Bicis en Canarias sin IVA ni IGIC

Tema en 'Canarias' iniciado por Roquenublo67, 9 Ago 2020.

  1. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Tenerife
    Como están los envíos de Canyon?

    Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
     
  2. jube

    jube Miembro

    Registrado:
    28 May 2006
    Mensajes:
    563
    Me Gusta recibidos:
    13
    Buenos días
    Pues estando por Canarias he aprovechado y me dicen esto:

    Los distribuidores de las marcas ya tienen eso en cuanta en los precios que nos venden, así que en todo Europa el pvp es el mismo. Efectivamente las bici no tienen IGIC, pero tiene transporte, despachos de aduanas etc. que no es poca cosa. Que en canarias no tengamos un IVA, no es un regalo de nadie, más bien es una compensación por la insularidad y el costo que eso conlleva para los que aquí vivimos.
     
  3. Alberto1980

    Alberto1980 Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Y los gastos de envío no son broma, 300€ . Que parece que de la península a Canarias hay que dar la vuelta al mundo,
     
  4. Roquenublo67

    Roquenublo67 Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2014
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    45
    No se lo creen ni ustedes. No mientan diciendo que cuesta 300 euros traer desde la península una bicicleta. Supongo que son dueños de tiendas que quieren robar a los Canarios unos impuestos que ustedes no pagan. Tampoco hay gastos aduaneros ya que no se tributa por las bicis aquí.
    Una bicicleta que cueste de PVP 4.600 euros en la península, tiene un IVA de unos 800 euros que aquí no se paga. Acaso cuesta 800 euros traer una bicicleta desde la península. Si fuera así una bicicleta de gama baja costaría 1.000 euros traerla, ya que pesa más.
    Señores vendedores de bicicletas, sean HONESTOS y no cobren lo que ustedes no pagan, eso es fraude, que el gobierno Canario ha quitado el IVA-IGIC para que nos beneficiemos los compradores, no los dueños de las tiendas.
    Hay tiendas en la península que envían a Canarias, descuentan el IVA y si es una bicicleta de más valor, la envían gratis.
     
    Última edición: 18 Ago 2021
  5. Roquenublo67

    Roquenublo67 Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2014
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    45
    Bis
     
    Última edición: 18 Ago 2021
  6. Alberto1980

    Alberto1980 Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Si esa respuesta es por mi comentario creo que te equivocaste y mucho.
     
  7. ANDOVO

    ANDOVO Chúpame el sillín

    Registrado:
    27 Sep 2004
    Mensajes:
    4.942
    Me Gusta recibidos:
    2.134
    Ubicación:
    Tenerife
    Si no recuerdo mal, vadebicis regularizó sus precios para evitar este problema. Creo que es la única tienda que conozco que lo ha hecho.
    También depende del descuento que te haga la tienda en las islas
     
  8. Roquenublo67

    Roquenublo67 Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2014
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    45
    Vadebicis no ha regularizado nada. Ponen los precios de la península, con el IVA. No conozco ninguna tienda que pongan los precios sin IVA.
     
  9. Roquenublo67

    Roquenublo67 Miembro activo

    Registrado:
    20 Ago 2014
    Mensajes:
    117
    Me Gusta recibidos:
    45
    Por favor, podrías decir en qué me he equivocado. Gracias.
     
  10. mmbrown31

    mmbrown31 Miembro Reconocido

    Registrado:
    2 Nov 2010
    Mensajes:
    1.043
    Me Gusta recibidos:
    281
    Ubicación:
    Tenerife
    si no recuerdo mal como hace dos años o así anunciaron en FB que bajaban el precio por el tema del IVA pero a día de hoy al menos en la web y lo que he visto tienen los mismos precios que en península, al menos en las bicis.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  11. Alberto1980

    Alberto1980 Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Primero no soy dueño de ninguna tienda de bicicletas como dices en tu comentario, es ridículo pensar eso porque si no que **** hago preguntando el tema del descuento del IVA, si tuviera una tienda de bicicletas lo sabría de sobra. Y la otra es que Canyon si cobra 300€ euros- 21% de IVA a los envíos a Canarias. Lo que comentaba por si no me entendiste era que como era posible que los envíos península no llegan 60€ si no recuerdo mal y sin embargo los envíos a Canarias 300€, que se que de península a Canarias tendrá que venir o en barco o en avión, pero no creo que la empresa de paquetería vengan solo con mi paquete.
     
  12. Alberto1980

    Alberto1980 Miembro

    Registrado:
    17 Oct 2015
    Mensajes:
    51
    Me Gusta recibidos:
    3
    Lo harían pero ahora mismo están en las mismas. Es como todo cuando la gente se despista lo vuelven a poner al mismo precio y lo ganan el 200% , luego bien que se quejan que la gente compra por internet.
     

Compartir esta página