Bicis frenos de disco vs Zapatas

Tema en 'Material' iniciado por Toño_Bike, 30 Nov 2016.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Lame_Geles

Lame_Geles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Y hace 4 años cuando no había discos....qué hacías en esas condiciones?

Y si no frenaba....dudo mucho que te hayas comido las pastillas....pues el rozamiento sería mínimo y patinarían las superficies entre si....y no habría desgaste.
    Sería un problema de llanta o de zapata. No de como no frena....se gasta la zapata.

Suele pasar más bien al contrario, cuanto más frenan...más rápido se gastan.

Como las ruedas del coche....más agarre...menos kms.

P.d Te lo dice un defensor de los discos....Pero es que hay cada argumento...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  2. suprememtb

suprememtb Señor del Tronchacadenas

Me Gusta recibidos:
    2.612
    Perdona, has montado alguna vez con lluvia? Por que leyéndote parece que no lo has echo nunca. Al cabo del poco rato se acumula barrillo en la banda de frenado lo que hace que no frene y las zapatas se gasten muchiiiisimo más rápido.

No se ni me interesa de que serás defensor, pero con tan poca idea no creo que te vaya muy bien...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. Cristian Prado

Cristian Prado Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    25
    La tecnología avanza mucho y ya se ven en rodillos.. Quien sabe jaja

Enviado desde mi Aquaris X5 mediante Tapatalk

4. Lame_Geles

Lame_Geles Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    500
    Pues no tenía ni idea.
    Siempre se aprende algo...

Muchas gracias!

5. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    A ver, hay un hecho impepinable que es que los discos frenan mejor y ya está. Quien diga que no o miente o no sabe de lo que habla.

Ahora, compensa ese 1/2 kg? compensan esos 500€?, compensa llevar un circuito hidráulico ante la sencillez del cable? compensa si nunca salgo con lluvia o solo uso los frenos para parar en los semáforos? compensa que sean tan feos? ...

Hay un montón de motivos respetables para no llevarlos, pero la frenada no es uno de ellos.

Dicho esto, el avance es imparable.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. melmak

melmak Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    732
    Yo los llevo esperando en carretera desde q con la de monte pase de v-brakes a discos hidráulicos... Salgo mucho mucho con lluvia, y siempre me han parecido vitales para regular la frenada, para frenar en seco voy sobrado con los normales pero prueba a bajar un puerto como urkiola en esta epoca con la carretera llena de hojas mojadas y verás como tambien los ves muy necesarios... Ademas de q las pastillas me duran mas q las zapatas, con lluvia llevo guardabarros de lps q van pegados a la rueda y dejan muchísima suciedad en la llanta, te puedo decir q he tenido q cambiar zapatas en un mes cuando em condiciones de seco me podrían durar mas de 1 año... Experiencia bajando tengo pues he competido unos cuantos años en descensos de mtb (q ya se q no tiene nada q ver una cosa con otra), con esto quiero decir q lps puertos no lps bajo frenando todo el rato (a menos q las condiciones lo requieran).
    Tambien tengo claro q muchas veces las marcas nos meten las necesidades por lps ojos, pero si no fuera por los discos no cambiaba mi flaca por ninguna otra, es mas ayer mismo me hicieron una buena oferta por ella cuando dije de la posibilidad de cambiarla, pero estoy tan a gusto y tan enamorado de ella (no tiene di2, ni super record, ni etap, no tiene cableado interno, no tiene potenciometro... Ni pienso q necesite nada de eso para disfrutar como me gusta) q me va a costar mucho dar el paso para algo q tengo tan claro q quiero...

7. paula-buff

paula-buff Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.193
    Compensa por la "frenada"
    Todos habrán tenido una frenada que recuerda que las paso canutas. Con discos probablemente eso no habría ocurrido

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

8. k2vitoria

k2vitoria Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    206
    Correcto lo que dices , según me han dicho creen que lo autorizaran para los triatlones para el 2017 , está claro que es un avance y el asunto va por ahí .

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

9. Toño_Bike

Toño_Bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Gracias por los enlaces... Los que conoces tú que se la han pillado sabes por qué tomaron esa decisión??
    Thanks bro!

10. Toño_Bike

Toño_Bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Es verdad todo lo que dices... Me cuesta creer que los fabricantes se esten dejando pasta y quieran diversificar el mercado en algo que le pone peso a la bici... Es tan contradictorio... En zaragoza hay mucha montaña y mucha lluvia para que estemos pensando en el discote... Podremos cortar el jamon a la hora del almuerzo con el disco! xD
    Gracias por la aportación.

11. Toño_Bike

Toño_Bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    El movimiento es meramente económico?? Ganar más pasta?? Hacer más complicado el mantenimiento??
    Que pena...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Toño_Bike

Toño_Bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Qué tal fue la prueba??

13. Toño_Bike

Toño_Bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    El problema es cuando desconoces el tema y en la tienda te acaban enchufando las MAVIC por desconocimiento... Que esto pasa mil veces... Te venden lo que tienen o lo que distribuyen pero no te aconsejan o asesoran... A veces con el tiempo te das cuenta de que te la han metido bien metida!!
    Por ejemplo yo tampoco tengo ni idea de ruedas y llevo meses queriendo pillarme unas, pero como no entiendo... xD

14. Toño_Bike

Toño_Bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Cual es la historia de Ventoso??

15. Toño_Bike

Toño_Bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    ***** lo del respaldo vendría de lujo... xD
    Si que es verdad que las marcas comerciales son muy pesadas... Todo es Marketing y todo es consumismo... Toda la razon con estas cosas.

16. Toño_Bike

Toño_Bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Muchas gracias por la aportación.
    Muy útil!!

17. mario-mario

mario-mario Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.162
    Strava:
    Un tío que se cayó en la París-Roubaix, del Movistar. Escribió una carta a los medios diciendo que los discos son muy malos porque otro y él se habían cortado con discos en sendas caídas. Del otro hay imágenes de que fue con un adoquín. Ventoso en esa misma carta dice que no sabe con qué se cortó; ni si había bicis de los equipos que llevaban discos implicados; y que no fue una caída en sí, sino una montonera en la que iba muy lento e impactó a poca velocidad con el de delante sin llegar a besar el suelo. Pero aún así decía que eran discos. Cabe decir que además era realmente complicado hacerse un corte como el que se hizo con un disco y que se veían desgarros y algo similares a dientes de piñones. Al final salió un forense o algo así desmintiéndolo, creo recordar, y se olvidó todo de pronto.

18. Toño_Bike

Toño_Bike Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Buen Hostión llevaba en la rodilla...
    http://www.elperiodico.com/es/notic...-disco-accidente-pierna-paris-roubaix-5051665

Sabéis si ha vuelto a competir?

Última edición: 8 Dic 2016
  19. javi2011

javi2011 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    597
    flipo

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  20. Toño_Bike

Toño_Bike Miembro

Me Gusta recibidos: