Parece que no pero el aluminio tambien se oxida al igual que el acero. Lo que pasa que el oxido de aluminio es blanco y apenas se nota a no ser que sea muy abundante. Tambien lo de hechar una capa de barniz es por proteger el alumnio de arañazos una vez pulido. Pero bueno esta es mi opinion.
Otra cosa las patillas de cambio no se si iran barnizadas pero tampoco es muy necesario que esta lo llevo ya que apenas se ve y en caso de rotura por el oxido (casi imposible) esta se puede cambiar; esto no ocurre con el cuadro, aunque para lo que cuesta.........
el aluminio se oxida, y las patillas van zincadas o anodizadas......... el domingo probe la bici un poco y parece el eje pedalier queda un poco alto, para mi gusto claro por lo demas he terminado cambiando los neumaticos y el manillar, 1'9 no me daban seguridad y el manillar de 62cms no ma hacia estar comodo, al final manillar de 67cms de carbono y ruedas 2'1, ahora pesa 250gr mas pero voy comodisimo y mas seguro........
ya si yo entiendo que tal vez 67 sea mucho pero con 62 no estaba comodo , hay que tener en cuenta que estoy acostumbrado a manillares mas anchos y ademas mido casi 1'90 y de espalda ancha y me veo con los brazos cerrados....... si es que hay que decirlo todo, esta visto uno no se puede escapar, pues si soy un torpe, que le vamos hacer................
jajajjaa, esta claro que cada uno tiene unas necesidades, yo con 67 tambien iria muy incomodo con los brazos.......... cada uno es de una manera....... un saludo.
la mia con hutchinson phyton 10.4Kgs con barracuda 2.1 -- 10.6 ya me gustaria poder quitarle algo pero lo veo practicamente carisimo conseguir algo, tal vez empieze con la dremel, por cierto alguien sabe el peso de un cambio deore y de un cambio XT???? Es que mi intencion es montar un XT 07, pero no se si darle caña al deore con la dremel pa ver en cuanto lo dejo..........
esta muy bien ese peso....... yo creo que si no es para competir tampoco hay que obsesionarse..... todo lo que este por debajo de 11 kg ya empieza a ser ligerito, yo espero que la mia se quede con algunos cambios, por los 10-10,5 ya os contare, primero poner el cuadro y pesarla, y si esta por debajo de los 11, al ponerle la reba o similar, y alguna cosilla mas puede quedar ligerilla.
si tampoco es lo mas dificil, pero bueno ya tienes que contar con componentes de calidad....... mis bieles deore y los piñones deore no me ayudan demasiado........
hombre ya tengo comprada una sid, bielas xtr 2006, cambio xtr, desviador xt, manillar onoff de carbono, tija thomson, ruedas crossmax sl, sillin slr o tune, con eso espero dejarla por debajo de 10 o incluso de 9 kg
pues yo, si todo va bien y mañana llega el paquete de goodbikes, em piezo a montar. Temgo ruedas progress xc pro de 1670 gr, bielas xt, tija, potencia y manillar KCNC de scandium, sillin decarton de 190 gr, cambio xt, mandos lx, frenos V avid 7. Creo que va a quedar muy ligera. Ya lo sabré pronto Saludos
pepem, cuanto pesan las tija, potencia y manillar de kcnc de scandium? de que medidas son las que has pillado tu? son resistentes? gracias
las fotos la de la team, plata la hice con el movil, y la de la race es de la bici en la que estaba montada la horquilla a quien se la compre, pero se la compre y yo no la he puesto en ninguna bici.
jodo con todo eso...... al menos en 10 kilitos a poco que lo acompañes con horquilla y alguna cosa mas.