Bicis de los ganadores de Tours ( Interesante la de indurain de 9 kg)

Tema en 'Material' iniciado por fondriestdvd, 4 May 2013.

1. TVT92

TVT92 The trooper on wheels Probadores

Me Gusta recibidos:
    1.285
    Cierto, si señor, de echo mi cuadro es el nº9 de los que hizo en su tienda, asi que, conoces a angel Luis? ***** yo no se porque no te hacia que fueras de Madrid

2. sarasola

sarasola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    43
    Segun me dijeron en el 1990 llevaban razesas de acero muy lijeros echas a mano y no pesaban tanto sobre 1kilo

3. TVT92

Me Gusta recibidos:
    1.285
    si te sirve de algo el TVT92 de carbono pesa un buen puñado de gramos por encima del kilo, imaginate el acero, pero vamos un dia te peso mi acero que lo tengo desmontado

4. pablo fernandez roman

pablo fernandez roman Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Olvidate sarasola si hablas de cuadros de acero,en talla 55 en los 70/80 dos kg era muy bueno y segun pasaba el tiempo 1,9,1,8,hasta los 90 con Dedacciai zero y algun columbus ultima generacion 1,5/1,6 y las horquillas muy buenas al rededor de los 6,0 a 6,5 kg.
    Esto era lo generico,artesano super ligero,luego habia excepciones,por ejemplo TVT92 y yo hablamos de el artesano Cosme,este tiene un cuadro hecho que seguramente no pesa 1300 kg,porque lo hizo con todos los tubos de las decimas del horizontal que era el mas liviano,aunque subirse a un cuadro asi los que eramos pesados te lo pensabas, si entonces me dicen que me voy a subir a uno de 900 gm como los de carbono me cago.SALUDOS

5. sarasola

Me Gusta recibidos:
    43
    No hay cuadros de acero que pesen cerca del 1kilo.soldado con tig sin racores.

6. TVT92

Me Gusta recibidos:
    1.285
    El mio, te cuento la composicion, cuadro con sus 8 tubos Reynolds profesional, la horquilla tiene los dos tirantes Reynolds 531 SL, y lo que tiene que te haga el cuadro un artesano, el tubo de la direccion es un Columbus SLX que pesaba menos que el reynolds. Es sin racores y va cromado, este finde te lo peso.

Ahi va una foto del Reynolds aunque muy mala para qu elo veais y una del TVT ambos mios[​IMG][​IMG]

7. sarasola

Me Gusta recibidos:
    43
    Pues pensaba que habia mas ligeros.ya le preguntare al que suelda los cuadros en que peso se queda

8. covalruyo

covalruyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    La bici tal cual esta no es la de indurain de la temporada 1992.Igual se han equivocado y querrian poner la del año 93.Ese año no llevaban todavia las manetas ergopower,llevaban las palancas de cambio en el cuadro,por lo menos en la primera parte de la temporada giro-tour.Fue en el año 93 cuando las empezaron a llevar.Para un purista esa bici no vale nada con esa modificacion.El cuadro vete a saber,porque yo creo que,el del tour no es.El cuadro era blanco entero sin la horquilla y los tirantes cromados.

9. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    mm no se suelo pasar mucho por el subforo de carretera, pero este tema me ha llamado mucho la atencion......
    en mtb y sobre todo en 29er y en rigidas de corte endulerdo hay un grupo de gente que estamos enganchados a la FE en el acero, un material maravilloso para hacer bicis, pero que por motivos economicos y de peso casi desaparecio del mercado, y ahora algunos adoramos..... el tacto que tene es genial... y esos tubitos finos.... :babas
    me gusta mucho, hasta el punto que a pesar de no hacer carretera me he comprado una rocky mountain soloist para el dia que quiera probar.... y si no la uso.... la usaremos de lampara tambien.... jeje

Compartir esta página