Bicis gravel para tiesos (baratas)

Tema en 'Gravel' iniciado por Salmori, 12 Feb 2020.

  1. andres_san

    andres_san Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    38
    La foto es de disco mecánico...

    Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
     
  2. GreatKingRat

    GreatKingRat Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2019
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Habéis visto la Canyon Grizzl de Aluminio? Otra más para mi lista, está desde 1500 como GRX 400.
     
  3. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.314
    Me Gusta recibidos:
    2.443
    Ubicación:
    Logroño
    Las especificaciones no están mal. Bueno más bien es que ya hemos interiorizado la nueva normalidad en los precios,... Los colores no me guastan demasiado. Una pena que Canyon no ofrezca el negro sufrido que suele tener en cada modelo (o casi).
     
  4. massive

    massive Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    623
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Maresme
    No me parece que una bici de 1500 pavazos sea para tiesos precisamente.
     
  5. wito25

    wito25 Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Jun 2011
    Mensajes:
    6.314
    Me Gusta recibidos:
    2.443
    Ubicación:
    Logroño
    Tiempo al tiempo... :(:(:(

    Los niveles están subiendo de tal manera que para tener cosas razonables hay que sacar muchos billetes
     
  6. massive

    massive Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    623
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Maresme
    Hace un rato estaba viendo los modelos CdA de Genesis.
    La 10 vale 749 e.
    La 20 879.
    Y la 30 1049.
    Eso en una tienda en Barna.
    Unos precios de "acceso" al gravel bastante aceptables montando lo que montan cada una de ellas.
    Son precios de 2021 y habría que ver disponibilidad. Lo comento porque un colega anda mirando bicis de gravel sobre estos precios, y me he entretenido en ir mirando por él.
    Flipante que la Kona Rove AL con Claris ya valga 999 euros, cuando la misma bici no hace ni dos años la había llegado a ver por 700 y pico o menos.

    Que con la venta de bicis tiene que vivir bastante gente, pues lo entiendo, vale...
    Pero que nos toman el pelo y nos dejamos pues también.
    Hace menos de 4 meses compré una Kona Unit X nueva(4 mese y medio de espera). Con toda mi ilusión y esfuerzo. La bici valía unos 1500 euros y me quedó por 1350 con el envío incluído. Un precio ya elevado para mi. Pues bien, la bici me encanta por el cuadro, su diseño, el color y " el rollo" de bici rara y poco vista. Buscaba una rígida total de acero de montaña, y después de sospesar las pocas alternativas que hay en este tipo de bicis opté por esta, que me gustaba desde hacía años. Incluso sospesé comprar cuadro y horquilla de otra marca e ir montando con calma, pero haciendo números la cosa se disparaba por el tema del tipo de ruedas y tal.
    Pues una vez he ido usando la Kona veo que ni mucho menos la bici vale lo que hacen pagar por ella. Lleva unas bielas Sram que valen en tienda 60 pavos, y los frenos lo mismo, unos Level que frenan bien pero son pesados y feos. Vale que no es una bici pensada para el rendimiento ni la ligereza del conjunto. Pero en una bici de un precio que empieza a ser "respetable"creo que lleva algunos componentes demasiado "baratos". Que todo esto ya lo sabía cuando la compré, y no me arrepiento. De hecho estos componentes seguro que con el tiempo se los acabaré cambiando por bielas de eje hueco y frenos de tiro por cable (me encantaría unos Paul Components pero no creo que pueda gastar tanto).
    Ha sido la primera bici para mi que compro nueva y entera ya montada en muchos años. Ha sido un "auto regalo" para mi 45 aniversario. Un capricho que no necesitaba ni mucho menos. Con menos bici hubiera hecho perfectamente. Pero tengo claro que no volveré a comprar otra bici nueva, de esta manera y de estos precios.
    Por cierto, es la primera bici con ejes pasantes que tengo, y me ha sorprendido negativamente ver como va la rosca trasera. En vez de ir mecanizada directamente en la puntera, lleva una especie de elicoil. La primera vez que saqué la rueda para tubelizarla, al sacar el eje salió viruta de la rosca. Me acojoné pensando que se habría estropeado sin haberla ni tocado desde que la monté la primera vez. Total, revisé y repasé con una lima de roscas el eje y con un tornillo del mismo paso y métrico (12x175) repasé la rosca de la puntera, que resultó estar bien. Un susto sin importáncia que deduzco que pasó por ser la rosca nueva y ser aluminio. Pero no deja de ser un mal detalle de poca calidad, pienso. Soy mecánico(no de bicis) y algo de roscas y acabados se. Por eso también se que hay marcas de coches que venden auténtica basura a precio de coche premium. Supongo que con las bicis quizás pueda pasar lo mismo.
    Ejemplo que con menos dinero, algo de maña y paciencia se puede tener una "buena" bici. Hace un poco más de un año me monté una gravel a partir de un cuadro Holdsworth Stelvio de ocasión casi nuevo. Con algunas cosas que ya tenía, otras que quité de la Kaffenback que también tengo, y otras que fui comprando de ocasión prácticamente nuevas, me acabé montando una bici que ahora valdría unos 1500/1600 euros. Y en total no gasté ni 500. Y estoy más que contento con el resultado.

    Disculpas por el tocho.
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
    • Útil Útil x 1
    Última edición: 24 Oct 2021
  7. GreatKingRat

    GreatKingRat Miembro activo

    Registrado:
    19 Jul 2019
    Mensajes:
    168
    Me Gusta recibidos:
    84
    Ubicación:
    Madrid
    Ojalá tuviera la capacidad para montarme yo una bici, pero no es el caso :(

    En cuanto a lo que dices del precio, tienes toda la razón. Desde mi ignorancia me da la sensación de que en igualdad de categoría de componentes las gravel son más caras y están subiendo de precio además. Llevo tiempo buscando y como no tengo ninguna prisa miro y remiro los precios, he visto bicis que me planteaba como opción han subido de precio como para desecharlas.
    Por ejemplo la Cannondale Topstone 4, que la empecé a ver por 1000€ más o menos y ya está por 1250, lo que la descarta para mi, al compararlas con otros modelos por ese precio.

    El caso es que al final, se me va inflando el presupuesto casi sin darme cuenta y llego a plantearme bicis de hasta un 50% más del presupuesto original (1000€).
     
  8. mtbbiker

    mtbbiker Explorando el mundo.

    Registrado:
    19 Abr 2006
    Mensajes:
    1.470
    Me Gusta recibidos:
    187
    Ubicación:
    En el monte...
    Bicimarket
    Felt Broam 60 por 903€, Claris y horquilla de carbono.
    Kross Esker 1.0 por 899€, Claris y horquilla de aluminio.

    Un saludo.
     
  9. mugarider

    mugarider Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    Hola! Una pregunta, tengo una Kona Rove con Claris 11-32 8v pero se me queda corta para puertos. Sabéis si le puedo meter 34 o incluso mas? Gracias!
     
  10. chachov

    chachov Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    97
    Jugando con el tornillo del.cambio hasta un 36 seguro

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  11. andres_san

    andres_san Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    38
    Tiene freno de disco mecánico? ¿qué tal va? Dicen que si no te metes por mucho monte, es suficiente, no? Saludos

    Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
     
  12. mugarider

    mugarider Miembro

    Registrado:
    25 Mar 2015
    Mensajes:
    31
    Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias! No tengo ni idea de mecánica... se podría cambiar solo un piñon? No veo cassette con 36 compatible (creo que solo esta con 34).

    Por otro lado una pregunta, un colega me dice que la Kona Rove no tiene geometria de gravel. Algun post o algo sobre geometrias?? Me interesa saber que es la geometria gravel y también la de cicloturismo, para fijarme en las medidas.

    Muchas gracias por vuestra ayuda!


    En general decente pero acostumbrado a hidraulico... mal jeje
     
  13. raulgalan

    raulgalan Miembro activo

    Registrado:
    3 Jul 2011
    Mensajes:
    625
    Me Gusta recibidos:
    47
    Ubicación:
    el prat de llobregat
    Strava:
    Yo tengo una kona rove desde el 2019, y estoy un poco como tú, mirando como aumentar el rango superior. Por lo que yo he estado mirando para poner algo más grande hay que cambiar el cassette por uno que no sea shimano. El tema está en que habría que poner un alargador de patilla tipo este.

    https://bulevip.com/es/136984-msc-prolongador-de-patilla-negro-8435466215972.html

    porque Shimano claris no acepta más de 34 dientes porque es de carretera. Dejar claro que esto no lo he probado.

    Los frenos mecánicos, la verdad es que son un mundo. Los que lleva la kona de serie, son los Hayes CX Comp, que se pueden ajustar y tienen un frenado aceptable, eso sí con poco tacto pero bloquear la rueda la bloquean. He probado otros frenos de disco en otras gravel de compañeros, de Shimano y tekro y la verdad es que funcionan mucho peor que los Hayes. Sobretodo para los que venímos de MTB que vamos casi siempre agarrados arriba, sobretodo bajando.

    En cuanto a frenos, hace unos meses encontré una oferta por unos trp híbridos y, la verdad es que es un gran cambio, frenan bien, pero sobretodo son mas progresivos, y puedes frenar con comodidad agarrado arriba.
     
  14. ricky_porty

    ricky_porty Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    38
    Hola, estoy buscando información sobre la Marin Lombard 1 pero no encuentro mucha info, me gusta su estética y parece cómoda, frenos de disco mecánicos trekto, sora 2x9, horquilla de aluminio que, si la compro, la reemplazaré posiblemente por una de carbono del chino por eso de la comodidad. ¿Alguien tiene esta bici y puede decirme algo? Ahora mismo la he encontrado por 850e. Las soldaduras que veo en fotos no son una maravilla, pero bueno, por ese precio no mucho más se puede pedir...

    Gracias.
     
  15. asier esnal

    asier esnal Miembro Reconocido

    Registrado:
    4 Oct 2017
    Mensajes:
    1.625
    Me Gusta recibidos:
    285
    Ubicación:
    astigarraga
    vendidas las pinzas TRP
     
    Última edición: 5 Feb 2022
  16. ricky_porty

    ricky_porty Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    38
    Hola, no hay nadie que la tenga? Lo que más me frena son los frenos mecánicos esos, no se cómo van, alguien tiene referencias de esos frenos?

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  17. ricky_porty

    ricky_porty Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    38
    Otra opción es cambiar las pinzas por unas trp hy/rd como las del compañero, pero eso es ya una inversión que no se si merecería la pena

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  18. chachov

    chachov Miembro activo

    Registrado:
    11 Oct 2007
    Mensajes:
    239
    Me Gusta recibidos:
    97
    Si tienes mandos mecánicos sí que merece la pena. Los trp/hd son muy buena opción para no tener que pagar un pastizal por unos 100% hidráulico.

    Y con un poco de paciencia en wallapop suelen aparecer algunos.

    Enviado desde mi Mi 9 SE mediante Tapatalk
     
  19. ricky_porty

    ricky_porty Miembro activo

    Registrado:
    20 Jun 2011
    Mensajes:
    520
    Me Gusta recibidos:
    38
    Creo que hay una alternativa de china, verdad? Aunque no se si es realmente más barato y de igual calidad

    Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
     
  20. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.775
    Me Gusta recibidos:
    683
    Ubicación:
    Granada
    Los juin, pero salen caros eh

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     

Compartir esta página