. zeppelin1981

    zeppelin1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    275
    ¿En un futuro todos con discos? Ni de flay!!
     
  3. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.076
    Tiempo al tiempo...eso mismo decian de las 9V. las 10., etc....
     
  4. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.076
    Pero que sean nuevas en carretera no quiere decir que sean nuevas del todo, los shimano llevan pinzas XT de mtb, que están más que probadas.
     
  5. arecni

    arecni Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 May 2006
    Mensajes:
    4.039
    Me Gusta recibidos:
    606
    Ubicación:
    Madrid-Vicálvaro
    Que bici tienes?
     
  6. Freams

    Freams Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    517
    Ubicación:
    Donde el hielo se deshace
    Yo, que bajo fatal, abusando del freno, tengo claro que éste será el hándicap que me haga cambiar de bici. En cuanto los frenos de disco estén más estandarizados y probados, a ver si la UCI los aprueba, cambio de flaca.
     
  7. zeppelin1981

    zeppelin1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    275
    ¿Y que tendrá que ver la uci?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. zeppelin1981

    zeppelin1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    275
    Y del electronico y yo no lo veo en todas las bicis
     
  9. Freams

    Freams Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Mar 2013
    Mensajes:
    1.027
    Me Gusta recibidos:
    517
    Ubicación:
    Donde el hielo se deshace
    Pues que si la UCI los aprueba, los llevarán los pros y todas las marcas se centrarán en desarrollor los modelos con disco.
     
  10. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.076
    Que más desarrollo quieres? Tienes discos mecánicos, hidráulicos, con Di2, para 10V., para 11V., de Shimano, de Sram,
     
  11. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.076
    Pero vamos, lo suyo no es que la UCI los apruebe, es que sueltes freno en las bajadas..
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  12. zeppelin1981

    zeppelin1981 Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Dic 2013
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    275
    pero si ya tienes modelos para aburrir, no entiendo ese planteamiento.
     
  13. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.076
    Tienes aero, granfondo, CX, Gravel,hasta de crono!! Alguna tiene que encajar en tus preferencias..
     
  14. Neo Juju

    Neo Juju Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.922
    Me Gusta recibidos:
    540
    Ubicación:
    Campo De Montiel
    Como sois ☺
     
  15. LEONMUR

    LEONMUR LUISLE QUE GRANDE ERES

    Registrado:
    19 Abr 2009
    Mensajes:
    13.271
    Me Gusta recibidos:
    2.869
    Ubicación:
    Disfrutando de la bici.
    Que se impondran los frenos de disco no quiere decir que los normales vayan a desaparecer sino que pasara como el elctronico que estan las dos opciones ,pero que han venido para quedarse lo tengo clarisimo.
     
  16. Neo Juju

    Neo Juju Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2011
    Mensajes:
    1.922
    Me Gusta recibidos:
    540
    Ubicación:
    Campo De Montiel
    En otro hilo uno decía que eran muy peligrosos en las caidas en grupo, pero no creo que menos que los piñones y platos con los dientes afilados y no pasa nada.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.076
    Peligroso? mete los dedos en una rueda girando en una montonera...el disco será lo de menos!
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  18. evamarina

    evamarina Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2013
    Mensajes:
    3.576
    Me Gusta recibidos:
    869
    sin olvidarnos del asfalto vamos!!
     
  19. ROSEBIKES.ES

    ROSEBIKES.ES Miembro Reconocido

    Registrado:
    12 Abr 2012
    Mensajes:
    1.246
    Me Gusta recibidos:
    500
    Por lo que se, el mayor problema para aprobar la uci el tema de los discos ha sido que el abanico de opciones de ruedas se multiplica exponencialmente, pues hasta ahora los servicios de ruedas neutrales tenían que llevar una opción de rueda delantera y 2 traseras, Campy o Shimano/Sram.
    Con los discos, el problema se complica pues habrá ciclistas que no lleven discos, otros llevarán 160 mm y otros 140...además de las opciones Campy o shimano/Sram.
    Imaginaros que en la típica subida de Tour, Giro o Vuelta, en la que se lo están jugando todo, el coche de equipo está a 2 minutos del corredor escapado, cuántas variables tiene que llevar la moto de Mavic para poder cubrir un pinchazo? Imposible.
    Pese a todo, parece que para 2016 estará aprobado.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Larrainzar

    Larrainzar Miembro Reconocido

    Registrado:
    13 Feb 2013
    Mensajes:
    4.475
    Me Gusta recibidos:
    2.076
    Mas cierre rápido o eje pasante, buje de 130 o 135, etc...
     

Compartir esta página