jo como me mola el cuadro pa mi niña... porque no me vale la talla si no le hago to el cambio jajaja...rosita mariposon!!!
jaajajaj que se te ve el plumero.......... jajajajaj, la verdad que a mi me gusta mucho con el fuscia........... cuando sepas lo del eje confirmalo.
Pues hoy he pesado las bicis en mi taller habitual (que no es muy habitual porque me lo hago yo todo). La mía 10,230 y la de mi hijo 11,500. Esta será aligerada proximamente: ruedas, sillín, y tija y 800 o 900 gr menos. Sigo diciendo que habría que abrir otro hilo sólo con fotos.
Danireina o alguien que este empollado en el tema (aunque mas que dani no creo jeje) cuanta diferencia de peso hay entre la sid team y la reba team?? Estoy en tu misma situacion pero con la diferencia de que yo peso 90 kilates saludos
No creas que yo estoy muy empoyado, hay foreros que están mucho más puestos que yo en estos temas. Siguiendo los datos de la web de Rock Shox, la SID TEAM pesa 1475 gr con pop lock incluido y la REBA TEAM (sin U-Turn) 1583 gr, pero creo que no se incluye el poplock en este dato. En Action Sport la SID TEAM marca 1374 gr sin pop lock, con lo que podemos fijar el peso de la palanca en 101 gr, si bien hay diferentes modelos de pop lock. Esto llevaría a una REBA TEAM con pop lock a los 1684 g. En definitiva, y que me corrijan si me equivoco, la SID es unos 200 gr. más ligera que la REBA.
pos dani............ ahora me pillas a pie cambiado, yo pensaba que los dos pesos eran sin el poplock... el de la reba fijo, pero el de la sid ahora me haces dudar si es con el poplock o no, pues si es con el poplock, lo acabo de mirar, entonces la diferencia es de unos 200 gr.......
Haber si Pepem o alguien me sabe decir el recorrido de la horquilla que monta en la bici de la 2ª fotos (roja). 80 o 100 mm. Es que veo diferencias entre esa bici y la mia, creo que es una talla L y la mia una M y aún asi la veo con mas sloping que la mia, y el motivo puede ser por que su horquilla tenga mas recorrido y levante de delante. Creo que con la SID de 80mm, mas larga que la DUKE de 63mm va a ganar en estética, no solo porque la horquilla es mas nueva y estilizada, sino porque va a cambiar un poco la geometría de la bici, tirándola hacia atrás y levantando de delante. La única pega va a ser la potencia, pues si la veo muy hacia arriba (ahora está en -5 grados), igual tengo que venderla para poner otra en -10, pues me gusta que quede casi paralela al suelo, le da un aspecto muy agresivo, pero también se hace mas dificil de manejar....
hombre... te diria que esta a 100 mm porque que yo sepa la axon no la hay de 80mm, pero no lo puedo asegurar, aunque casi seguro..
Gracias dani por la respuesta, entonces podemos decir que hay una diferencia de unos 200 gramos aproximadamente entre un modelo y otro, es que no tengo claro de hacerme la sid, pero es con la que viene la rockrider 8xc que quiero comprar, asi que alomejor pido que la cambien, aunque sea por una reba race (que trae el modelo 8.2) si no disponen de la reba team aunque no se si sera una buena opcion, si alguien me asesora mejor que mejor que ando un poco perdido en el tema saludos
Ummmm interesante post...50 páginas!! Yo tuve una de esas, pero anonizada y con losgos xclusive...lo cambié por un Scape(los motivos no vienen al caso) En talla 16.5 me parece un cuadrazo...pero en 18 con esa pipa de 15 cms...no me agradó bastante. Están saliendo buenas bicis..... Un dato.Despues de leerme las 50 páginas...(todo un logro) y ver algunas de las máquinas...me encuentro en concreto, que un forero, Trekmania en este caso, da en su poder unas cuantas Sid´s...vaya..las Sid´s y las Crossmax´s son lo suyo :wink: Solo aclarar.Cuando en un post cita..que con una Sid Race Roja va a montar uno de sus cuadros, (incluye una foto adjuntada, ojo) y que la ha comprado, debo decir que se trata de una MENTIRA en toda regla. Por qué?? Pues por que esa horquilla está y sigue en venta, pese a que cierto es, que trekmania mostró interés en ella, la horquilla sigue en venta y no solo eso, sino que está montada en mi bici...vámos que trekmania no tiene esa horquilla. La podeís ver montada en mi bici en el siguiente post de la seccion de light-bikes: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=129112 Con esto que quiero decir? Fácil, la mentira es algo que mejor no usar, pues deja al mentiroso en una posicion un tanto ridicula, no muy buena digamos. Mentir, y menos en un foro como este donde nos conocemos todos...y a mi quizás un poco más por ser moderador, no lleva a ningun lado, sino a que te saquen los coloretes...verguenza. Por favor, no mas actos de este estilo, pues el refrán lo dice: Se pilla antes al mentiroso que al cojo" Trekmania, no sé el por que de esas palabras...aún así no se tomarán medidas, colo es un aviso para la proxima vez y una recomendación, pues los mentirosos no gustan a nadie. Sin más, espero que disfruteis de vuestras maquinas...y por favor, mantener este post para las Fotos también, abrir otro tema es ya algo innecesario teniendo este donde hablais de vuestras máquinas de Scandium. Un saludo. Kabra-xc moderador Light-bikes.
Quizás tenga una SID Roja y uso (veo que sin permiso) tu foto en el mensaje. No hace mucho leí algo similar, alguien puso un anuncio de venta, aun mas grave, usando la foto de otro forero, luego pidió disculpas, alegando que pensaba poner fotos de la suya pero que no le dio tiempo y entre tanto.... otra cosa es decir que te la compró a ti y la iba a montar.... eso si sería una mentira en toda regla si no la has vendido. No se si la tendrá o no, pues he visto fotos de sus horquillas juntas, 4, y ninguna roja. Verde, plata, negra y gris. En cualquier caso, no veo intención de beneficio alguno con el uso de la foto, no la anunciaba para vender. eso si, si la foto es tuya, lo lógico es pedir permiso para usarla, aunque no tenga copiray, por respeto a los foreros. Bueno que sea una anecdota sin mas, pues este post nunca ha tenido polemicas ni debe tenerlas.
Interesante todo lo que comentas Kabra. Si mal no recuerdo, tu "ex engendro" dicho chistosamente, era un xclusive pero con 9 tubos verdad? o era solo el de Iago, yo aun no me lo he montado (ni siquiera esta pintado) pero no creo que le pueda falta mas rigidez que la propia que le puedas achacar a una bici de estas características y si me apuras de acabados. un saludo
Danireina...comentado forero, me mandó Mp´s...que se la reservara...el último hace tiempo diciendo que si se la seguía reservando..vamos que trato interno ha habido.La venta/compra es lo de menos...el tema es pedir permiso...y en el post pone que se ha comprado "eso" y pone la foto de mi bici....en fin, aclarado por mi parte queda el tema, y de paso recuerdo a los usuarios del foro algo que no gusta...la mentira. D´arkitect,De ese cuadro se hicieron tres modelos.El de Iago, el Mio y el de Esben, un biker de buen nivel elite en dinamarca.no recuerdo las causas por las que Esben lo desmontó..lo mio no entra ahora en el tema, además es agua pasada. Mi cuadro, bueno EX cuadro, que quede claro, no es igual que los vuestros..ya que como digo era una serie de protos, no eran nada semejantes a la serie. En talla 16.5 me parece un cuadro bueno, en cuanto a relación calidad precio, en internet se ven montajes alucinantes y bonitos...Pero en talla 18...no se parecía en nada al Scape.no comento más. En cuanto a la rigidez..de los cuadros de la serie no he oido/leido quejas...pese a que muchos de los que he visto son 16.5.... No creo que tengas problemas con él. Saludos!
Yo llevo 3 salidas con el cuadro Xclusive y con tramos duros, tanto en subidas como en bajadas. Llevo discos Deore detrás y una Duke con 63 mm. delante, lo cual limita al bajar... pero no noto falta de rigidez alguna, es una talla M. Lo que me está flexando al frenar es la propia maneta por el soporte... por eso pienso en cambiar los frenos. De momento estoy contento con el, pero hace falta que dure, al menos 2-3 años. Siempre podré volver a montar mi Specialized M4 FSR XC, mucho mejor cuadro, pero mas pesado, pero para entonces la bici habrá adelgazado entre cambios de potencia, horquilla, sillín, manillar, tija, manetas de cambio y desviador, y los frenos y las ruedas vendrán a medio plazo. Ahora pude estar en 10,500 y con la SID, los frenos y las ruedas le quito 1 kilo y se queda en 9,5. Con el cuadro doble estaría en 10,800, nada mal.