totalmente de acuerdo. si es verdad que cambias de geometria y la bici se comporta menos dinamica, pero la absorcion de todos los bachos y esas bajadas fuertes no las absorve la espalda. Yo tengo una hernia discal lubar y , en mi caso, la clave ha sido hacer pilates y una bici doble. rutas de 6 horas y sin notarlo.
En parte depende de donde tengas las molestias en la espalda, si es en las lumbares el cambio a la doble lo notarás mucho, casi garantizado que no tendrás mas problemas. En cambio las molestias a la altura de dorsales son mas complicados de solucionar con el amortiguador.
Tambien puedes jugar con la presion de los neumaticos, montar unos 2.25, con menos presion ayuda mucho, para las vibraciones malignas..Salu2
yo no tengo rigida, bueno si, flaca, y con la flaca no me molesta la espalda, pero claro, no das los botes, ni pasas por los baches ke pasas con la gorda, yo ni me planteo una rigida, voy muy agusto con mi doble, si me dejan una la pruebo, si hiciera muchas carreras, puede ke pillase una para las pedaladas, pero con crios y un curro de muuuchas horas, hasta ke se rompa la doble, na de na
doble por supuesto y no es que te vallas a montar y ya no te duela la espalda sino que seguiras saliendo dias y dias y cuando te des cuentas te preguntaras,¿ donde estan los dolores de espalda que tenia ?
MUUUUchas gracias a todos por vuestras respuestas, la verdad es que me han ayudado mucho. Lo dicho gracias a todos.
Pues ahora solo queda elegir y disfrutar de la bici. Y como dice xpedales, los dolores no desaparecen, pero sufres menos y a la larga es mehor. "Enviado desde Xperia Neo V"
Yo coincido con que sera un buen cambio, yo tenia un pequeño pinzamiento en la columna y a veces notaba molestias con la rigida, ha sido cambiar a una doble y adios a las molestias.
Para mí, que tengo 54 añitos de ná y que hubo un tiempo (antes de tener 40) que me ví obligado a dejar de dar pedales por culpa de los dolores de espalda que tenía durante varios días después de cada salida en bici (tuve que vender una Specialized FSR de doble suspensión), la solución es la bici de doble suspensión pero sobre todo, como dice maikel zgz, cuidar la postura. Cuidar la postura en la bici o sin ella. Hacer caso al viejo consejo de llevar la “espalda siempre recta” y a otras propuestas más novedosas (abdominales funcionales, ejercicios para el “core”, Pilates, streching global activo, etc.).
Una preguntilla, y en vez de la espalda, para la zona prostatica???, lo digo porque por temas de la rodilla ( rotula ) tengo que poner el sillin mas alto de como lo llevaba pero evidentemente sin ladear la cadera al pedalear, noto que la zona perianal sufre mas y me estoy planteando una doble, lo digo porque si el terreno es muy irregular no lo soporto sentado y una doble te lo permite y amortigua la zona mejor?? digo yo?? Que opinais los que habeis cambiado a doble... gracias. Ah no me recomendeis cambiar el sillin que ya he probado de todo ( SMP, Antiprostatico ,,, el mas comodo un specialized que no le cambio por ahora ) un saludo
Yo no llegué a tener una lesión como la tuya pero si que sufrí problemas de espalda... tras probar posturas y demás me decidí por una doble. Para la espalda es la mejor opción, nunca más he padecido dolor alguno en la espalda. Vamos, que te la recomiendo encarecidamente . Un saludo.
A mí me dijeron algo como a tí, pero que no podía volver a montar en bici, porque las microvibraciones son las que más afectan a la columna, tenái lumbago cada dos por tres. Me decidí por una doble, una Specialized Stumpjumper y no veas que cambio, lo pasaba mal para subir porque oscilaba el amortiguador y no se podía bloquear, lo cambioe por uno con bloqueo y de lujo. Llevo 3 años sin problemas de espalda por la bici, y eso que aún siendo globero el año pasado hice 4500 kms en rutas, salidas, maratones, etc... y cero problemas de espalda... Tambien voy al gimnasio entre otras cosas a fortalecer la espalda. Espero haberte ayudado...
No sé, pero me da la impresión con todo lo que esto leyendo que lo mejor de las dobles es que nos han permitido a muchos, pero muchos, no jovencitos, seguir haciendo lo que nos gusta. Por lo tanto, lo más importante para nosotros en una doble debe ser la posibilidad que nos dé de absorción y no de contaminación en el pedaleo, pero no quiero introducir otro tema de debate. No sé si a vosotros os ha pasado, pero yo desde que tengo la doble soy mas feliz. Por cierto para hacer kilómetros creo que somos también muchos de los que nos estamos pasando a compartir nuestras salidas con las flacas de carretera, o es la sensación que me ha dado después de pasarme por el foro de carretera. Bueno conclusión, las dobles nos han hecho más felices a muchos, y la felicidad no se paga con nada, je je je (esto no puede ser una justificación para la subida de precios que han tenido este año o bajada de calidad de material cuando los han mantenido).Un saludo.
Yo tengo dos rígidas, no puedo hablar de si van bien o mal para la espalda, sin embargo, creo que ha quedado bastante claro, por la opinión de un buen grupo de foreros, que como tengas una mínima lesión en la espalda DOBLE de canteo, te quitarás molestias y problemas, eso está claro. Saludos
Yo hace un año y medio cambié a una doble, y no hay color. Los dolores de espalda han desaparecido, cabe decir también, que me cuido un poco más. Yo estoy a favor del cambio.
Yo no tengo ningún problema de espalda, y me gusta un poco mas como va la rígida, pero tengo que reconocer, que la doble, me permite hacer muchos mas kilómetros con mas comodidad y desde que la tengo, cada vez que salgo con ella mas ganas tengo de volver a salir cuando llego a casa, en comodidad y felicidad es un gran avance y eso que yo era un poco reacio a las dobles, hasta el año pasado que sucumbí. Saludos.
Hola! Sin duda la doble irá mucho mejor para la lesión que indicas. Yo tuve la misma duda y ando sin problema por cualquier sitio con la doble. Otra cosa que debes tener en cuenta es la longitud de la potencia, ya que una potencia corte hace que la espalda vaya más levantada y más cómoda (menos forzada), con una larga vas más estirado hacia delante y fuerzas mas la espalda. Yo uso una potencia muy corta y voy muy cómodo, y la espalda ni la noto. También debes cuidarte y procurar estirar mucho los "biceps femorales", que son la causa muchos problemas como las hernias o abombamientos de los discos intervertebrales. Un saludo!
yo estoy operado de hernia discal (lumbar L4-L5) y ese fue el motivo por el que pase a la doble y perfecto.
te voy a contar el trayecto de hoy con un amigo,vajada con pidruscos del 15,el con rigida yo con mi doble,pues el comentario es es que vas con la doble mamon y el con la rigida ya no te digo mas xD