Bicis clásicas de paseo. Las clásicas de verdad. Restauraciones, dudas, consejos,AQUÍ

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por Marty Mcfly, 3 Sep 2012.

1. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Lornitobiker, al final ha caído una Bernard Dangre en muy muy buen estado. Cuando me llegue ya colgaré fotos, que se que a esas bicis les pones ojitos :D

Por cierto, si a alguien le interesa una Orbea Luarca por 70€ en Girona, aún está disponible.

2. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    ****, estoy acaparando el hilo... una pregunta rápida:

He visto algunas bicis antiguas que tienen los cambios (palanca de fricción) en la potencia en lugar de en el cuadro. Supongo que son las muy antiguas que no tenían los pivotes en el cuadro sino que llevaban como una abrazadera con los pivotes. Creo que para ciudad serán más cómodas que en el cuadro ¿Cómo puedo buscar esa abrazadera con pivotes? ¿Tiene algún nombre? He buscado por "gear levers on stem" y por "stem shifters" y encuentro algunas cosas, pero muy poco y todo en EEUU, y no se si tiene algún nombre específico por el que pueda buscar.

¿Os suena de haber visto algo así en alguna tienda de las "sospechosas habituales"?

3. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Esas monto yo en la peugeot, y no te creas que son mucho más cómodas, te ahorran agacharte pero es muy fácil que se menee la dirección al cambiar de marcha.
    Buscando por "stem gear levers" llego a esto, de shimano y por 19 libras ;-)
    Parece que las llaman stem shifters, así que tu busqueda es correcta lo que pasará es que probablemente haya muy poca oferta.

Pregunta en se busca que seguro que alguien tiene en un cajón unas muertas de risa.

4. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Y por lo que dice el tito Sheldon, pueden ser peligrosas en caso de accidente, además de que se pusieron de moda porque la gente de finales de los 70 que ahora llamaríamos globeros se compraban bicis con drops, pero como no usaban la bici para correr iban con las manos en la parte superior y de ahí salieron estos cambios.

Y como no soy caprichoso ni nada, buscando buscando he dado con esto... y creo que viendo como queda me olvido de los cambios en la potencia:

3454710706_bc53aff7ff_z.jpg

Ya tenía pensado ponerle unos frenos de ese estilo en un manillar muy similar, y si encuentro unas palancas no muy modernas que se puedan acoplar así creo que puede quedar muy bonita... y mucho más cómodo que en la potencia.

5. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Desde luego ni punto de comparación, esto mucho mejor.
    Yo te iba a decir unos bar ends pero con estas manetas de freno no hay forma, pero esto queda muy bien.

Lo que no se es lo que dolera, porque juraría que eso son unos thumbies de Paul, más las palancas y las manetas... lo mismo hablamos de 2 ó 3 bicicletas.

6. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Sí, es parte de Paul Components... por eso decía "si encuentro palancas que se puedan acoplar así" y no esas en concreto :D En la foto, son unos acoples de Paul para usar palancas bar-end en otra posición (http://www.paulcomp.com/thumbies.html) más unas palancas Shimano, juraría que Ultegra. Sólo el acople de Paul Components ya son más de $70 juas juas.

Las manetas de ese estilo no son caras, las de esa foto son unas Soma (http://www.somafab.com/archives/product/urban-pursuit-levers) que andan por las 30 libras, pero Tektro o Diacompe tienen modelos con estilo antiguo por 12-15 libras la pareja.

Las manetas es algo seguro, porque quiero encintar la mayor parte del manillar y me gusta más como queda con esas manetas que no encintado y con las manetas "de toda la vida". Lo del cambio será si se me ocurre como hacer el acople de unos barateiros ;)

7. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    La verdad que en las fotos la Bernard tiene mucha mejor pinta, tanto de acabados como de estado actual. Detalles como que el piloto trasero tiene dos pequeños arcos metálicos de protección no se ven en GAC o en Torrot ;)

8. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Yo tuve la GAC roja antes de la peugeot y sí que se nota, cableado de luz interno por el cuadro, frenos mafac, bielas de cuadradillo y no de chaveta... un mundo, vamos que no parecen de la misma época y lo son.

9. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Esta Bernard tiene bielas de chaveta, pero creo que es algo anterior (calculo finales de los 70, a ver cuando me llegue si consigo datarla).

10. dasty

dasty Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias por aclararme las dudas

11. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Pues ya me llegó la Bernard Dangré :) he estado esta tarde limpiando un poco, apretando tuercas, cambiando cubiertas (las Michelín estaban más rígidas que un madero, van a la basura y le he puesto unas Randonneur), montando la bolsa Carradice, etc... me queda ajustar frenos, que me da una pereza horrible. Mañana a ver si puedo hacerle unas foticos y la presento en el hilo de urbanas :D

Tengo dos dudas, para los expertos (lornitobiker, está usted por ahí? ;))

Una es que no encuentro número de serie por ningún lado, ni en la base del pedalier, ni en el tubo vertical, ni en las punteras traseras... ¿algún sitio más donde pueda buscarlo?

Y la otra, si no tengo pinta de modernillo pero llevo una bici con manillar tipo moustache, ¿seré un modernillo? :D

12. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.981
    ¿Pillaste la Carradice que va tras el sillín? El pueblo clama una review.

13. xfulanox

xfulanox Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    3.512
    Strava:
    dejale al chaval que la pruebe y la use un poco, dale tiempo...impaciente

14. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Juraría que hice review en su día, porque llevo ya unos meses usándola a diario... voy a ver si lo encuentro, o si lo he soñado :D

Edito: sí, recordaba bien, hice una mini-review en el hilo de "Calor vs. Mochila en la espalda":

Primera mini-review, sólo de la mochila: http://www.foromtb.com/showthread.p...la-espalda?p=15614421&viewfull=1#post15614421
    Segunda mini-review, del soporte: http://www.foromtb.com/showthread.p...la-espalda?p=15699371&viewfull=1#post15699371
    Tercera review, ya sobre el uso en general: http://www.foromtb.com/showthread.p...la-espalda?p=15746662&viewfull=1#post15746662

people, si quieres algún detalle o fotos en acción, dímelo ;)

xfulanox se agradece lo de chaval, a mis 33 años ya oigo más "señor" que "chaval" :D

Última edición: 25 Sep 2012
  15. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Sí, el manillar es muy parecido a ese, tal vez con la curva más pronunciada y con menos diferencia de altura. Habrá que estudiar el tema bigotillo :D

Quería hacerle unas fotos hoy al volver del curro, pero me he encontrado la rueda trasera en el suelo esta mañana. Ayer le limpié bien el interior (tenía algún punto de óxido) y le puse fondo de llanta nuevo, y cámara seminueva, pero me da que debí dejarla pellizcada o algo así, y ya no tenía ninguna de repuesto, así que hasta esta tarde que compre cámara no podré darle un paseo :(

Edito _______________

Al final ni paseo ni nada, toda la tarde jarreando agua, y yo sin el chubasquero en casa :crybaby a ver si mañana...

Ya encontré el número de serie, esta grabado en una de las punteras, estaba tapado por la tuerca (de mariposa) y no lo había visto. El número termina en un 69 separado del resto de números, ¿podría ser el año? Yo hubiera jurado que es más moderna, al menos de mediados 70 (frenos de herradura doble pivote, de cable claro; 2x5 marchas...) pero ahora ya dudo.

Para no teneros en ascuas hasta que haga fotos decentes y la presente en el hilo correspondiente, una foto de hace un rato en casa :D (siento el barullo de bicis al fondo, no tengo mucho sitio en casa para ellas...):

aa__A263369.jpg

Última edición: 26 Sep 2012
  16. vigues_fixie

vigues_fixie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    973
    En la bicicleta de paseo de mi chica, la BH gacela conla que siempre os rompo la cabeza, el freno trasero (tiro central o varillas¿?¿?) Tira bien pero luego no vuelve a sus sitio, me gustaria repararselo y mi duda es si el problema es porque el muelle esta jodio o por algun otro motivo...? Mañana en cuanto pueda subo una fotillo aunque l tengo desmontado pero asi os haceis una idea de como es el tema que comento....

17. peoplehater

peoplehater Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.981
    ¿Y yo por qué no había visto esto? Muchas gracias, voy a echarle un ojo.

Supongo que es más que obvio, ¿pero has cambiado fundas y cables?

18. vigues_fixie

vigues_fixie Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    973
    He desmontado limpiado y engrasado, a ver si mañana me acerco a una ferreteria y que me digan donde puedo conseguir un muelle como ese. Gracias!

19. drus

drus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    674
    Yo pregunté algo parecido sobre mi GAC y -creo que fue doc- me sugirió que aflojara la tuerca: mano de santo.

20. txeke

txeke Tacto de titanio

Me Gusta recibidos:
    3.263
    Pues ya pude, por fin, probar la Bernard Dangre por la calle, para ir al curro esta mañana. Las sensaciones muy agradables, la posición es muy cómoda, aunque al llevar este manillar no es una postura tan relajada como en una bici de paseo al uso. Me han sorprendido los cambios por lo bien que funcionan a pesar de su edad. Lo que no me ha sorprendido son los frenos: frenan tan poco como suponía jejeje. Son frenos de tipo "Mafac", y estoy pensando si hacerme con unos puentes clasicotes a ver si mejoro la frenada; es para usarla por ciudad para ir al curro, sin carreras ni hacer el burro, pero estos son muy duros de apretar para que paren la bici.

Me ha sorprendido también lo ligera que es: ¡13,900Kg! pesa menos que algunas que se venden ahora por 300€ en cualquier tienda...

Una fotilla de esta tarde al volver a casa:

Ver el archivo adjunto 3068374

Y todos los detalles y más fotos en: http://www.pedalroom.com/bike/bernard-dangre-mixte-7683

Última edición: 27 Sep 2012

Compartir esta página