Bicis Ebay Scandiun montadas

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por circuitos, 10 Nov 2006.

1. orbeo

orbeo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Una cosa, los que las teneis montadas, no pensais que este cuadro tiene la geometría demasiado abierta??? desde luego si lo comparo con mi antigua bici hay una diferencia muy grande, con la mx comp de 105mm es una pasada pero aun quitandole aire y midiendo lo que se ve de barras en 70mm sigo viendo la dirección muy abierta
    que os parece??

2. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    que es eso de la ¿direcion abierta?.... no lo entiendo..

3. Marcon

Marcon Mario

Me Gusta recibidos:
    0
    Hoy la he estrenado, pero por el carril bici por si surgía algún problema. Evidentemente no puedo sacar ninguna conclusión, pero me he metido por algún tramo de tierra bacheado y se ha comportado perfectamente.
    El único inconveniente es que voy a tener que cambiar el eje pedalier, con el de 113 no consigo meter el plato pequeño y con plato grande y corona pequeña la cadena va tan cruzada que a veces se sale del plato hacia fuera, a ver si encuentro una de 120 que es el que llevaba antes.
    danireina te está quedando muy bonita, una pregunta, lacaste el cuadro, porque si no es así puede ser ese el motivo del estado de la pintura.
    Una foto.

Adjuntos:

• try.jpg
      try.jpg
      Tamaño de archivo:
      161,4 KB
      Visitas:
      261
  4. Marcon

Marcon Mario

Me Gusta recibidos:
    0
    Creo que se refiere, a que en esta bici el ángulo entre la pipa de dirección y el suelo es más agudo de lo normal.
    Es verdad, en mi caso noto que la potencia apunta más hacia arriba que en la otra bici, en la que estaba casi paralela al suelo.
    Un poco así, no orbeo?

Adjuntos:

5. gsxjerez

gsxjerez globero del año

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tambien me uno al club, aunque me ha dicho que esta de vacaciones hasta el dia 5, una duda me asalta, de donde saca los cuadros??? xq precios tan baratos????

Un saludo

6. Devtur

Devtur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos!!!

Estoy tambien peleandome con el eje pedalier, que he visto que tiene que ser de 68 mm, pero como a marcom, me asalta la duda del ancho de medida que debe llevar. Estoy por hacer ya el pedido de los componentes, qe ya he escogido y que por 1200 euros tendre una bici de aprox 10,3 - 10,5 kilos, y eso que llevo la marzocchi de casi dos kilos, por lo que creo que no me podre quejar...jejejeje (y si le pongo una sid mas adelante, bajara de 10 kilos!!!)

Pues eso, alguien sabe que eje pedalier le va bien? yo tengo la talla 18 (L), aunque supongo que todas deben tener el mismo ancho de eje pedalier.

Otra duda que tengo es en el cambio, que sera todo en XT, y que en el delantero, desconozco que opcion puedo poner, si la top swing, o la otra, asi como detras, patilla corta o patilla larga (creo que larga, asi me complico menos la vida).

Y finalmente, vosotros que desarrollo le habeis puesto?

Saludos y ya queda menos!!!!! (espero!!!)

Felices fiestas!!!!

7. danireina

danireina www.senderosbtt.com

Me Gusta recibidos:
    779
    Strava:
    FELICES FIESTAS!!!

8. jesygem

jesygem Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    91
    Por partes:
    Ejej pedalier: suponiendo que lleves octalink, el de 113 queda excesivamente pegado al cuadro, yo diria que el apropiado es el de 118. En breve pasare a bielas con eje integrado, asi que si quieres un 68mm ofertame que lo puse nuevo hace nada, y la bici no la coji por el desviador.

Desviador delantero: en virtud de lo que llevan otros foreros, y lo que yo llevo, te recomiendo encarecidamente un abrazadera alta, tiro superior y 31.8mm. Yo tengo un abrazadera aja (es el 2o que pruebo, y ambos no responden como debieran).

Desviador trasero: como supongo llevaras 9 velocidades, un pata larga. Si lo quieres invertido o no, ahi decides tu

9. jesygem

Me Gusta recibidos:
    91
    Como no se si la he presentado, y hoy que la movi fuera de su ultimo habitat (mas conocido como trastero), tome un par de instantaneas :meaman

P.D: No mireis, que no hay desviador, la movi hacia el punto de encuentro de otro forero a probar otro desviador

10. orbeo

orbeo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14

exacto.

según la web de xclusive esta bici tiene un ángulo de 71º, para una horquilla que mida de la parte superior del puente al eje de la rueda 43 cms, la mz mx comp a 105mm mide 48.5 por lo que leído en algún post, si cada 2 cms de horquilla son 1º de ángulo, pues me da que se queda en 73.5º, si para XC se aconseja un ángulo de entre 69º y 71º pues... eso una choper.
    Se supone que para dejarla en 71º tendría que pasarla no a 85mm si no que tengo que dejarla en 55mm

PD: todo esto lo he medido un poco de prisa y corriendo así que no será muy exacto.

PD: esta semana la voy a abrir a ver si puedo dejarla en 85mm de momento a ver que tal

11. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    pues a mi la geometria se me quedara muy parecido a mi conor.....

12. pcalvo

pcalvo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    orbeo te has liado un poco, cuanto mas larga la horquilla menor es el angulo no mayor, con una horquilla de 80 serian 71º con una de 100 aprox 70º con una de 120 aprox 69º......... asi que si dejas la tuya en 85 debe estar cerca de los 70, pero dejala en 105 y pruebala, lo que cuenta son las propias impresiones...........

13. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    pues si.... la teoria puede decir mucho.... pero a la hora de la verdad no hay como montar en ella y valorar..

14. MERCK

MERCK Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    8
    Efectivamente así es, pero lo que si varía con la altura de la horquilla es la distancia entre ejes que aumenta y puede llegar dar esa "sensación chopper". Por otro lado con ese ángulo menor la horquilla trabajará más "tumbada", y sufrirá más flexión en las barras, por eso recomiendan horquillas entre 80-100mm para que trabajen lo más verticalmente posible. El ángulo de dirección lo marca el eje de la pipa de dirección respecto a la horizontal, por tanto cuanto más cercano a 71º es mejor para la geometría de ese cuadro, se ahí que lo más recomendable sea la de 80mm para esa geometría "racing".
    Y ahora es cuando digo yo que todo esto muy bien, pero que yo tengo que montarle una marzocchi marathon SL 105-120mm que tengo de la bieja y no pienso comprar otra nueva jejeje, así que lo mejor será que "recorte" recorrido a 105mm con la cámara negativa.

15. orbeo

orbeo Miembro

Me Gusta recibidos:
    14
    Con el recorrido de 105mm se nota que no va bien, subiendo con manillar plano, pontencia de 5º y sin anillas de separación se levanta la rueda continuamente además de que voy haciendo eses, además he provado ponerle la presión a 1bar para que funcione con un sag muy elevado y en llano con 5-6 cms de barra a la vista va mucho mejor que si le doy 2-2.5 bar y las barras se ven unos 7-8 cms.
    Si pudiera la dejaría en 5-6 cms de recorrido.

16. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    pos yo creo que me quedara muy parecida....... ya probare.... y si no pondre la reba a 80mm

17. pcalvo

pcalvo Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    17
    pues yo la monte con una fox de 100 y no iba mal, tal vez te falte acostumbrarte un poco, ñpero vamos si la dejas en 60 se te van a quedar 72º de angulo de direccion......

18. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    al final no hay nada como probar..... y cada uno que saque sus conclusiones...

19. jesygem

Me Gusta recibidos:
    91
    xorga, has probado lo del desviador?

20. xorga

xorga En Rumania 9 meses

Me Gusta recibidos:
    2.035
    no, lo siento aun estoy pintando el cuadro... es posible que despues de finde año empieze a montarlo....

Compartir esta página