Está claro que cada cual tiene sus preferencias... pero veo mas seguidores de la REBA. Al final, la decisión será muy personal, pero valorando todo lo que me habéis comentado. Yo en un principio ni me fijaba en las REBA, siempre me encantaron las SID.... y aqui hay varios que la llevan, pero su uso BTT es muy distinto al mío, es un "cicloturismo" mas suave, pistas mas rodadoras... son cicclistas de ruedas finas que combinan con un poco de MTB. Yo al contrario, si toco la de carretera es como prparación para machacar en la montaña. Este sábado les di un ejemplo a los cadetes y junior que salieron, y tb al presi, que tiene un par de años menos que yo. Es importante la carretera, pero sin técnica y sin habituarte a los terrenos pedregosos, no te comes una rosca, y en las subidas empedradas, el palo fue brutal y estando bastante mas flojo en carretera. El cadete es para quitarse el sombrero, pues junto a mi todo el rato con su GT Avalanche de 15 kilos!! Ojala que siga asi y haga un buen nacional este año........ bla bla que s muy tarde y me desvio del tema. Vais a acabar hartos de mi!!!
Reba Reba. Yo tambien peso poco (59 kilos) y suelo ir por pistas y buenos senderos, pero de vez en cuando me marco alguna ruta endurera y no me gusta ir preocupado por la horquilla. Mas vale que sobre horquilla a que falte...
depende mucho de como conduzcamos cada uno. A mi me gusta mucho bajar por trialeras y senderos chungos y nunca me he visto escaso con mis sid, pero claro a mi no se me ha dado nunca bajar mal (como me tiro flores jaja) pero si bajas algo mas inseguro yo tambien tendria una reba aunque pesase mas. Pero es lo que tiene ser una makina bajando jajaja
si, la verdad que entre que tengo dicos (180 adelante de momento) y que es mas rigida....... por eso pille reba
Yo como tengo una RST Capa T5 con barras de 25'4mm, el día que me haga con una SID me parecerá muy rígida (barras de 28mm). Claro como no he tenido más que la RST pues no sé apreciar la rigidez.
yo la verdad me paso lo mismo con los discos, voy sobrao con los v-brakes. Paso de gastarme una pasta en montar ruedas de disco y frenos de disco ligeritos cuando por la mitad tengo los mejores frenos de v que frenan una barbaridad. Cuando se nota la diferencia es en mojado y tampoc. Yo llevo avid con ruedas de ceramica y 0 problemas en la frenada
jajajaja, yo tampoco sabria diferenciar muy bien, vengo de una axon, y supongo, que sera un poco mas rigida que la sid, pero mucho menos que la reba......
Viciosillos...no que es broma! Danireina, Reba=poco mantenimiento=0 preocupaciones. Te puedes comprar los 2 juegos de avid BB7 por 160 euros, y por 36 más en egle las manetas FR5 (155gr) y los sd5 (210 gr cada puente), total peso de los mecánicos y manetas 325+325+155=805 gr y te traes unos v-brakes para montar los veranos o en esas carreras ultra-lightweight. Las manetas avid son reutilizables tanto para los V-brakes como para los mecánicos. Los sd7 salen por 52 en egle con manetas regulables y puentes de 180 gr cada uno. Cualquiera diría que me llevo comisión de Egle-Parts. Los BB5 pesan 317 gr(pinza+disco) y valen 50 cada freno. Venga un saludo a la peña!!!
bueno cuanta expectación con la horquilla!!! si es una guerra SID-REBA!!! pues haber, hoy no se si podré pedir, pues estoy esperando una transferencia de 500 que me hicieron el viernes, pero son 48 h. y días hábiles.... y por otro lado, el email de fizz con sus datos bancarios, que debía llegar el sábado.... tampoco ha llegado. La verdad es que siempre me ha tirado mucho la SID, pero mas que nada por el peso, y la Race era mi objetivo, pero no se puede uno obsesionar con eso, y renunciar a ventajas como el bloqueo... asi que ya entramos en SID Team, que pesa más, y que diferencia de peso real hay entre SID Team Y REBA Team?? pues son 100 gr. Y qué más da 9,7 kg que 9,8 kg??? pues lo mismo da.... ahora fijandome en la REBA, me encanta esa estéctica robusta con botellas de 32mm., ese puente más alargado en su unión con las barras.... tiene una pinta brutal!! Ambas son buenas horquillas. Yo peso poco, pero ya no bajo como antes... el año pasado me caí 2 veces, cuando en 15 años apenas había tocado suelo, rotura de cabeza de radio... cuando llevo un tiempo con vibraciones importantes, empiezo a sentir molestias en la articulación del codo, y 100mm. puede que me venga mejor. Y por último, cuesta un poco menos, y puedo incluir el sillin. EGLE tiene el que SLR baratito, Fizz no me contestó sobre sillines... pero a mi me encanta el Aspide, aunque pese mas y EGLE no lo tiene. Asi que ya veo 2 opciones claras: EGLE: REBA Team + SLR GOODBIKES: REBA Team + KARAKOL u otro: ASPIDE Y ahora casi puedo decir que descarto la SID, y que Fizz ya no quiere vender por 399 ..... Los discos ya no entran en esta remesa, eso lo dejamos para enero!!!! jajajaja. Saludos xicossss!!
jajajaa, cualquiera de las dos son muy buenas opciones, pero asi tambien mete el sillin en el saco....... a ver si tienes suerte y los de fizz se portan y puedes pillar la horquilla a un buen precio...........
Bueno chicos, entre el curro y la federación, fijate que horas son!!! Estamos repartiendo dossieres para captar colaboradores y eso es fatigante, pero quien algo quiere.... He comprobado que ya me llegó la transferencia, pero ahora es tontería pedir nada, mañana tengo un día chungo, salgo a la 1 de la tarde y corriendo a grabar 19 cd's con dossier en PDF, videos y fotos de la temporada, y a imprimirlos, pues son printables y quedan de muerte, de 4 a 7 curro y luego a seguir con el repartode dossieres, y a las 20:45, se acabó todo...... Barça-Werder.... Soy culé y mañana tenemos partizado de Champions. No sé si podré sacar un rato para hacer el pedido, el miércoles es fiesta... en España, porque en Alemania como que lo de nuestra constitución no les afecta, y Francia igual. Ahora es cuando hay que pensar las cosas bien y no precipitarse, que una vez sueltas la pasta no hay marcha atrás.... Con lo que haga pues, informaremos... peor los de fizz, no dan señales.