Bicis del 2000. ¿Quién sigue usando su vieja bici?

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por Manen, 31 Mar 2013.

1. Manen

Manen ▄ ▄ ▄ FEDƎRAL NATION

Me Gusta recibidos:
    27

A ver, no es que estuvieran más reforzadas, es que era lo que había. La Standard STA 500 de calle, sólo el cuadro (en 21"), pesaba él solito, 3.7 Kilos, y lo acojonante es que eran tan rígidos que algunos acababan incluso partiendo, en la unión de la caja pedalier con las vainas inferiores.

El punto de inflexión lo introdujo Alcántara al abandonar Huffy y entrar en las filas de Macneil y diseñar su propio cuadro, reduciendo su peso hasta 2.6 Kilos, *****, eso era una bomba de relojería para el resto de marcas, con el wishbone más bajo del mercado para poder meter plato de 36, todo lo que conocéis ahora, absolutamente todo, de cuadros súper ligeros, tuvieron su origen en ese cuadro, allá por 2002. Tuvo que llegar un malagueño a revolucionar la escena USA del BMX, con su propio cuadro, con el primer wallride whip directo a los pedales (cuando casi todo el mundo aún lo caía con un pié sobre el cuadro, o sobre el sillín, hablo de whips callejeros, sin rampas ni nada), con ese bunny 180 de 1,15 de altura que aún hoy día sigue siendo récord del mundo.

Después de ese cuadro llegó la locura, los Guiri tabs, Fly Bikes Diablo (2.3 Kilos para 2003), las potencias ultra ligeras, los pedales de plástico...y todo lo demás.

La era delas bicis-tanque murió inmediatamente en Europa, pero en USA se mantuvo algunos años más, marcas como Standard, Profile, Solid Bikes (ojo a los cuadros antiguos de esta marca, indestructibles), S&M, Kink, Dirt Brothers, Diamond Back, DK, Haro, Moongose y otras muchas siguieron fabricando sus cuadros y piezas de siempre hasta que se tuvieron que poner las pilas, los gustase o no.

Con esto, recalco que estoy totalmente a favor de la investigación dentro del BMX, pero estas piezas tan viejas también tienen su encanto, no sé, forman parte de otra era, cuando empezó todo. Por, ejemplo en mi antiguo grupo de bikers, en Coslada, el mero hecho de quitar el freno delantero y los pegs de un lado era tomado como :-¿estas loco, tio? sin freno delantero, te vas a matar un día...¿le estás quitando piezas a la bici? ¿necesitas dinero para comer o que, cabronazo? y cosas asi, era todo muy muy distinto.

Y este cuadro fue el comienzo de una nueva era:

Y sin él, ni Sergio Layos, la escena BMX no sería lo que es ahora.

Rodeo slide:

Layos, Big Boss transfer en Las Rozas:

No hace mucho lo llamé por teléfono, un 360 (que poco a poco se fue transformando en 540 sin querer), en calle tuvo la culpa. Poco a poco está empezando a montar.

Última edición: 4 Abr 2013
  2. Manen

Me Gusta recibidos:
    27

Saqué la bici del trastero hace un tiempo, cuando la ví con ese sillín de juguete a ras del cuadro y esas piezas tan bujarras, saqué el baúl de los recuerdos, cojí una llave inglesa y ahora vuelve a pesar sus 15 kilos, como debe ser, ******.

Si bajas por Legazpi ya nos veremos.

3. flowbikes

flowbikes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Menudo namedrop te has marcado, anda que no ha pasado tiempo desde lo de la pata de sergio.

4. promobicis.com

promobicis.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Te felicito tu explicacion! Demuestras que sabes de lo que hablas y que tienes mucho que enseñar a las nuevas generaciones

Flowbikes... como bien dices,,, las marcas ya dan fecha de caducidad para sus piezas por escrito... entra en la web de federal y veras 90 dias por escrito

Sobre lo de consumo todo cliente es libre de reclamar si lo considera, la tienda no da la garantia sino que la gestiona entre cliente y fabricante ya que solamente el fabricante es el responsable de cubrir las garantias sobre los productos que ellos fabrican si es verdad que son defectuosos... la tiend ano fabrica la pieza y legalmente no es quien debe hacerse cargo legal de la garantia.

Yo como tienda gestiono muchas roturas de todo tipo y a hay muchos clientes que reciben sus piezas nuevas en garantia sin coste

5. potrovlc

potrovlc ...

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo no puedo hablar por otros pero promobicis me gestionó una garantia de una horquilla odyssey y me enviaron otra nueva gratis sin gasto alguno.

6. flowbikes

flowbikes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Claro, porque es como debe ser cuando una marca amplia una garantía a "de por vida", porque hacia arriba se puede modificar el periodo de garantía, pero hacia abajo no, y el periodo mínimo son 2 años naturales.

Y manen, esos cuadros del 2000 de 4 kilos, de que material se hacian?, con que proceso de soldadura se trabajaban? recibian tratamiento termico? porque si tan bien estaba todo hecho en el 2003, no entiendo como profesionales como aaron ross, morgan wade, mike aitken... han ido desarollando cuadros que les permitieran mejorar su riding, y que aguantaban.

No creo que un cuadro solid de 2003 sea mas resistente que un sunday de hoy en dia, sinceramente.

7. potrovlc

potrovlc ...

Me Gusta recibidos:
    1
    Con todo el respeto creo que aun tienes mucho por aprender, los corredores profesionales cambian de cuadro cada 3 a 6 meses ya que cuadros tan ligeros no aguantan el ritmo de trucos que hacen.

Informate bien si quieres y veras como por ejemplo hay riders como Vicente Candell de valencia al que patrocina 360bs le cambian de cuadro cada 3 meses y el que mas le ha durado ha sido un metalbikes el cual le aguantó 6 meses.

Te estoy dando datos y nombres para que preguntes y veas como son las cosas en realidad.

Las marcas ya te ponen en su web el tiempolimite que aguantan sus piezas, mas claros ya no pueden ser.

Y las garantias de por vida no existen como la gente cree, hay que leer todo lo que pone en ese apartado y no incluyen las roturas a las que ellos llaman fatigas o desgaste, solo cubren de porvida defectos de fabrica que sean de origen y demostrables.

Pero miralo bien en paginas como la de wtp

http://www.wethepeoplebmx.de/lifetime-guarantee

Última edición: 5 Abr 2013
  8. flowbikes

flowbikes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    te he contestado en tu quote.

9. potrovlc

potrovlc ...

Me Gusta recibidos:
    1
    Los productos a nivel competitivo extremo no estan sujetos a la ley de garantias a excepcion que vengan defectuosos de fabrica o tengan un extra de garantia como por ejemplo odyssey.

Última edición: 5 Abr 2013
  10. promobicis.com

Me Gusta recibidos:
    107
    Como bien dice Flow la garantia por ley es 2 años para defectos de fabricación, lo que no piensas es en que la ley es igual para todos y tu se la exiges a los demas pero no caes enque por esa regla de tres la garantia se pierde al ir con una bicicletas sin frenos,,,, ya que eso es ilegal y utilizar un producto de forma ilegal segun las leyes tambien anula la garantia legal.

Aunque ya se que me dirás que estan preparadas para ir sin frenos, que es así y que no se usan en la calle sino en recintos cerrados.

Las marcas dan garantia para sus defectos de fabricación y las tiendas las tramitan para que el cliente reciba su pieza defectuosa de fabrica otra vez en perfecto estado.

11. flowbikes

flowbikes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Entonces, si dices que vienen preparadas para un uso extremo, deberan durar "preparadas para uso extremo" el tiempo que lo indique la ley, verdad?, si un cuadro rompe, sera que tenia un fallo de fabricacion (no lo fabricaron lo suficientemente resistente), ergo el cliente debe recibir un producto en garantia, entiendo.

12. Manen

Me Gusta recibidos:
    27

¿Y...? Si supieras lo presente que lo tiene él...ha estado ******.

Gracias a ti por pasarte y comentar :chinchin

Y una cosa: Federal ya daba 90 días de garantía en 2001, que nadie se asuste, tenías que enviar un sobrecito certificado a East Sussex con la descripción de tu cuadro y tus datos.

Por cierto, "Promobicis", ¿tú tienes piezas antiguas en tu tienda...? Estoy buscando un buje trasero Profile para 48 radios, y algunas otras piezas.

13. flowbikes

flowbikes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  14. Manen

Me Gusta recibidos:
    27

A ver, no nos liemos.

Un cuadro de Street, Dirt o Miniramp no es un cuadro de pista, es un cuadro que va a aguantar una tensión estructural casi desde que se coje la bici, va a tener que distribuir toda tu fuerza, todos tus "Newtons" de fuerza en los pocos tubos que tiene, porque encima hablamos de cuadros pequeños. Y si a eso le añadimos que, claro, encima no quiero que pese, pues ahí ya cada marca se replantea sus garantías acorde a sus propios productos.

Si le das un SuperStar a Joe Rich, pegará un vuelo, pongamos, en las rampas de T-1 casi a la misma altura que Tom Dugan (Tom es MUY bueno, pero no es el amo supremo de los vuelos. Miraros algún vídeo de Joe).

Dicho esto, si a mí me dan otro SuperStar, por poner una marca nueva, pegaré tal hostiazo al aterrizar, que posiblemente parta el cuadro, mi poca dignidad y mis dientes. Entonces me quejaré al dueño de la tienda, éste se descojonará en el suelo al verme en silla de ruedas con medio manillar asomando por la oreja, me dirá que ya estoy viejo para montar y me remitirá al fabricante.

Y entonces, el fabricante me dirá que estos cuadros no parten, sino que no están diseñados para zoquetes como yo, sino para sus riders profesionales, los cuales, aunque también los peten y los revienten, son ellos mismos quienes exigen a la marca cuadros de poco peso, aún a riesgo de reventar las piezas.

Entonces, cada marca ofrece una garantía relativa, puesto que no pueden volver a fabricar piezas pesadas ¿quién las compraría, aparte de mí?, la gente sigue comprando cuadros súper ligeros aún sabiendo que los pueden petar si se descuidan, porque es lo que se ha impuesto ahora.

Hoy día, un cuadro es como una tabla de skate. A los 6 meses pierde pop, empieza a flexar y acaba petando.

Esto en 2003 no pasaba:baile

[video=youtube_share;BkKDf0EiNXc]http://youtu.be/BkKDf0EiNXc[/video]

15. Manen

Me Gusta recibidos:
    27
  16. promobicis.com

Me Gusta recibidos:
    107
    Hola Manen, no tengo ya nada de 48 radios aunque profile paso una oferta hace poco de cosas antiguas y te lo puedo mirar.

Flow, una pregunta? Si compras una moto de Cross y la usas en un circuito que es para lo que esta diseñada, ¿todo lo que se rompa de la moto en 2 años deberian cambiartelo?

17. Manen

Me Gusta recibidos:
    27

Bueno, no te preocupes. Me gustaría saber si aún tienes pedales Profile y si existe alguna oferta.

Gracias.

18. potrovlc

potrovlc ...

Me Gusta recibidos:
    1
    Pedales Profile, desde hace 4 años que comenzo la moda de pedales de plastico a 20 eurs los pedales de 100 eurs pasaron a la historia.... jeje

19. CrashRider

CrashRider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Un chaval se perforo el hígado por eso, murió.

20. GecKo_vlc

GecKo_vlc Rider BMX Valencia

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te refieres al de Trujillo , no murio por eso , sino por que haciendo un truco en el aire perdio el equilibrio cayendo de tres metros de altura encima del manillar perforandole el hígado.

Compartir esta página