Hola, muy personal la bici pero...esa tija tan sacada es muy peligrosa...,algo no cuadra,¿no es demasiado pequeña para ti?. salu2. P.d:me refiero a la de mabolo.
Muy guapa esa LOOK y con unas cubiertas que ruedan muy bien y lastran poco, pregunta ¿las cubiertas las tienes hechas tubeless o las llevas con camara? Viva León
Hola, soy de los "antiguos",jejeje,las llevo con camara,pero cuando empiece con los dus las cambiare con unas con liquido y llevare tambien CO2. salu2 y gracias por los comentarios.
Bueno, la talla es la mia, siempre me han gustado las bicis con slopping, son mucho mas juguetonas, pero como todo, sobre gusto colores, dices que es peligroso? bueno, llevo montado muchos años en mtb, desde estos ultimos hago mas carretera, pero si no recuerdo mal solo tuve un problema con una tija yanqui de aluminio, pero de eso ya hace ya si no recuerdo mal la prueba te pillaria cerca, fue en un open de mtb de tu tierra, se me partio la tija justo por el tubo del sillin, pero nunca mas he tenido ningun problema, y hace casi 20 años que empece con esto del mtb. ---------- Mensaje añadido a las 15:08 ---------- El anterior mensaje fue a las 15:07 ---------- Por cierto, Trigonmaniaco, conozco mucho tu zona, vivi en Pasaia 3 años, sigue viva la senda que baja del castillo del ingles hasta las minas romanas del carril bici que va a renteria creo recordar, me encataba, aunque la paliza de subir hasta alli no veas.
Hola, hace tiempo que no paso por donde creo que dices pero si no me equivoco la senda sigue en su sitio,jejejejeje. Respecto a la tija depende del trozo que vaya dentro del cuadro,el problema viene normalmente cuando se saca mucho y dentro queda poca,las tijas suelen venir marcadas con un tope maximo para poderlas sacar,si la tuya tiene el tope dentro del cuadro entonces OK.En años de mtb te gano,jejjejej,yo llevo 25. salu2.
Gracias, respecto a los dos platos...,como ya sabras hay muuuuuuuuuuucho escrito sobre el tema,hay pros y contras,en esto es como en todo lo mejor para cda uno es lo que mejor rendimiento le saca.Yo puse dos platos porque el grande apenas lo uso por donde ando y con los dos platos se tiene casi la misma relacion de marchas que con 3,eso si mi combinacion de platos no es la tipica de las que se comercializan, es 26X36,rara, pero es la que mejor se adapta a mi uso y la que mas rendimineto le saco.Todo es cuestion de probar. Ah, y atras no llevo 10 piñones con un 36 de grande,llevo 9 con un 34.De esta forma voy bien en todos los terrenos,hombre, esta claro que para llanear es corto pero yo con la mtb no llaneo,eso lo dejo para la flaca,jejeejj. salu2.
Las piernas son lo principal, pero si vas a una prueba importante la gente lleva unas bicis... De menos de 10 kg y de mas de 3000 rígida.
Hola, exacto,a ver, yo con esa relacion de platos/piñones voy perfecto para mi preparacion y terreno por donde ando,es decir, que esta combinacion para otra persona con otras caracteristicas y otro terreno pues tal vez no le fuera bien. Con el 26x34 no tengo problemas para subir,y aqui es todo subir y bajar,jejejeje. Una ventaja que le veo a los dos platos es que sin pretenderlo te pones mas fuerte,logico no?,hay que mover un 26 en vez de un 22 y en sitios donde antes usaba el 32 de plato ahora uso el 36.... De todas formas discusiones sobre este tema en el foro hay muuuchas,jejejej,cada uno cuenta la pelicula como mejor le viene,yo incluido,jejejej. salu2.
Eso por descontado,al final lo que cuenta es la preparacion de cada persona,yo he visto pepinos de 6000 euros rodando por "bidegorris"...(bidegorri: camino habilitado para la circulacion de bicis),es decir, de paseo... Lo de rigida lo dejamos a parte,jejejje,esta seria otra discusion de las tipicas,como te lea un defensor de las dobles....,jajajaj,te pone de vuelta y media. El peso de la mia no lo pongo,pero creo que estaria dentro de las "permitidas",jejej. salu2.
Lapierre prorace 900, sram xx y platos 42-28 y 12 36. Os aseguro que con el 42-36 jamas pongo el plato pequeño. De peso 9 y pico.
Que quieres decir que siempre vas con el 42???? Hay que estar muuuuuy fuerte para subir rampas con el 42 metido, buff que animal! Saludos.
Siempre, con el 36 de piñon, nunca nunca pongo el pequeño. Sino subo con ese desarrollo es porque tengo que poner pie a tierra
Yo este año voy con Specialized Stumpjumper Expert 29er con 2 x 10. El 38 se me queda corto para llanear y le voy a poner un 40, y desde luego no necesito un 22 con el 26 x 34.
Hola, si tienes posibilidad de llanear el 38 se queda corto,incluso el 40 tambien...,pero el que conoce los terrenos eres tu...,y tienes los datos suficientes para saber que te interesa mas. Y lo del 26x34 te pasa como a mi,cuando monte los dos platos enseguida me olvide del 22,ademas no queda otra que acostumbrase al 26 con la mejora fisica que ello conlleva. Este año te apuntas tambien a las 29",cuando pruebes me gustaria dieses tu opinion sobre estas bicis,hay mucho debate al igual que el ya antiguo rigida vs. doble. En mi opinion las 29" depende mucho del terreno... salu2.
¿y que tal con las 29er? yo estoy barajando la posibilidad de pillar una 29, pero de momento no me decido ¿se nota mucho el cambio? Viva León