Por por ese monto consegui la Orbea Avant M20, compre una de temporada anterior por menos de 1300. Tambien vi una Giant TCR Advanced 2. Estan las Felt que te han puesto mas arriba que si no fue que no habia mi talle me compraba una. Alguien que se esta iniciando tampoco necesita tener un cuadro excepcional. Yo antes de decidirme por mi actual flaca estuve valorando opciones en aluminio. De hecho hasta ahora no encontre una bici que me guste tanto como mi antigua R4000si.
Este es el caso. Dos bicis radicalmente diferentes. Una es casi una bici de paseo con manillar de carretera y otra una pieza maestra de producto equilibrado a precio contenido.
Perdona una duda sobre tu comentario. La pieza maestra de producto equilibrado, ¿es la Giant?. Dame una alegría que me acabo de comprar una. Je je. ..
No hay comparación posible. Las dos grandes marcas taiwanesas juegan con enormes volúmenes que les permiten buenos montajes en buenos cuadros aún en las gamas de acceso. Ghost en carretera no tengo experiencia. Las Canyon SL sencillas (las que se vendían mucho porque eran baratas y razonablemente ligeras) no me parecen desde luego el éxtasis de lo sublime, pero los SLX sí son realmente buenos. Las garantías de por vida son más una demostración de seguridad en el cuadro que haces más que algo práctico, ya que cuando petan suelen hacerlo en primeros miles de kilómetros.
Yo diría que son más humo que seguridad. A ver quién es el artista que consigue que le cambien un cuadro con más de 5 años demostrando que los daños no son por "mal uso".
Las garantías en cuadros de carbono son un tema peliagudo que no funciona bien. Fundamentalmente el sistema consiste en tener un stock de cuadros, que es mayor en los grandes fabricantes (Giant, Merida, Trek y Spe, a veces Dale) y usarlos para reposiciones de garantía. Cuando los cuadros salen bien no pasa nada y se arregla sin contemplación, pero cuando hay series problemáticas esas existencias se agotan antes de lo debido... y quedan garantías que deben ser cumplidas sin cumplir. Y es una liada. Aunque hablamos de que se juntan muchas variables negativas: que se te casque el cuadro, de que sea por defecto de fabricación, de que sea una serie que salga mala (que son pocas) y de que seas de los últimos en tramitar la garantía.
Pues en una tienda que pregunte por una Defy y una Orbea Avant (Son distribuidores de las dos, y algunas más), los dos modelos del 2017, me comentaron que el cuadro, de la Orbea era de una calidad superior, la Defy era la Adv.2 HRD y al Avant M30TEAM-D
Hablamos de bicis diferentes: la M20 está hecha en carbono OMP y la M30 de 2017 con OME, que a la fuerza debe ser mejor. Además la Defy no está tan lograda como las TCR. Considerando que las bicis de granfondo son un poco cajón de sastre, las hay que cuesta moverlas un mundo pero son comodísimas, las hay más alegres pero no tan amables, y las buenas que son tan cómodas como necesites y fáciles de llevar como le pidas.