[Fotos] Bicis Enduro Artesanas - Fabricantes y Modelos

Tema en 'Enduro' iniciado por xixopelot, 11 Mar 2015.

  1. Culli

    Culli Miembro Reconocido

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    Debe tener un poco de tiempo ya, los ejes no son boost pero igual el tipo sigue en el ajo. Vamos a ver si la hay en 29.

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  2. 224

    224 Miembro Reconocido

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  3. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Un cuadro moots rigido “normal” pasa de los 4.000€, imagínate una doble.


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  4. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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  5. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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  6. 3citroen

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  7. Culli

    Culli Miembro Reconocido

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    Muy buenas a todos:

    Esto va a ser un poco largo , ya os aviso, hay mucho que explicar.
    Ya sabéis que estuve un tiempo por aquí dando la murga y pidiendo recomendaciones sobre enduros de titanio que hubiera en el mercado. Miré y remiré y no encontré nada que me cuadrara por diversos motivos (geos, recorridos, incompatibilidades, disponibilidad y precios). Al final, ya casi me había rendido y en una visita a una tienda de mi zona me dijeron que había un proyecto que estaba muy avanzado y que me pusiera en contacto con ellos.
    Contacté con la gente de Velouria, que así se llama la marca, quedamos y pude ver lo que llevaban entre manos. Por suerte, me cuadraba por completo y además, se trata de gente de la zona que le pone mucho ímpetu y pasión a lo que hacen. Probé en una salida uno de los prototipos que me dejaron y quedé encantado con el tacto y el feeling del aparato, así que me comprometí a adquirir un cuadro. Por motivos de perfeccionamiento de la versión final, el proyecto se ha retrasado ligeramente y todavía no hay cuadros disponibles (esperan tenerlos en la primera mitad de 2021) . Como yo había comprado ya los componentes y para que no esperara más, me han dejado hasta que tenga mi cuadro definitivo un prototipo de tercera generación que tenían y que es plenamente funcional.
    Hasta ahora, el proyecto lo habían mantenido un poco en secreto pero ya se ha publicado información de la bici con una prueba en la revista wallride Velouria Cycles, Even Flow, el éxtasis del titanio - MTB Titanio (wallridemag.com) y con la publicación que un forero hizo en el hilo de novedades endureras **NoVeDaDeS EnDuReRaS** | Page 425 | ForoMTB.com pues ya se rompió el secreto que me dijeron que tenía que guardar y ya puedo comentar sobre el modelo. De todos modos, podéis encontrar más info en instagram buscando Velouria Cycles o en su web, que todavía anda en construcción Velouria Cycles - A new era in Titanium Bikes

    Al lío:

    El cuadro actual es una talla L con 485 de reach, 64º de HA, WB de 1260 y SA de 77,5º. La llevo con horquilla de 170. El amortiguador es un 230x65mm para 155mm de recorrido. La bici pesa como se ve en las fotos y con los pedales incluídos, 15 Kg justos. El cuadro, creo que anda sobre los 3200gr. Como sabéis, es de titanio soldado a mano con bieletas de aluminio para la progresividad del amortiguador. Lleva pedalier roscado estándar, dirección con cazoletas exteriores EC44/EC49 y soporte para disco PM de 180 mm. La tija de sillín es de 31,6 y el tubo tiene diámetro externo de 34,9. El guiado de cables es interno con microtubos continuos de titanio. Todos los rodamientos son sellados y blindados.

    Respecto al tacto y feeling, decir sobre todo que es una escaladora tremenda. Es lo que más me sorprendió, sube como un tiro. Para bajar pues ...qué voy a decir...es una bici con geometría moderna pero sin estridencias. Es estable y predecible pero sobre todo es una bici rapidísima, con un tramo medio excelente y con una progresividad alta. Se come perfectamente cualquier planazo y tiene muy buena sensibilidad en pequeños impactos y rizados. Tiene un tacto bastante pro y se vuelve una bestia cuando vas con los dientes apretados.

    Del montaje no hay mucho que comentar. Llevaba tiempo preparándolo y sabía lo que quería para cuando encontrara un cuadro así, decir que simplemente está a la altura y que lo que se busca es fiabilidad y rendimiento, todas las piezas son probadísimas y no he buscado ligereza extrema.

    Os dejo las fotos y estaré encantado de comentar lo que queráis porque estoy como un crío con zapatos nuevos.

    Saludos.
     

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  8. Piter

    Piter M i e m b r o

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    ez dakit non!
    PRECIOSA !!
    Puf......
    Se me cae la baba
     
  9. rheelo

    rheelo Miembro Reconocido

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    El Garraf, planeta piedra. En plena basulareza
    Felicidades por la bici, tiene una pinta estupenda.
    ¿Dónde las fabrican? Queda algo ambiguo en su web o no lo he sabido ver. Gracias,
     
  10. Culli

    Culli Miembro Reconocido

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    La web la tienen todavía provisional. Respecto a la procedencia, hay protos que se han hecho aquí y otros en Taiwán. Al parecer, querían comparar calidades y ver la gestión de los procesos. Los Links, conexiones y rodamientos están, en todos lo casos, hechos en Alicante. Gráficos, logos y anodizados también.
    De todos modos, la primera preferencia es que toda la bici se haga aquí, es lo que me explicaron.
    Saludos.

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  11. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Rodamientos en Alicante? :eek::eek::eek:
    Cuenta algo más.
     
  12. Culli

    Culli Miembro Reconocido

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    Quiero decir que se montan aquí, no que se fabriquen aquí esos rodamientos.

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  13. 3citroen

    3citroen Miembro Reconocido

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    Las bicis se montan aquí? Donde? Hace tiempo que me llama un cuadro de titanio.
     
  14. pinilla

    pinilla a to pistón...

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    Madre mía...
     
  15. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Que gran acierto amigo!!!
     
  16. Culli

    Culli Miembro Reconocido

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    Eso es que te gusta?. Jeje.



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  17. Culli

    Culli Miembro Reconocido

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    Adri, la tienes que probar!. El covid maldito no permitió que fuera en el Holy Bike pero quedaremos!


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  18. xanty

    xanty Miembro Reconocido

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    Muy buen gusto....una bici para para muchos años.
    Enhorabuena!!!
    si no es mucho preguntar...qué tipo de sistema utiliza??
    Por lo que veo,se puede personalizar bastante,incluso creo haber leído,que la hacen mullet 279??
    Que la disfrutes
     
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  19. Culli

    Culli Miembro Reconocido

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    Gracias Xanty:

    Este modelo en concreto sería un fsr de libro puesto que lleva articulación horst link. La progresividad se la da la bieleta. Me consta que también han estudiado o están estudiando otros protos con Split Pivot en lugar de Horst Link. No sé cuál será la definitiva.

    Saludos.

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  20. Rot & Roll

    Rot & Roll Prisa mata, amigo

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    Madre mía Culli, me parece de lo más brillante que he visto en mucho tiempo. Y encima con el plus de ser de la misma Terreta. Me encanta... te felicito.
     

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