Bicis del 2000. ¿Quién sigue usando su vieja bici?

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por Manen, 31 Mar 2013.

1. CrashRider

CrashRider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Bueno, ese también se ha metido contra el manillar.

2. Neko_BMX

Neko_BMX Pegless Member

Me Gusta recibidos:
    13
    a mi me parece incluso raro no haber visto nunca buenos riders en skateparks ni por la calle con bicis de entonces, raro por que, por ejemplo, skaters con monopatines de los de antes si que he visto a patadas tirando muy buenos trucos..

que por usar una bici de las de antes estás muy limitado? bueno, por tener una bici de 1000€ de las de ahora vas a tirar los trucos que tiran los famosos que las diseñan? la mayoría de trucos que tiramos los que solemos montar por libre se pueden hacer con una bici del 2000, pero lo principal es montar agusto, old school o actual, cuenta mas lo comodo y a tu royo que montes que lo rapido que te vayas a sacar un truco por haberte gastado 600€ mas en tu bici, te lo acabas sacando.

Tambien digo que yo me vería incapaz de tirar un buen bunny o manual con el sillín tan alto, me parece incomodísimo, pero si hubiese aprendido a hacerlos con el sillín así sería lo mas natural del mundo para mi.

3. potrovlc

potrovlc ...

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿A cuantos ves hoy en dia con manillares de 8.25? hasta hace 5 años eran bigbars, pero ahora ya nadie los quiere

4. flowbikes

flowbikes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Nadie nadie, mike aitken por ejemplo, que no es nadie.

5. Manen

Manen ▄ ▄ ▄ FEDƎRAL NATION

Me Gusta recibidos:
    27

Yo cada vez que bajo a montar se quedan flipando los chavalines. Los abuelos también me dicen que qué ******* hago montando con plato Macneil de 44 dientes.

Lo curioso es que los abuelos siguen tirando los mismos trucos que hace 10 años, pero con bicis ligeras de 1,500€.

No sé, debo estar tonto yo, o algo.

6. potrovlc

potrovlc ...

Me Gusta recibidos:
    1
    Ironia Power, seguro que tu y todos los que conoces de tu zona montan manillares de 8.25

7. flowbikes

flowbikes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    de 8, con la horquilla cortada y sin espaciadores debajo de la potencia

8. promobicis.com

promobicis.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Pues yo los manillares de 8 los regalo, si quieres 1 enviame un privado ;-)

9. CESAR_cadi

CESAR_cadi BALLENERO 100X14

Me Gusta recibidos:
    8
    tssss, si hay manillares gratis yo me apunto.

10. CrashRider

CrashRider Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  11. Manen

Me Gusta recibidos:
    27
    Yo lo que busco es un cuadro viejo, del 2000 o por ahí.

Hace ya un tiempo puse un anuncio en compra-venta buscando un Federal Nation, pero no tuve suerte. Mi vieja bici, cosas de la vida, me la robaron.

12. CESAR_cadi

CESAR_cadi BALLENERO 100X14

Me Gusta recibidos:
    8
    si no recuerdo mal un colega del forero "bmx4ever" ( o bmxforever, no me acuerdo bien,era de cadiz) tenia un federal nation,pero no se yo si lo seguira teniendo porque de esto hace mucho.

Última edición: 12 Abr 2013
  13. Manen

Me Gusta recibidos:
    27

¿Estas de coña...?[​IMG]

En medidas de cuadros, algo me defiendo, pero de manillares ni papa. Supongo que te refieres a los manillares pequeños de toda la vida, ¿no...?

Ahora llevo un Fly Pantera I, pero se me queda algo pequeño. Me molan estrechos, pero algo más altos. ¿Existe algo así, y que no sea de flatland?

14. sickx

sickx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    ¿El promodel de manillar que sacó Federal de Ty Morrow no era algo así? 8'5" de alto por 28" de ancho aprox.

15. potrovlc

potrovlc ...

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo pienso que las biicletas de ahora son muy resistentes y ligeras, hay una competencia brutal haber quien hace la mayor locura con la bicicleta y aun asi aguantan.

El problema esque ya se llegan a unos extremos o que se mata el rider o se rompe la bicicleta por muy buena que sea y por mucha garantia de 2 años que le de a alguno por pedir sea como sea diciendo que deben estar preparadas para cualquier cosa.

https://www.facebook.com/video/embed?video_id=4742697601603

Última edición: 14 Abr 2013
  16. Manen

Me Gusta recibidos:
    27

En lo que yo me vengo fijando, desde hace un tiempo, es en lo que se ha convertido todo esto. Homan y Layos con fracturas de tibia (creo que Sergio además ya se ha roto las dos clavículas, pero no estoy seguro), Mark Webb y Josh Harrington tienen las rodillas trituradas (hasta hace 5 ó 6 años Webby montaba muy bien y no había tenido ningún problema serio, hasta que se partió la espalda). TJ Lavin y Aitken casi han muerto montando. Y he visto muchos vídeos de TJ, y puedo asegurar que era un tipo que se caía muy poco, casi nunca.

Cuando yo empecé sólo se petaba la gente que hacía half pipe, Tabron, Hoffmann, Miron, ya tenían el cuerpo fino. Pero es que hoy día la gente se parte los dientes incluso haciendo flatland.

Y creo, sinceramente, que eso está muy lejos de disfrutar de la bici. Todo se ha convertido en una competición, con demasiados campeonatos, demasiada pasta en juego. Y antes no era así, creo que era distinto. Ahora hay muchísimo nivel, pero pienso que a un precio demasiado elevado. La gente se está obsesionando demasiado con trucos muy difíciles, con trucos que no suponen una caída tonta si fallas, sino un hostión como una catedral.

Es una pena que todas estas marcas sólo miren para sí mismas, para su beneficio, cuando son los propios riders quienes se juegan el pescuezo para que todo esto sea posible. Ni S&M, ni Vans, ni Profile, ni nadie que no sean tus propios amigos, van a estar ahí cuando te revientes una pierna, por muy pro que seas. Y cada marca no quiere a pilotos lesionados, quiere a gente al 100%, con lo que, si no te recuperas rápido o si te estancas, estás muerto. Porque esa es otra, la gente se olvida de ti muy rápido, aunque hayas sido Dios. Matt Beringer inventó el frontflip en campillo y el backflip en calle, en la **** calle, sin más rampas que el propio asfalto. Pues bien, cuando Scotty Cranmer hizo el frontflip en calle, Beringer cayó en el olvido. La gente tiende a olvidar con demasiada facilidad, porque está ansiosa con la novedad, con el próximo truco suicida.

Soy de los que piensan que antes que los trucos, estamos nosotros primero.

17. promobicis.com

promobicis.com Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    Manen, eres un tio grande y un orgullo para este foro

;-)

18. flowbikes

flowbikes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Manen, aunque en parte lo que dices representa la realidad, tengo que discrepar.

Creo que ahora "vemos" mas accidentes, y mas cosas en general, porque la comunicación nos hace llegar una inmensa cantidad de información, si ahora mike aitken o layos se rompieran una uña, tardarías un cuarto de hora en enterarte, al igual que pasa con los trucos, eso no quiere decir que antes la gente se lesionara menos, o que progresara a otra velocidad.

No creo que las marcas tengan nada que ver en que la gente haga mas "burradas" ahora, creo que la gente que montamos en bici tenemos un afán de superación que no se encuentra en otros muchos deportes, hay gente completamente amateur que ha rechazado sponsors y que solo por hacer el "mas difícil todavía" se juegan el físico por placer, por ver que pueden mejorarse, y por satisfacerse a si mismos, estoy hablando de gente que no se saca 10000 fotos al dia, que no actualiza el facebook para cada pedo que se tira etc etc.

Hay gente que una vez lleva un tiempo montando, se "estanca" o lo deja ahi sin querer progresar mas porque ya le vale con eso, hay riders en españa a los que les he oído decir, de sus propios labios "bueno tiro doble backflip y me retiro invicto", y conozco gente de 40 años que sigue montando con regularidad, con cuidado de no caerse y por placer, disfrutando igual que cualquier Dan Lacey forzandolo todo a muerte y jugandose la vida.

Si se llama freestyle es por eso, porque a cada uno le gusta practicarlo de una manera, pero todo el mundo disfruta haciendo lo suyo, y porque le suda el nabo el truco que saque otro.

19. sickx

sickx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    El problema es que hay cada vez más gente con un backflip o un tailwhip en mente antes de llegar siquiera a tener un buen control de su cuerpo sobre la bicicleta. Peña que llega, se planta delante de un foam y se dedica a machacar esos trucos sin más. Que oye, quizá disfruten, pero creo que más que por el hecho de estar montando es por el "*****, los que me vean deben de estar flipando".
    Yo, personalmente, hace ya años que me quité de ver todo el rollo de parkratismo y demás porque me aburre y me llena con suma facilidad. Ver a un tipo cascándose un 1080 óctuple whip a doble footjam whip con triple barspin out todo regado con salsa de tomate no me inspira nada, lo veo como algo mecánico, muy bien ejecutado eso sí, pero que no aporta demasiado. Es pasar de doble truco al triple y así sucesivamente, tirar la bici más fuerte y ya está. No se, me gusta más otro tipo de bicicleta, más creativo, que busque el más allá de verdad y trate de explorar o sacar líneas que no se han visto o simplemente sean bonitas y/u originales.

20. GecKo_vlc

GecKo_vlc Rider BMX Valencia

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo que discrepar en eso que las marcas cuando se jode un rider lo dejan que se pudra. Hay marcas y marcas y algunas mas generosas que otras como todo en la vida , aqui un caso de un evento benefico por riders y algunas marcas para la recuperación de Maddog.

http://www.trickon.com/contents/el-...ayudar-a-recuperarse-a-brett-banasiewicz-3533

Cierto es que solo una marca de hay con los beneficios que genera al año le sobra para costearle la recuperación pero algo es algo.

Sobre que las marcas buscan a los mejores riders y que tengan los huevos bien grandes para hacer trucos muy dificiles , pues si y es obvio y normal en este planeta donde manda el dinero , lo que buscan es que la gente flipe viendo a sus riders que les hacen publicidad y hacen que vendan sus productos y se forren asi es la vida.

Tambien esta como a dicho el otro forero , el tema de superación en si mismo , hay gente que busca sacarse algo unico o algo que no muchos pueden y avanzar.

Compartir esta página