Bicis "escaladoras" TOP

Tema en 'Material' iniciado por Marc87, 26 Jun 2014.

  1. lsantome

    lsantome Miembro

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  2. ostas

    ostas Miembro Reconocido

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    Estos post siempre llevan a las mismas conclusiones....cualquier bici gama alta ligera sea la marca q sea llámese a o b es escaladora a saco....ya ni te cuento las piernas del que la lleva....el otro día pase con mi orbea orca subiendo el puerto de mijares a dos tíos q iban con una venge y una cervelo q seguro q valían el doble que la mía....y a los dos minutos de pasarles ya ni los veía a lo lejos....
     
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  3. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

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    O sea, que al final todas son grandes escaladoras, hasta mi Zeus 2000 (entre otras) cuando allá por 1976 no veáis como subía; el puerto de Genovés-Beniganim a 25-28 km/h todo el puerto. PIERNAS, PIERNAS, comentaban los mayores.
     
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  4. exar kun

    exar kun Miembro

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    Muy bueno je je je. Yo creo que al hilo del tema una bici escaladora se diferencia del resto por algo no solo por el peso, tiene que ver con la geometría. Y todas la nombradas según mi opinión no son escaladoras....
     
  5. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    Pero hombre no nos dejes así, cuentanos el secreto que nosotros también lo queremos saber.
     
  6. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

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    Supongo que la bici escaladora prioritariamente tendrá de ser un buen conjunto de cuadro y ruedas, bastante ligero este conjunto y a la vez muy rígido, muy importante también un buen juego pedalier, y ya no tan importante el resto de componentes. Un peso superligero extremadamente de 4-5 kg nunca será una gran escaladora para la mayoría de puertos, mucho menos en zonas de repechos donde la bici va más lanzada. En ello lo que más va a influir es el jinete (lógicamente), ya que la inercia impulsada por el mismo es de gran importancia cuando se sube con una bici de 6-7kg (creo que está el peso ideal en una gran escaladora), o sea que no es lo mismo subir a 12 km/h como a 20 km/h para sacarle más o menos provecho a una superlight o a una no tan superlight. Esto puede cambiar cuando subimos grandes pendientes 10% y más y la velocidad sea de 6-8 km/h (incluso menos), en tales circunstancias pienso que se le puede sacar algo de provecho a una superlight, siempre que no carezca de buena rigidez. No se que pensareis al respecto, pero si me gustaría saber distintas opiniones.

    Saludos y buenas rutas
     
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  7. De Pijl

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    Hombre Miguel eso más que puerto es un repechon
     
  8. Kapelmuur

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    Bici escaladora=
    • Obviamente peso ligero (pongamos un máximo de 7,5 con todo)
    • Ruedas perfil bajo
    • Vainas cortas
    • Angulo tubo sillín relajado 72/73 grados
    • Distancia entre ejes tirando a corta
    • Tubos de forma cilíndrica o muy similar para dar rigidez lateral
    Comentar, como anécdota, que Tarmac y Venge tienen la misma geometría, exactamente iguales. El resto de diferencias entre ellas marca la orientación de cada modelo.
     
    Última edición: 27 Jun 2014
  9. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    En cervelo, aunque parezca raro, la geometria r y s tambien coinciden.
     
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  10. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

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    Jaja, repechón será para ti, siempre se le ha llamado puerto de Genovés o puerto de Beniganim (siempre por la parte de Genoves). Desde Genovés 3 kms y desde Lugar Nuevo sobre 4 kms pasados. Está claro que no es un 2ª ni 3ª categoría pero prueba a subirlo a 20 Km/h constante.
     
  11. De Pijl

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    Jajaja lo he subido muuuuuchas veces
     
  12. Kapelmuur

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    R5, R3 y S5 sólo se diferencian en la altura de la pipa (algo mayor en la S5) el resto es clavado.
    La S3 ya no tiene nada en común con las otras tres.

    Tan sólo se diferencian en la forma de sus tubos ¿tan decisivo es ése factor?
     
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  13. Grossglockner

    Grossglockner Miembro activo

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    Eso de que lo importante son las piernas y no la bici, la verdad que se cansa uno de oirlo y de repetirlo siempre, eso no deberá ser nunca una conclusión, sino un punto de partida. Es decir, lo importante son las piernas, venga, vale, de acuaerdo, por supuesto, obviamente, ya lo sabemos... ahora bien, dicho esto, se puede hablar de bicis escaladoras, es gratis, y es entretenido.
     
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  14. sarasola

    sarasola Miembro Reconocido

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    donde hay gasolina
    la geometria la puedes modificar echando el sillon para atras y para alante.yo creo que lo principal es que sea lijera menos de 800gr y tenga una buena rigidez.lo que mas se nota son las ruedas
     
  15. marzeroad

    marzeroad Miembro Reconocido

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    Ojo con mover el sillín, el sillín tiene que ir en su sitio. Es mas conveniente modificar distancias en la potencia (longitud y angulacion) o jugando con los espaciadores. Si quieres jugar con la posicion del sillin puedes jugaur con la tija, pero el sillín debe tener un retraso correcto.
     
  16. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

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    Se puede hablar mucho y tendido de lo que creemos que son bicis escaladoras, con muchas opiniones distintas y constructivas, pero yo después de 40 años en bici aún no se cuales son las escaladoras, a ver si ahora salgo de dudas.......Aunque sea y suene repetitivo si se que las piernas junto con el corazón lo son o no lo son. Te doy la razón en cuanto al comentario final.

    Saludos y buenas rutas
     
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