Bicis de montaña=artículos de lujo..

Tema en 'General' iniciado por Carbonboy, 15 Feb 2008.

1. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    Hola!!

un poco de debate con buen rollo nunca viene mal.. ;)

teneis razon en eso q comparo una bici tope de gama(con lo q eso supone de pagar de mas simplemente por el hecho de ser tope de gama) y una moto q no es tope de gama..

pero tampoco es gama media o baja como han dicho por ahi..

me explico..

he ehcho esta comparacion porque es la moto q me gustaria comprarme..vale?? es soloq conozco su precio..esta claro q hay ktm mas caras pero tb mas baratas.. incluso en ese modelo y motor (en ese modelo y motor he puesto la mas cara..la edicion prestige)

si lo comparo con mi moto actual..una honda cbf 250 q compre de 2ª mano con solo 4000 km os diria q me costo mas cara mi bici q mi moto q me costo 2200€..jejeje..

esta claro q la ktm rc8 q seria la tope de gama cuesta nada mas q 17000€..

otra curiosa es q en una bici tope de gama la marca pone el cuadro a PVP pero tb el resto de componentes, q no son suyos.. a PVP..

porque he visto varias veces q montando esa bici pieza a pieza la puedes conseguir por menos dinero q comprandola a la marca..y eso no tiene explicacion razonable..

2. Andreçao

Andreçao El Perfecto Inespecífico

Me Gusta recibidos:
    8.742
    Parece mentira que a estas alturas aún estemos con semejente dilema. Una bici no es comparable a una moto. Venga, compara la KTM a pedales con la KTM a pistón... pero bien.
    Mira el chasis de una y mira el de la otra. ¿Qué es más costoso, fabricar el cuadro de fibra de carbono de la bici o soldar los tubos de cromoly de la moto (sin conificar ni nada)?
    Mira las suspensiones. ¿Cuántas regulaciones más tiene la bici que la moto? Porque suspensiones de moto con regulación de precarga, rebote y compresión, solo en competición. Nosotros, además, podemos regular la compresión por separado (alta y baja), la plataforma estable, el umbral de bloqueo... y todo en un espacio mucho más pequeño. Piezas más pequeñas = más caras.
    Eso en concreto, pero en general... las bicis van al mínimo. Es decir, los materiales se eligen cuidadosamente, se rebaja allí donde se puede arañar un gramo. La optimización de la relación peso-resistencia es apabullante. La única comparación posible es un Fórmula-1 (¿Y cuánto valen?). Ni siquiera las Mot-GP. Si acaso la industria aeroespacial llega a extremos similares (anda, cómprate un satélite de telecomunicaciones para hablar gratis por el móvil...).
    Yo, después de haber tenido bicis de las de más de 3000 euros (de hace ocho años) he llegado a una conclusión. No me merece la pena. Igual que no me merece la pena el XTR ni los componentes de carbono ni las suspensiones con 20 regulaciones que luego dejo de una manera y ya no vuelvo a tocar...
    Mi nueva bici (4 meses tiene) me costó menos de 700 euros. tras cambiarle varios componentes que no me convencían (una rueda entera y parte de la transmisión) la cosa se ha ido hasta los 850 euros. Y la disfruto tanto (o más) que aquella GT que tuve, allá por el 96, que costaba 650.000 pts. (de las de entonces, y que no tuve que pagar).

3. albin

albin Novato

Me Gusta recibidos:
    3
    Yo vendo mi Trek Fuel 90, al que se la quede le entregaré la factura... y entenderá el porqué de todo esto.

4. fox5000

fox5000 Inox Steel

Me Gusta recibidos:
    60
    yo no digo mas que hoy en dia tenemos suerte porque buscandote la vida te puedes montar un maquinon de espanto.para el de los cuadros(ya no se quien era)busca en cicleway y alucina con los precios por menos de 300€ tienes un cuadro que te cagas.lo que pasa es que a todos nos gusta la pijeria y llevar marcas famosas que son las que te clavan

5. iceman_f5

iceman_f5 Er Tronchao

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo soy el tonto de los cuadros, el que dice que si no te cobrasen tantísimo por ellos las bicicletas serían más baratas y sería más barato montarse una al gusto que comprarla montada.
    Miraré lo que me dices.

6. Carbonboy

Carbonboy CarbonÃssimo!! Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    472
    la verdad q buscando por ahi se encuentran cosas..pero hayq tener tiempo y dinero..

7. anderperi

anderperi Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo desde luego recurro a la segunda mano porque si no....

8. eivissenc

eivissenc Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    2
    yo creo que es mas bien una cuestion de "status",quien tiene dinero quiere que se vea o disfruta gastandoselo en lo que le gusta.
    Pasa lo mismo con los relojes,un casio de 50 euros hace lo mismo que un rolex de 5000 pero aun asi hay gente que se los compra.
    Todo esto no quita que las marcas nos esten tomando el pelo y que no hay ninguna explicacion de que una bici valgo casi tanto como una moto,ni aluminios,ni conificados ni tecnologia ni nada,las motos tb tienen eso y mucho mas pero sisu precio fuese equiparable a las bicis no habria ni dios que se pudiera comprar una.

9. CAMAR0N

CAMAR0N Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    pero sigue siendo ilógico la diferencia de precio entre una bici y una moto...
    es como el chiste: por esa pasta y todavía va a pedales

10. franjapla

franjapla Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Y ahi estoy yo, con una conor afx8500 q por ser del año pasado me costo 250 euros. Un culotte q pone renault del 95 (estaba tirado en el armario), y guantes, bolsa sillin, etc del sprinter... Y mas contento q unas pascuas oiga...

11. markchang

markchang Loco yo?Si se puede bajar

Me Gusta recibidos:
    4
    jejej uno de esos temas recurrentes :)

voy a dar mi opinión diciendo de primeras que desde el que la fabrica hasta el que te la vende tienen un buen margen y eso, se nota(más en unos países que en otros)

Las bicicletas cada vez tienen más desarrollo, más horas de simulación, más protos, más... más dinero invertido en ellas. Empezaron siendo retales de otras bicis y ahora mismo se diseñan de la misma manera que se diseña una moto, un coche....

sino fijáros hasta que punto se llega en muchas piezas, llenándolas de aleaciones carísimas y composites fabricados a mano.

Un cuadro de suspensión es caro, muy caro. más que el de una moto. el de una moto, se diseña, se fabrica y se vende (que no es moco de pavo) pero en una talla. un cuadro de bici, se diseña la suspensión (aún hay demasiados sistemas e ideas) y se diseña el resto del cuadro también pero... al menos hay que hacer que el cuadro tenga el mismo comportamiento y misma geometría en al menos 4 tallas distintas.... ya estamos liándola.

Luego que queremos también que la bici haga de todo, que suba excelente, que tenga mil centímetros de recorrido, que sea super rígida pero eso sí, que sea una pluma. Señores eso, no existe pero intentan fabricarlo y.... eso se paga. materiales de última generación, gastos en I+D enormes.... y todo ello para unos volúmenes de producción muy inferiores a los de coches o motos así que ya estamos perdiendo en las amortizaciones y otros temas de $.

son caras si... pero cuales? es que comparamos una bici de 5000€, algo que empieza a ser lo máas de lo más, los ferraris de las bicis, con que, un twingo? seamos serios, comparémoslo con un ferrari, o un porsche que están a la misma altura en la pirámide. o con una HD v-rod por ejemplo. a que ya hay más diferencia? y eso que, salvo el motor una bici y una moto en I+D no se diferencia tanto ahora mismo.

Luego están las hechas a mano, en EEUU y sitios así. pensad que un tío como el de Eriksen vive en EEUU y no tendrá un volúmen de ventas desorbitado porque su sistema de fabricación no se lo permite así que 3000$ del ala son lo que te pide por un cuadro.

Las bicicletas son caras?

pues no se, que bici es la que hay que estudiar la de 7000, la de 3000 la de 1000, la de 400.

que coche es caro?

un twingo, un golf, un aston martin, un mercedes....

o una moto?

una HD v-rod? una cbr, un vespino....

daros cuenta que en muchos casos, se llevan bicis con un gran número de piezas de competición. horquillas, transmisiones, cuadros.... que en algunas marchas parece que pedaleas alrededor de corredores privados. es como si uno saliera a la calle y no viera más que grupo N, superturismos, algún F1, y después un buen número de coches de gama alta y. por último, algún coche más barato

En fin, caras son, porque valen mucho dinero pero... no será que no nos conformamos con un utilitario pero en ese caso es que no nos da para el Ferrari?

saludos

markchang

Compartir esta página