Yo ruteaba con una Stinky y sus 19 kilitos y con paciencia te digo que se puede llegar a cualquier lado, de echo, con ella hice las mismas rutas que hacia con mi rigida de rally. Tambien te digo, que para rutear al final me pille una de enduro (Prophet) y aunque no se comporta tan bien bajando (tampoco lo hace mal) como la Kona si que se mejora mucho en subida, vamos, que es una bici mas adecuada para todo aunque no destaque en nada. Finalmente vendi la Stinky por no usarla... Respondiendo a tu pregunta: bici para todo para mi seria una enduro de 120-140 de recorrido y con alrededor de 14 kilitos (o menos claro). Saludos!!!
Pues se pegó tres días de cine con rutas de 45 km y desniveles de 1400 mínimo. Bajaba de **** madre que me tocó en una detrás y subía ... pues no lo se porque siempre estaba delante. (bueno, yo solo estuve el viernes) Ah, y el domingo se puso el peto y se pegó tres o cuatro bikepark de aupa. Il mensallero non importante. A ver si se manifiesta que creo que es forero y cordobés.
yo hago enduro con una patriot 7+, con horquilla boxxer de 18cms(2003) y voy bastante bien, lo que no puedes pretender es hacer carreras o sprints en las subidas, pero si prefires disfrutar bajando es buena solucion, de hecho yo tengo una hardrock montada de **** madre y la he despiezado y la estoy vendiendo porque simplemente cambiandole las ruedas hago las mismas rutas con la patriot que las que hacia con la hardrock.
Bueno por casi alusiones, Estáis hablando de un Agachalomero. Aunque no es forero, si es Cordobés, estuvo en el sarao que he montado en Sexpuña estos 4 días y rutea con una 224 DH hablitualmente. Ser un fiera es lo que tiene. Su bici "maraton" es una foxy R con Z1 light ETA y muellaco swinger atrás. 150/150. Este año se ha cascado la nuestra Maratón Sierra Morena ( 85km con 2.900m ) fresco fresco. Por cierto, la 224 era de Steve que se la pillamos el año pasado por estas mismas fechas en una barbacoa loca...
Yo ruteo con una DiamondBack XTS Moto, una nena pesada, este mismo sabado unos 58 km, por trialera y algun que otro descenso bueno, todo es acostumbrarse.
Buen sarao... lástima que solo pude estar un día a rutear con vosotros (es lo que tiene ser dominguero y padre). Ya me ha contao el pinche Venancio como os lo habéis montado.
Desde este pasado puente, para mí Steve Wade, ha dejado de ser la referencia de la montaña naranja. Hoy por hoy, Venancio es mi Gran Gurú. Menudo crack!
las subidas yo me las tomo con calma hasta ahora, aun tengo que perder 6 kilos de lastre para estar como hace 2 años pero vamos, que mi idea actual del MTB dista mucho de la de cuando tenía 18 añines (hace much más que 2 años ;-) ) y me tiraba con mi bici de rally por cualquier sitio y subía como un cohete. Ahora, sin entrenar, lastres en la zona media y con varios años de gimnasio la cosa cambia jejeje. por lo que veo se va perfilando un recorrido máximo de 140-150 y no más de 15 kg de bici? y las geometrías? porque el ejemplo que puse de la mongoose ec-x como bici divertida y ruteable, incluso bruteable (mira un palabro nuevo) es otra opciión, ruteas, tienes unos 80 100 mm de recorrido, y es una bici muy apta para bajar. saludos markchang PD si, sigo aburriéndome (y calculando estructuras, snif :-( )
Despues de ver lo bien que va mi Gemini, si quisiera una bici sencilla y con esos recorridos, me iria a por la Prophet y le pondria un amortiguador de muelle.
pues, sí hay que tener en cuenta el sistema, el recorrido y lo que estás dispuesto a sacrificar...al final si te gusta bajar tendrás que aumentar el peso de la bici como es lógico y escoger algo que te permita hacer eso yo acabo de pillarme una proceed fst light que baja como un tiro, pero hay que ir desayunao para pegarse una buena ruta,...todavía creo que no roza ni el límite para poder rutear...la geometría sería lo más importante, yh la de esa kona te va a exigir un mayor esfuerzo
El Recorrido Es Muy Importante. Si Tu Pones El Sag Comforme A Tu Peso En Una Bici De 240mm, Creo Ke No Sirve Para Rutear,. Si No Lo Haces Desperdicias Bici, Comprate Algo Mas Ligero. No Solo El Peso Influye. Yo He Realizado Rutas Con Alforjas, Sumando Un Toal De Mas De 20 Kilos El Conjunto. Pero Con La Bici De Descenso Ke Tengo, Me Resultaria Imposible Rutear , Cada Pedalada Ke Das Cuesta Arriba, 30% A La Basura Y Todo Por La Geometria Y El Recorrido. Saludos Titanes. Esta Muy Bien Ver Estas Brutalidades Por El Monte.
yeahh! ahi le has dao!! yo tengo ese bicho y no veas, no me corto un pelo en nada, horquilla regulable y bloqueable, una am sl1 y un dhx5 de muelle y ya pueden venir todas las subidas y bajadas que quieras jejeje
La mia es como la madre de la tuya, horquilla 66 de 170 y amortiguador Fox vanilla rc con 170 de recorrido trasero, con un sag del 33% y sin propedal, pero cierro la compresión en subidas muy duras y si no hago el animal no se mueve casi nada. Tambien tengo un amortiguador DT con palinquita al manillar, pero me gusta mas el fox de muelle y seguramente venderé el DT.
Por aqui hay un tipo que se casca las marchas organizadas con esto: Yo cada vez que lo veo subir con eso como si nada me dan ganas de dejar la bici y emborracharme.
Por fin mi orangita estuvo en su lugar de nacimiento, la montaña naranja, y doy fe de todo lo dicho aquí, jeje, que barbaridad como sube el colega con la 224. Tambien doy fe de que el compañero maolico, está de la azotea, perdon, que baja como un tiro y que los tiene cuadrados, le tiro a un sitio que solo hicieron andres, maolico, juanlu, rafa y creo que ninguno más, si se te iba el freno te despeñabas 100 metros de na, todavia lo estoy flipando.....
Esta claro que el peso es un problema digamos "menor", antes ibamos con bicis de acero de casi 20 kilos y nadie se quejaba del peso, lo importante es que tenga una geometria que valga para pedalear sin rebentarte. Yo me he comprado una con 150 de recorrido y casi 16 kilos como unica bici y todos mis amigos llevan bicis de rally, y pienso hacer rutas con ellos.
Si les aguantas "decntemente" en las rutas, como mucho en medio año, sereis mas de uno con bicis gordas en el grupo.
Una 224 y una sesion? Qué bestias. Yo personalmente he coincidido mucho en marchas organizadas con unos amigos y sus Nomad. Open Natura desde El Vendrell a Vallnord. Pero la diferencia de tiempos en una marcha de unos 35 kms. es de poco más de dos a casi tres horas. La última ruta en la que coincidí con una Orange, en la que subimos al Puigmal desde Planoles (salida de 900 mts. y llegada a 2900), tuvimos que esperarle ¡más de dos horas! para los 25 kms. de subida, y casi cuatro horas en una ruta de sólo 41 kms. Yo subía con una doble de 12 kgs., eso sí.