Bicis del 2000. ¿Quién sigue usando su vieja bici?

Tema en 'BMX / Bicis de Trial' iniciado por Manen, 31 Mar 2013.

1. sickx

sickx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Si tu recuperación no puede ofrecer beneficios (económicos o de imagen, que al fin y al cabo también pertenece a lo económico) el único general manager que va a interesarse por tí va a ser el de tu casa, o sea, tu padre, tus amigos y demás. Para la marca, por mucho que se venda el tema del compadreo y toda esa historia, eres dinero. Eres el exponente de sus productos y quien al final, como último eslabón de la cadena, llevas todo eso a los chavales.
    En el caso de Steve Murray, por ejemplo, quienes empezaron a tirar de la fundación fueron sus colegas (Nasty, TJ Lavin...) y las grandes marcas, cuando vieron el tirón comercial que tenía, empezaron a adherirse a la iniciativa.
    Quizá en ciertos aspectos, entre gente que monta para la misma compañía y los cámaras, gente que organiza los tours y lleva el equipo (como Robbie Morales en Fit) y demás puede haber compadreo, amistad y aprecio. Pero para el tío/tíos que manejan el cotarro de la compañía eres el rider de moda que debe fichar para pillar más cacho de mercado.

El problema es que, desde mi punto de vista, la evolución no está en si uno se tira de un tejado de 5 metros ir y tirarse de uno de 6, o si uno se hace un doble flips tu tirarse uno triple. Pienso que la evolución y la creatividad que van ligadas a este deporte no se quedan en el más difícil todavía propio de los trapecistas, por ejemplo. Hay que estrujarse el coco y ver más allá de donde el resto del movimiento alcanza, como el caso de Ruben Alcántara o Joe Rich en su tiempo. Dentro de unos años verás vídeos de los óctuples tailwhips de turno y pasarás pero, por ejemplo, la sección del Forward de El Pollo, algunas de Aitken de hace años... y dices "*****, estos tipos han llegado a otros sitios". Como Randy Taylor, hablando del pasado más cercano, que al final haces una retrospectiva de su material y ves que el tipo influyó muy mucho en una gran parte del bmx actual, ayudó a sentar las bases de un estilo.
    Y ojo, no quiero decir que el tirarse esos megacombos que hace Harry Main o mini Webb sea ****** de pato, pero creo que no puede compararse a lo otro.

Última edición: 15 Abr 2013
  2. Manen

Manen ▄ ▄ ▄ FEDƎRAL NATION

Me Gusta recibidos:
    27

Respecto al tema de las marcas, puede que no haga bien en contarlo, pero de esto ha llovido ya largo y tendido.

Cuando Guiri se petó por segunda vez su rodilla derecha, David Quesada, en un principio, no quiso que volviese a las filas de Fly. Porque no le salía de los huevos, sin más.

Juan Pablo Clemente, que también montaba para Fly, acabó tan hasta los ******* de Quesada que abandonó la marca, allá por 2002. Tenía un curro estable, una vida hecha con su chica y una casa pagada. Pero la agenda de eventos apretaba. Un tío humilde y currante, gracias a mi amistad con él conseguí algunas piezas guapas, algunas prototipos (ya usados por él) de aquel entonces (nada del otro jueves, en absoluto, un plato de 36 y una potencia ligera), pero era un tipo de **** madre, por encima de todo.

Pues no debió de gustarle a Quesada que su propia vida privada (la de Juan Pablo), interfiriese en la agenda de competiciones de Fly. Y la cuerda se tensó, y se tensó...hasta que se rompió.

Respecto a lo que escribes, Sickx, hoy día es la tónica. Es todo competición, triple tailwhip tailtap, triple backflip, 720 triple barspin. *****, esa gente de de acabar con un dolor de cabeza acojonante.

Todavía no he visto un whip icegrind en barandilla, o un barspin toothgrind en un sub box. Eso sí que sería la ******, aunque quizá sea pedir demasiado.

3. Manen

Me Gusta recibidos:
    27

En absoluto. Alcántara ha sido la piedra angular del BMX de la nueva era. El primer wallride que tira en el vídeo "Etnies Grounded", es para quitarse el **** sombrero y aplaudir hasta que te sangren las manos. Es la entrada de un **** edificio de oficinas, *****. Cuando se asoma el guarda de seguridad, te das cuenta de la anchura de ese hall, la distancia que ha tenido que salvar, se ha subido por el **** forjado del edificio, y luego ha reventado la rueda (que además le da ese toque "fuck yeah").

Y ahora, con bicis más ligeras, mucho más ligeras, quizá se debería seguir traspasando esa línea, en vez de hacer 3 veces el mismo truco en el aire. Es técnica pura, pero creo que falta algo de pasión.

4. flowbikes

flowbikes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Hablas como si Van Homan, Sean burns o jimmy levan se pasaran el dia haciendo crankflips...

5. sickx

sickx Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    No se exactamente a que te refieres con eso pero si es a que plantean una alternativa a lo de los trucos multiplicados por seis, siete o lo que toque, sólo mira de que época vienen montando todos ellos.
    A mí el rollo Metal bikes tampoco me parece la ******, creo que está muy bien cuando lo combinas con algo de técnica y demás porque pueden salir cosas muy tochas que queden bonito, como el wallride del Pollo que comenta Manen un poco más arriba. Pero lo de tirarse de 25 escaleras en doble set a semi bunny pienso que entra más en el terreno de tener poco aprecio por tu vida.

El problema de fondo de todo esto es que el 75% de gente que cogen las compañías ahora mismo son de ese palo (mini Webbs), y la mayor parte de chavales sueñan con sponsors por lo que o tiran hacia eso o tienen que asumir que como la gran mayoría van a practicar esto por afición y no por las zapas, las piezas y los viajes gratis. Luego, mayoría de competis están orientadas a eso, es como en la Play, 100 puntos por cada whip y plus por combo. De calle hay pocas competis donde haya buenos set ups más allá de un hubba y dos planters. No se, se tiende a el parkratismo sin más, poco creativo; que luego los ves volar en una pala y van con el culo fuera, como si fuesen incómodos en esa situación.
    A mí me gusta más ver un vídeo inspirado de un tipo como Dugan o Roskelley (por poner dos ejemplos a bote pronto) a una edit de mini Webb o Spinner.

6. Manen

Me Gusta recibidos:
    27

Se te han colado dos abueletes en la comparativa. Sobre Sean, me parece una versión bizarra de Ruben Alcantara. Bueno, ni eso, los wallrides que saca a table, Rubén los sacaba de invert (y a whip, a 270 fakie, 540, a no footed table, alley tablet...hace ya 10 años.)

Homan y Levan no hacen triple whip, que yo sepa. No he seguido mucho a Levan, pero Homan es de la época de Layos. El truckdriver icegrind es un truco que a Burns ya le gustaría tirar.

Última edición: 18 Abr 2013
  7. flowbikes

flowbikes Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Osea que los trucos no molan salvo que los tire quien tu quieres o como es eso? Ruben alcantara tendra 36 años, jimmy levan unos 40 y sean burns unos 30, pero solo tiene merito que ruben alcantara saque wallrides a invert, no el church gap de levan, o la parte del anthem 2 de sean burns.

El bmx evoluciona, y decir que alguien es mejor porque lo hizo antes, o que lo de antes era mejor porque se hizo antes, es una bobada, no puedes extrapolar esa teoria a los coches, ni a la informatica, ni a nada.

ruben montaba de la *****, si, y tuvo su epoca dorada, tambien, pero hoy en dia no esta al nivel de los demas, y basandote en lo bueno que ruben fue, te permites hablar de los demas com si fueran "una copia bizarra de...", vamos hombre, no me jodas.

http://vimeo.com/19439780

8. Manen

Me Gusta recibidos:
    27

Pues sí, me permito decirlo, que para eso es una opinión personal, sin ánimo de ofender a nadie. No recuerdo haber mezclado BMX con coches, ni con churros, pero bueno. Pero ya puestos, te diré que los coches, antes, se jodían bastante menos. Y eran más bonitos.

Habrá gente que haya crecido con Burns, yo crecí con Pollo. Y también habrá gente que piense que Burns sea la ******, como también habrá gente que piense que Pollo está para el arrastre. Y no digo que uno sea mejor que otro, pero pienso que hay un abismo entre inventar trucos que nadie ha hecho antes y tirar trucos bestias y reventarte contra el suelo, simplemente. Porque es otra, fue Van Homan quien empezó a tirar gap tochos, no Burns. Y de verdad, que no me parece un mal rider, en absoluto, pero se me hace algo payasete verlo, entre las pintas que lleva y las paridas que salen en sus vídeos. O los tiene muy cuadrados, o no tiene amor propio. Sin término medio.

Pero no puedo comparar a Burns con Pollo, porque son totalmente distintos. Simplemente por carisma, ni siquiera por cuál es mejor o peor montando.

Y no me hagas buscar fotos, porque entonces dejo a Burns a la altura del betún:qmeparto

9. Joan89

Joan89 Pedaleador

Me Gusta recibidos:
    359
    Hola a todos, des de que cojo la bici que paractico bici de montaña (26") en todas sus modalidades, y hace poco tiempo reconstruí una BH California que tenía de paqueño para entrenar los bunnyhops tanto en altura como en logitud, aprender a hacer manuals, 180 en plano y en cortado, etc....
    El caso es que he pasado por este subforo me ha llamado la atención este post, ya os pasaré una foto de la california en cuestión.
    También os quiero comentar que si álguien sabe donde se pueden conseguir kits de pegatinas para esa bici lo diga, ya que no es por el color, sino que es por que está hecha un asco entre pegatinas y rayadas que le hice cuando era un crio y me gustaría darle una nueva capa de pintura.
    Saludos!

10. miguel.g.r

miguel.g.r Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    Estoy de parte de muchos que dicen k esas bicis eran tankes y grandes hierros k ahora mismo no valen para nada pero gracias a esas bicis y años raiders que montaban con ellas y buscaron más comodidad y más seguridad en sus trucos se pusieron a pensar y desarrollar las bicis que tenemos hoy en día, y eso de que aguantan más nose de dónde se lo sacan porque e visto partir doblar horkillas con esas bicis siendo yo pekeńo con 12 ańines y las de ahora están preparadas y diseńadas para saltos y parten y figuran tanto pork no conocco material que se resistentes a tantas fuerzas que ejercemos saltando con nuestras Bmx un saludo

Compartir esta página