Bicis de montaña=artículos de lujo..

Tema en 'General' iniciado por Carbonboy, 15 Feb 2008.

1. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0

En eso tienes razón, yo me compré la que tengo en el 2001 y por 80.000 pesetas que me costó ahora me compraría bastante mejor. Y la horquilla... una marzocchi del 2002 mcx-ecc por 45.000. Menudas horquillas hay ahora por esos precios.

2. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Hay algunas marcas y piezas que me parecen muy caras, pero mas que por el precio en si, por la diferencia de precio respecto a otras que aportan casi lo mismo. Y el precio de algunas bicis completas tambien es muy elevado, pero lo que pasa es que nunca me compraria una bici completa, montar por piezas es mas rentable.

En general, el MTB no me parece un deporte caro. Es decir, que por 5000-6000 euros puedas tener una bici con los mejores componentes que existen no me parece nada exagerado. Y un estudiante como yo, sin ningun trabajo, a poco que se ponga a ahorrar 2 meses ya puede acceder a una pieza tope de gama; y hay muchas aficiones en las que esto no es posible.

Aparte de esto, tampoco hace falta una bici muy cara para disfrutar a tope de este deporte.

Un saludo.

3. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Discrepo contigo. Montarse una bicicleta a piezas sale carísimo, pero sobretodo porque los cuadros llegan a valer casi lo mismo que una bicicleta con ese cuadro montada.
    Ahora, que en tu caso (que es el mismo que el mio) en el que tienes muy pocos ingresos, no puedes comprarte una bicicleta entera de golpe. Además yo veo bicicletas y algunas cosas no me convencen, por lo que casi prefiero ir poco a poco mejorando la que tengo para poder llegar a tener algún dia una bicicleta en condiciones y con cosas que me gusten. No obstante es un tema que no tengo claro, y pronto tendré que cambiarle las bielas a mi bicicleta, y dudo entre poner alivio para salir del paso o LX para mejorarla. La diferencia se me pone en 60 € entre unas cosas y otras.

4. fluence

fluence Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    el precio para la inmensa mayoria de los consumidores es aparte de la cantidad a pagar una fuente de informacion sobre la calidad del producto. Lo que se llama la dualidad del precio.

pero no creo que se de en el caso de las bicicletas. nosotros tenemos una gran cantidad de info sobre cualquier bici antes de ir a verla: internet, pruebas, revistas, opiniones de usuarios, y como no, el FORO.

El problema radica clara y llanamente en el marketing agresivo, eso cuesta y se paga. cada año nos dicen que necesitamos 10mm mas de recorrido y 500grs menos de peso, mientras nace otra nueva categoria de bici con productos especificos. Si a eso le añades, no nos engañemos, que en este deporte se mide mucho a la gente por la montura...
    fijaros sino como marcas como canyon mediante la venta directa y el marketing justo ofrecen bicis tope de gama a precio de saldo

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Si buscas por internet sale mas barato seguro.

Por 6000 euros que vale una bici tope de gama de marcas comerciales conocidas, te montas por piezas un pepino con cuadro handmade en USA bastante mejor.

Un saludo.

6. koyabro

koyabro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    la culpa la tenemos nosotros mismos quien somos los que pagamos esas sifras tan desorvitadas, por culpa del marquetin , revistas y sobre todo de presumir, ya no nos acordamos de las bicis del comienzo del mtb rigidas totalmente sin tegnologia ni nada y estoy seguro de que esa misma gente disfrutava igual que nosotros ahora con nuestros pepinos, pero todo es consumismo,que nos llena los ojos de de vision si esto es lo mejor ono y pagamos por ello, y luego los controles de calidad ya no son lo que rea ya que un componente te durava toda una eternidad ahora no , porque? pues por que nesecitan vender , esto pasa igual que en los coches tu te compras uno y al aÑO siguiente ese mismo coche es mejor por que le han cambiado el radio casset que lleva blutusy hay que pagar un dineral, nosotros pagamos el marquetin que las empresas suelen gastar que son millones y esto sale de nuestro bolsillo ,pagan a corredores que cobran carisimo, y luego fabrican en china para baratar los precios y vendernolos a presio made in usa si dejaramos de comprar esa clase de productos no sucederia todo esto

7. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916

que verdad mas grande.

coges el trasto mas grande del mundo y le pones un precio desorbitado diciendo que es la repolla y lo vendes.

si es que somos asi..

8. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues dame pistas de qué cuadros son esos. Porque yo veo algunos, que valen casi tanto como la bicicleta.
    O no sé buscar, o lo pienso equivocadamente. De todas fromas para tope de gama tal vez, pero para gama media (una bicicleta de 700€) sale más barato comprarla montada.
    No obstante me interesa saber donde has visto las piezas o cómo te lo has planteado para estimar más barato hacerla a piezas, a que me convence más esa idea.

9. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Lo siento, pero te corrijo faltas de ortografía y sintaxis:

La culpa la tenemos nosotros mismos quien somos los que pagamos esas cifras tan desorbitadas, por culpa del marketing , revistas y sobre todo de presumir. Ya no nos acordamos de las bicis del comienzo del mtb rígidas totalmente sin tegnología ni nada y estoy seguro de que esa misma gente disfrutaba igual que nosotros ahora con nuestros pepinos. Pero todo es consumismo que nos llena los ojos de de visión si esto es lo mejor o no, y pagamos por ello. Y luego los controles de calidad ya no son lo que eran ya que un componente te duraba toda una eternidad ahora no. ¿Porque?, pues por que necesitan vender. Esto pasa igual que en los coches; tú te compras uno y al año siguiente ese mismo coche es mejor por que le han cambiado el radio cassete que lleva bluetooth. (creo que es eso lo que quieres decir). Hay que pagar un dineral, nosotros pagamos el marketing que las empresas suelen gastar, que son millones y esto sale de nuestro bolsillo. Pagan a corredores que cobran carísimo, y luego fabrican en china para baratar los precios y vendérnolos a precio made in usa. Si dejáramos de comprar esa clase de productos no sucedería todo esto.

Ahora te contesto:
    Tienes razón, pasa eso.
    Pero es que considerando que prácticamente todas las empresas son así, te quedan pocas marcas de bicicletas. Y precisamente estas marcas son las que encuentras en las tiendas.
    Añadir además la ignorancia del cliente (de la que aún me queda) que solo conoce las marcas comerciales y piensa que son las mejores.
    En muchas marcas te pone "made in taiwan" caso de mi bicicleta Schwinn del 2001. Pero la compré igual, y de hecho no hace más de 6 meses que me enteré de que era una marca americana.

10. sergio21875

sergio21875 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    935
    Yo creo que la diferencia es que la bici que muestras en el artículo es de competición mientras que la moto no lo es. ¿Cuanto valdría la moto de Pedrosa?, un precio impagable por casi nadie, sin empbargo 6000 euros hay mucha gente que los tiene, aunque no todos dispuestos a gastarlo en una bici. A mi personalmente me parece innecesario comprarse esa bici si no eres un profesional, pero cada uno hace lo que quiere con su dinero, es más, prefiero que se lo gasten en esto que en acumular pisos, por ejemplo.

11. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Si, en eso estoy de acuerdo.

Respecto a las piezas, busca buenos precios por internet y suma, ya veras como las cuentas salen.

Un saludo.

12. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Es exactamente como dices.

Un saludo.

13. chiquip

chiquip Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    Buen ejemplo, se explica muy bien así.

14. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues he llegado a ver una canyon que solo el cuadro vale 899€, y la bicicleta montada por 100€ más.

Cuadro

Bicicleta

Puedes conseguir los componentes a buen precio y montarla a tu gusto, pero cuando llegas al cuadro es cuando te dan el palo.

No obstante una cosa es no tener bicicleta y montarte una (que puede no merecerte mucho la pena) y otra cosa es tener una e ir mejorándola poco a poco. Y yo de hecho tengo dos, por lo que para vender alguna de las que tengo, que apenas sacaría nada pues la voy mejorando y con un poco de suerte algún día llego a tener una buena.
    Es que miro bicicletas de hasta 800€ y le encuentro muchas cosas que no llegan a mis expectativas, y con las que no me quedaría conforme. Y para empezar a vender y comprar componentes a una bicicleta sin estrenar...

15. ramonpa

ramonpa Centollo retractil

Me Gusta recibidos:
    45
    Hombre me estas comparando dos productos totalmente diferentes, claro que vale casi la bici igual que la moto pero:

la bici es un articulo tope de gama y exclusivo mientras que la moto no, por no decir que se supone que se venden millones de motos y de bicis una decenas

y puestos a comparar habria que comparar dos homonimos, es decir la mejor moto de ktm y su mejor bici... claro ahi la diferencia es mucho mayor no?

esq es como si te me pones a comparar un mercedes tope de gama con un tractor, claro que valen lo mismo y los dos tienen cuatro ruedas,,, pero funcionamiento diferencte, distintos usos, conceptos etc...

pero vamos que si que es cierto que el marketing hace de nosotros lo que quiere y para eso se inventó y de todas formas no nos podemos comparar con antiguamente, porque la vida era distinta, todo cambia y evoluciona asiq me parece un retroceso.

perdon por el tochazoo

16. jamez

jamez Flames

Me Gusta recibidos:
    0
    mi padre despues de comprarse su bici nueva ( 1300€) me dijo, este deporte se esta haciendo de ricos, cada vez vale todo mas

17. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.155
    Canyon no es un buen ejemplo para lo que digo, ya que vende a precios excelentes (probablemente los mejores del mercado). En este caso si que compensa comprarla entera.

Hablo de marcas tipo Specialized y Trek (sobre todo), Cannondale, Kona, la propia KTM o incluso algunas españolas como BH y Orbea.

Ya sabes, marcas con bicis tope de gama de mas de 5000 euros.

Por lo que vale una bici de serie de esas marcas te puedes montar una mucho mejor por piezas.

Un saludo.

18. GANJAMAN

GANJAMAN Monocycle rider

Me Gusta recibidos:
    4
    como dice mi padre:

-MIENTRAS HAYA BURROS, HABRAN QUE IRAN A CABALLO-

19. Robertoangel

Robertoangel Aspirante a

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy bueno "Carbonboy", mientras quedemos tontos, seguiran poniendo esos precios.

20. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero a lo que yo quiero llegar es a cuánto se pasan con el precio de los cuadros. Canyon tendrá buenos precios, pero no le compres un cuadro suelto. Y posiblemente como ellos, muchas otras marcas.
    Si los cuadros valiesen lo que tienen que valer, la cosa sería distinta.
    De hecho la bicicleta que te he puesto de canyon no me parece que venga muy bien equipada para valer 999€. Pero claro, ya si el cuadro vale 899, si que compensa. Si el cuadro valiese lo que debe valer, y no esas barbaridades, incluso esa bicicleta posiblemente saldría casi igual de barata montarla a piezas y te pones lo que te guste.

Compartir esta página