Bicis de alta gama con guide?? Incomprensible

Tema en 'General' iniciado por kaos1978, 11 Sep 2019.

  1. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Al final le tienes q añadir otros 500 eur al precio para cambiar componentes... Es la leche...
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  2. diumenger

    diumenger buscador de bonobicis

    Registrado:
    24 May 2007
    Mensajes:
    2.928
    Me Gusta recibidos:
    211
    Ubicación:
    Sant Boi
    Strava:
    Sobretodo en zonas de la bici "que no se ven" como pedalier o dirección, muchas vienen con componentes de calidad pésima.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Cubeltd29

    Cubeltd29 Miembro activo

    Registrado:
    14 Abr 2018
    Mensajes:
    711
    Me Gusta recibidos:
    110
    Ubicación:
    Granada
    Yo he visto bicis de 3mil pavos con discos de freno de 10€ :mad:
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  4. franmonda

    franmonda Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Ene 2016
    Mensajes:
    900
    Me Gusta recibidos:
    319
    Mi bici (XC) traía de serie los Guide RS con Centerline 180/160 mm y los acabé quitando al año, cuando salieron los nuevos XTR. No me gustaron ni un pelo y terminaba con dolor de manos también en cualquier bajada prolongada, ya fuera pista o sendero/trialera.
     
  5. camaleon1995

    camaleon1995 Miembro

    Registrado:
    6 Sep 2017
    Mensajes:
    66
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Alcalá de Henares
    Strava:
    Yo he de decir que los frenos XT para mí son los mejores sin duda alguna eh!
     
  6. laperlanegra

    laperlanegra Miembro Reconocido

    Registrado:
    9 Mar 2014
    Mensajes:
    1.641
    Me Gusta recibidos:
    302
    Ubicación:
    España
    pues te digo una cosa yo los llevo los rs guide con discos centerline de 180/160 y en tres años ningun problema y frenas que da mieda y me tiro por sitios muy chungos ehh...imagino que sera como todo si es verdad que hay marcas que suelen dar menos problemas pero tambien los dan ehh yo por mi parte son buenos buenos frenos si es verdad que para gastarte mucho dinero en un bicicleton y que te vengan pues hay ya no lo discuto
     
  7. Collserolo

    Collserolo Miembro Reconocido

    Registrado:
    15 Dic 2008
    Mensajes:
    25.457
    Me Gusta recibidos:
    1.546

    Ni de coña.


    Anda que no hay modalidades de MTB. Y dentro de una de ellas encuentras la de Enduro que se caracteriza por subir y bajar por senderos y trialeras. Subes como puedes, incluso pateando algunos tramos y bajas cagando leches incluso por trancos considerables imposible de ciclar pedaleando. Por eso las bicis de enduro llevan doble amortiguación, geometrías específicas y sistemas de freno acordes a lo que les espera.

    Por supuesto que puedes bajar con una bici de rally, otra cosa es cómo bajarás.

    También puedes subir por una pista con una bici de descenso, pero cómo subirás?


    Ah !! y ahora se está poniendo de moda hablar de enduro ligth.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  8. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    No es tanto un tema de que den problemas. Los que yo monto son de 2019 y parece q por fin han corregido el problema que tenían con el calor. Es un tema de que no tienen potencia suficiente y los están montando en bicis de enduro de más de 5.000 euros. En el tacto ya no entro, porque eso va en gustos, pero es que no frenan lo que tienen que frenar. Y lo que frenan, es a costa de reventarte las manos. Ayer estuve en un bike park que es bastante vertical (artouste) y voy a tener que estar parado unos días porque tengo las manos reventadas. Como ya dije y muy a mi pesar, ya he encargado otros frenos.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  9. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Menos las que llevan guide :D:D

    Sobre el enduro light... no sé... supongo que será para vender bicis de "enduro light"...
     
  10. Polete85

    Polete85 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Feb 2012
    Mensajes:
    10.902
    Me Gusta recibidos:
    5.987
    Mas que raro es a gustos.
    Monto con un chico con resultados relevantes a nivel nacional (varios podios), y hasta que este año ha tenido unos code, ha ido siempre con guide y no les sacabas de ellos.

    A mi, por ejemplo, tampoco me gustan.
     
  11. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Para conseguir esos resultados seguro q frena poco jejejejeje
    Yo tb conozco a gente q va bien con ellos, pero todos son peso pluma. Mis casi 90 kilitos no los paran los guide sin dejar las manos en el intento.
     
  12. winmag

    winmag Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ilerda's land
    eso mismo es lo que opino de los GUIDE después de 400 km con ellos
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  13. winmag

    winmag Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Ago 2006
    Mensajes:
    2.035
    Me Gusta recibidos:
    116
    Ubicación:
    ilerda's land
    ni mis 95 tampoco...los SLX de mi anterior bici tenían bastante más potencia qe los GUIDE de la TRANCE 29
     
  14. kaos1978

    kaos1978 Miembro Reconocido

    Registrado:
    25 Sep 2009
    Mensajes:
    2.329
    Me Gusta recibidos:
    792
    Totalmente de acuerdo. Independientemente de q haya quien funcione bien con ellos no dejan de ser una ruina de frenos para una bici de enduro q permite un peso de ciclista de 120 kg (creo q la mía son 120...)

    La bici de mi hijo de 8 años monta unos deore con discos de 140 y va de fábula con ellos. Pesa 33 kg y lleva unos frenos adecuados para una bici q va a utilizar un niño de 33 o 40 kg como mucho. Si me compro una bici de enduro de gama alta y el fabricante me dice q puedo pesar hasta 120 kg, entiendo q debería llevar unos frenos adecuados a tal circunstancia... Pues parece q no...
    Total, q esta mañana la he dejado para cambiarlos. Y me j0de profundamente tener q meter pasta en una bici nueva
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  15. Pendenciero

    Pendenciero Miembro Reconocido

    Registrado:
    1 Jun 2017
    Mensajes:
    916
    Me Gusta recibidos:
    855
    Ubicación:
    Xixón
    Hombre tanto como ni de coña...cuando empezamos, a mediados de los 90, con el mtb, hacíamos lo que hoy muchos llaman enduro, subir como se podía para disfrutar de las bajadas y senderos, era lo que se buscaba, divertirse, para mi eso es el mtb, porque la verdad, sufrir subiendo para bajar por pista, no le veo mucho sentido.
    El Xc, maraton, dh, enduro...Para mi solo son formatos de carrera, aunque quizás el enduro sea lo que más se parece a lo que yo entiendo por mountain bike

     

Compartir esta página