Resumiendo. No te dejes influir por las posturas extremas. En este foro encontraras desde los que piensan que el MTB no ha existido hasta que han llegado las 29", hasta los que dicen que las 29" son un invento del diablo para sacarnos los cuartos. Si tienes posibilidad prueba una 29", si si puedes probarla varios días y en variedad de terrenos mejor, y si te convence adelante. Yo he tenido la oportunidad de probar una 29, en concreto una Trek Superfly, y la verdad que me lo pase muy bien y disfrute sobre la bici. Pero dada mi situación económica, como la de la mayoría de los españoles, ni me planteo cambiar de bici a corto, ni a medio plazo. En un futuro quién sabe, lo mismo no existen ni 26, ni 29 y son las de 27,5 las que triunfan.
Ni 29",ni 26",ni 27`5",ni naaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!! ahora lo que se lleva es.......... http://www.youtube.com/watch?v=MPYjHEd9qMY
yo he ido toda la vida con 26.....desde 1991....hace 6 meses me compre una con ruedas de 29.....simplemente penaliza un poco en subidas muy empinadas en la que tengas que acelerar.....en todo lo demás.....29 mejor que 26.......solo por no sentir la senscion de salir volando sobre el manillar en trialeras......vale la pena.....
No podemos, tendriamos que escribir menos sobre si es bueno pasarse a automaticos o no y entonces la liariamos parda...¿o era sobre rigida/doble? creo que me confundo, mas bien deberiamos hablar mas sobre que llevar en la mochila y como lavar la bolsa despues de las salidas Saludos (sin acritud)
hola. yo desde el 1994 subido en una 26 y llevo tres meses en la 29"...vaya pérdida de años... mucho mejor las ruedas de 29". seguridad, estabilidad....eso sí...los caballitos más difíciles. vendo una stumpy 2013 29" nueva a estrenar. talla L..por si te interesa
Entiendo que para los que entrais a menudo en el foro, os aburra la repetición de los post, pero para que los que entramos de vez en cuando nos vienen bien los temas recurrentes, je,je
En esto lo mejor es probarlo, aprobecha un dia de pruebas de cualquier marca para sacar tus propias conclusiones. A mi no me atraian nada pero un dia la probe y no he querido saber nada de las 26, me sorprendio la verdad. En cambio mi bici la han probado compañeros y dicen que no les gusta, depende mucho de cada uno.
Solo digo una cosa: este finde pasado estuve en un test de una doble de 29" y.........pongo en venta mi 26" urgente!!!!
http://www.youtube.com/watch?v=i0fJzRQVZPU Test de un corredor profesional del equipo Specialized en 2 recorridos con la misma bike de 26 y 29, al final de cada recorrido resumen de tiempo invertido, pulsaciones maximas y media de pulsaciones, para un biker profesional parece que no hay mucha diferencia de tiempo en el mismo circuito con una y otra bike. En mi opinion si tienes una bike para salir los fines de semana a disfrutar y compartir un buen rato con los amigos no veo la necesidad de invertir en una 29, quiza si para aficionados a los que les guste participar en marchas y alguna que otra carrera, y entrenen un par de dias ademas de las salidas o marchas del weekend, ya que seguro tienen una buena forma para afrontar subidas empinadas con la 29.
Estamos en España el país de los listos y en el que la gente se mete en todo por que saben mas que nadie, ¿o quizás es para tener mas mensajes que nadie? Mejor no hacerles caso y que se lo sigan creyendo. Buenas noches.