Yo tampoco lo habia oido nunca. He leido articulos en revistas e internet sobre el boost y hablan de rigidez, separacion de alas del buje, vainas mas cortas... De todas maneras el dijo: "una de las razones", no la unica ni la principal, y tampoco me iba a poner a cuestionar a alguien que evidentemente sabe mucho mas de bicis que yo. Me lo tome como un "todos los dias se aprende algo nuevo", y como una explicacion al porque se cae la cadena al pedalear hacia atras a unos si y a otros no. Y en ningun momento dijo que los cambios no boost 1×11 vayan mal. Ni siquiera que los que se les bajan piñones hacia atras vayan mal. Explico que lo de la bajada de piñones era por la linea de cadena, y que no pasaba nada, que lo importante es que la bici cambie bien, y que de hecho incluso la bajada desaparecia con el uso de la cadena. No me voy a releer todo el hilo, pero no recuerdo que nadie haya hablado de que la bici les cambie mal, sino de que al pedalear hacia atras se bajan piñones. El mecanico dio una explicacion, segun el, segun otros es porque esta mal montado, mal regulado, faltan arandelas, etc... El caso es que le pasa a mucha gente, y con diferentes cambios, y que todos esten mal montados parece poco probable. A mi la explicacion del mecanico me parece la mas convincente de las que he oido en el hilo hasta el momento.
Exactamente es para dar mayor rigidez a las ruedas, sobre todo a las de 29", por eso también hay horquillas con eje boost que nada tiene que ver con la transmisión. Luego se extendió a 27.5" también.