**** sam, 15,5 kg jaja. la orange naranja, podria llevar un fox dhx 5.0, la tija d carbono creo k la lleva no??? y seguro que baja de los 16 kg.
Pues la de sam hill llevara todo lo mejor y lo que no sea lo mejor, sera porque la marca que lo patrocina no es la adecuada. Pero cuenta que sera una bici con mil tuneos y que si te la montaras tal cual la lleva el te costaria minimo 6.000 o 7.000 Con perricas chufletes que se suele decir. Ah!! y esto como la formula 1, para una carrera le poesara 15'5 para otra 16'5 depende el montaje del dia...jeje
Yo tengo una V10 en 16500 grms. En realidad, la última vez que la pesé eran 16800, pero la he rebajado y creo que ronda los 500, aún por confirmar.
Otia Crash !! que caro te haces de ver por el Foro, oye pon unas foticos de antes es igual con 16800 y explica el montaje.... saludos.
A ver, que acabo de leer las últimas respuestas. Mi V10 está en 16500 y es plenamente operativa para carreras (incluido amortiguador de muelle, maxxis hi roller de 2,5, etc...) Además, creo que podría aligerarla, pero metiendo mucha pasta y jugándomela. por poner un ejemplo. Llevo potencia normal porque si te la pegas muy fuerte con una boxxer con potencia integrada la vas a retorcer (ya llevo dos de esas). Así que la he aligerado manteniendo unos mínimos de funcionalidad y seguridad. Y ahora mi opinión. Se pedalea mejor? SI. Se cambia de trayectoria mejor? SI. Si no voy a correr carreras merece la pena? NO. Si yo lo he hecho ha sido por una apuesta personal de ver hasta dónde llegaba. Pero, honestamente, yo practico motocross también y reconozco que el peso te da una seguridad y aplomo imposibles con algo muy ligero. He tenido otra V10 en 18 kilos y otras bicis más pesadas y bajaba más seguro y confiado, aunque haciendo peores tiempos. Todo depende, si solo disfrutas de la montaña y de las bajadas, no vale la pena.
uys, perdón! Cuadro: V10 anonizado Amortiguata: 5º Elemento muelle de titanio horquilla: Boxxer Air World Cup Dirección: Boodman (tochísima y pesada) Potencia: Easton Vince (muy normalita) Manillar: Protaper Puños: Race Face Diabolus Freno del: Hope Mono 6Ti disco flotante de 203 (no veas lo que pesa el conjuntito) Freno tras: Hope Mono 4 disco flotante de 160 Mando de cambio: Deore LX (pesa y cambia como un XT) Funda de cambio metálica (pesa, pero es muy segura) Cambio trasero, cadena, casette: SH Dura Ace Plato: E-13 de 38 dientes Guiacadenas: E13 Bielas: SH XT Pedales: SC17 de magnesio (360 grms la pareja, jajajajajaja) Bujes: DT 440 Radios: 32 DT biconificados Llantas: Mavic 721 Cámaras: Continental normales. No son ni las más pesadas ni las más ligeras, pero van bien. No ha pinchado a pesar de destrozar las llantas (literal, las acabo de cambiar) Gomas: Maxxis Hi Roller Slow Reezzay Tija y Sillín: SDG de carril De la foto que cuelgo no os fies mucho porque algunas cosas han cambiado (pedales, tija, sillín, llantas)
***** vaya makinote la de crash... Un amigo mio de Madrid se acaba de montar una Commençal Supreme DH a fuego y la ha dejado si mal no recuerdo en 15.9 sin pedales...veridico porque la peso delante mio.
15, 9 la de Hill, 15,9 la de un amigo (sin pedales)... ¡¡¡Si NO HAY FOTO ES MENTIRAAAAAA! Eso de "Tengo un amigo que conoce a uno que tiene un perro que su tio tiene un colega que su bici de dh pesó 14,932 gr" NO VALE. Si la cosa es aligerar por aligerar, entramos otra vez, como en Bicis ligeras en la eterna pregunta ¿¿Tu a tu bici con que le quitas el polvo que coje en el salón??? Venga, bici de salón, pero en cuadro de DH (Sólo cuadro) Cuadro: Intense Socom con el DTSWISS de carbono Horquilla : RS Boxxer WC Frenos: Avid Ultimate discos de 140 los dos con discos carbon ti Manillar y tija: Schmolke Sillin: El Tune entero de carbono (pa lo que nos vamos a sentar...) Bielas: THM Clavicula Plato: Carbon Ti Cambio: Tiso WC Piñones: KCnC de ti Pedales: CB 4ti Ruedas:Las crossmax no, que estan muy vistas, las nuevas 1250 de dt swiss Mando de cambio: El giratorio este enano de ebay que solo si piya con dos dedos Cubiertas: Maxxis Flyweight en 2.00 (seguras sobre todo) Tubeless casero por supuesto... Puños: Cinta de manillar de carretera (mejor poca) Cadena: Shimano dura ace 10v (da igual si salta o no cambia) Tooda la tornilleria en ti... yt algo más??? **** que pila de pelas Que alguien lo busque y lo sume por favor que se me escapa la cartera del bolsilloooooooooooooo!!! **** como las lias krystian....
Crash: vaya pepino macho!! a ver si la mia me queda del mismo palo....y vaya peso 16'500 y asi de un vistazo le podrias quitar bastante peso pero estamos en lo de siempre... Tienes piezas como el freno delantero (pesa pero vaya maravilla eh..),detras un 2'35,un kit tubeless para ahorrarte esas camaras que por poco sus 300gr pesaran...la potencia como bien dices...podrias bajarla de 16...15y pico una V10!! jojoj pero hasta donde merece la pena??? por otro lado tambien he de decir que llevas componentes imposibles de aligerar mas o por lo menos considerabelmente sin dejar todos los €€ del mundo, la horquilla,conjunto sillin-tija,ruedas,esos discos,esa bielas XT!! (maldicion mi v10 2007 lleva caja de 83 y no puedo ponerlas...) y toda la transmision cadena-cambio y piñones duraace!! (que barbaridad eso vale una pasta eh)......vamos que manca manca no va Mu chula tio!!
chicos que opinais, de los tubeless pero armado con estos kits sin camaras metiendo 2 kilos de presion a las cubiertas hay posibilidad de pinchar o llantazo ??
Gracias Borhham De lo del tubeless, pues no estoy muy convecido. Los pros están empezando últimamente a montarlos porque parece que empiezan a trabajar bien. Pero yo los probé hace un par de años y no vale la pena. Cuesta un güebo montarlos (no te digo si van cambiando las condiciones del circuito y tienes que ir pasando de goma de garro a mixta y a seca.....) y en los apoyos fuertes, con poca presión, perdían aire. Lo de pinchar depende más de la llanta y el neumático que de las cámaras. Yo acabo de tirar a la basura un juego de llantas destrozadas de llantazos y no he pinchado ni una vez llevando cámaras normales y Maxxis Hi Roller 2.5