Bicis gravel para tiesos (baratas)

Tema en 'Gravel' iniciado por Salmori, 12 Feb 2020.

  1. Realy

    Realy Polleitor Member

    Registrado:
    12 Dic 2005
    Mensajes:
    4.796
    Me Gusta recibidos:
    713
    Ubicación:
    Granada
    Por lo que salen los juin, en la web de decathlon tienes los trp hy/rd por 75€ con discos incluídos.

    Yo estoy contento con ellos.

    Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk
     
  2. andres_san

    andres_san Miembro activo

    Registrado:
    14 Dic 2014
    Mensajes:
    116
    Me Gusta recibidos:
    38
    Gravel MMR modelo x-grip 2022, viene con GRX 600 y cassette 105.
    Ruedas Shimano RS-171, Cubiertas Hutchinson Overide 700x38, Potencia Ritchey Comp Switch, Manillar Ritchey Comp Curve, Tija Ritchey Logic 27.2, Sillín Selle Italia X3 Boost Flow. 1395€ en la tienda de bicis de Alameda Recalde de Bilbao. Le noto un pelín corta entre ejes, si calzas un 44 a lo mejor te pega la puntera en la rueda delantera. La bici es cómoda, enfocada a gran fondo, calza unas cubiertas lisas de 38. Se las voy a cambiar a 28 porque casi todo lo que hago es de carretera o pistas fáciles. La he pesado en la báscula del WC y me salía 10,2 sin pedales. Cambiando tija y sillín se puede rebajar de 10 kg. Los platos son de 46 y 30, está bien porque tiene mucha amplitud de desarrollos, yo igual hubiera puesto 48 y 32. Cassette archiconocido de 11-34. Otra opción es ponerle un buje de esos "spline" para meterle un piñón de 10, jeje, pero la broma debe valer un pastizal. Saludos
     

    Adjuntos:

    • Me Gusta Me Gusta x 3
  3. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MADRID
    ¿Que opinión tenéis de la marca Vitoria?
    He visto cuadro aluminio 1690gr, bastante pesado no? Para montarme una gravel a mi gusto

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
  4. Botilero

    Botilero Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2018
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Euskadi
    He pasado algún tiempo desconectado, ¿alguna novedad en este sector? Ando mirando una bici para usar en rodillo en invierno con alguna salida de vez en cuando al mundo exterior y que me pueda servir para recorrer pistas y caminos en verano. No necesito nada top así que me gustaría algo BBB o en su defecto no malo del todo, no feo y barato. Me vale el mercado de segunda mano pero no tengo experiencia buscando ahí. Con estas premisas entiendo que habría que buscar cuadro de aluminio y en cuanto a la transmisión doble plato con 8 o 9 piñones, sería deseable llegar a 10 pero no sé si subirá mucho de precio. No tengo mucha idea así que estoy abierto a vuestros consejos. ¿Alguna recomendación?
     
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  5. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Todo dependerá del presupuesto, las Triban están bien a precios contenidos. Calidad en función de lo que pagas bastante aceptable.
     
  6. chichoburgos

    chichoburgos Miembro Reconocido

    Registrado:
    16 Sep 2013
    Mensajes:
    2.226
    Me Gusta recibidos:
    642
    Ubicación:
    Burgos
    La verdad es que últimamente veo muchas Triban de gravel, en todos sus modelos
     
  7. Botilero

    Botilero Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2018
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Euskadi
    Veo que la GRVL 120 lleva cuadro de aluminio, horquilla de carbono y monoplato de 10v por 750€ o doble plato Shimano 105 11v por 1100€. He sondeado un poco en tiendas online y he visto la Fuji Jari, Vitus substance, Marin Gestalt y alguna otra pero empiezan alrededor de los 1000€ con 8 o 9 piñones. ¿Tienen mejores componentes en otros aspectos que yo no esté valorando o es cuestión de marca?
     
  8. Bricker

    Bricker Miembro activo

    Registrado:
    16 Jul 2021
    Mensajes:
    878
    Me Gusta recibidos:
    242
    Ubicación:
    EH
  9. sicboy

    sicboy Miembro Reconocido

    Registrado:
    29 Ago 2011
    Mensajes:
    9.839
    Me Gusta recibidos:
    3.603
    Cuestión de marca y de que el gravel esté de moda

    Es ridículo que una bici de acero o aluminio, con ruedas fuleras y Claris de 8v, tenga un precio de 1000 euros.

    Enviado desde mi BV5500 mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 1
  10. massive

    massive Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Maresme
    Ese tipo de bici, de aluminio y con esos componentes se podía encontrar fácilmente (y no hace tanto tiempo) por 650/750 euros.
    Ahora valen 1000/1100.
    Como algunas que valían sobre los 1100/1200 ahora son casi 1600.
     
  11. Carlitos el mago

    Carlitos el mago 310 lpm

    Registrado:
    4 Nov 2005
    Mensajes:
    14.970
    Me Gusta recibidos:
    1.822
    Vitoria es marca española.
    Ahora supongo que como todos, fabricarán en China, pero en los inicios eran buenos cuadros de acero soldados a mano.
    Tuve una de carretera con tubería Oria,acero pulido soldada a mano por Juan, el fundador de la marca al que tuve ocasión de conocer en persona.
     
  12. nakooo

    nakooo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Sep 2011
    Mensajes:
    1.091
    Me Gusta recibidos:
    63
    Ubicación:
    MADRID
    ¿A las triban se le puede meter ruedas de 45c?

    Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk
     
  13. Forki

    Forki Miembro activo

    Registrado:
    2 Dic 2014
    Mensajes:
    617
    Me Gusta recibidos:
    177
    Un 45C de ancho, seguro que son 46 ó 47 mm. A la de rueda 700 no, ni de lejos (le cabe un 40 ó 42 de ancho, sin taco lateral). De rueda 650 no puedo hablar.
     
  14. Botilero

    Botilero Miembro activo

    Registrado:
    21 Abr 2018
    Mensajes:
    111
    Me Gusta recibidos:
    29
    Ubicación:
    Euskadi
    Al final me he ido por la triban rc500. Algunas que me gustaban de segunda mano ya estaban vendidas, otras pedían dinero como si fuesen nuevas y una fui a verla con idea de comprar pero la vi muy machacada y al no tener experiencia para poder valorarla preferí poner algo más de dinero y pillarla nueva. Fuera de decathlon hay un montón de bicis que me gustan pero a precios de escándalo. Esta son 750 euros que, hablando de bicis, es calderilla pero bien mirado es una pasta aunque en esto cada bolsillo es un mundo y cada uno gasta como mejor le parece, faltaría más. Lo importante es que ya estoy deseando tenerla y hacerle km
     
  15. javi_polo

    javi_polo Miembro activo

    Registrado:
    30 Abr 2010
    Mensajes:
    829
    Me Gusta recibidos:
    184
    Ubicación:
    Ferrol
    • Me Gusta Me Gusta x 3
  16. DaniBB

    DaniBB Miembro

    Registrado:
    22 Mar 2009
    Mensajes:
    39
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Madriles
    Buenas, quizás no he buscado lo suficiente, pero me sorprende que no se hable más de la Kona Rove, aluminio o acero. ¿Alguien la tiene o las ha probado? Yo estoy mirándome la DL de acero.
     
  17. copan04

    copan04 Miembro activo

    Registrado:
    29 Ago 2014
    Mensajes:
    258
    Me Gusta recibidos:
    146
    Yo tengo la Kona Rove NRB y no puedo estar más contento, bici comodísima y con mucho paso de rueda que para mí era lo más importante. [​IMG]

    Enviado desde mi Pixel 6a mediante Tapatalk
     
    • Me Gusta Me Gusta x 4
  18. massive

    massive Miembro Reconocido

    Registrado:
    23 Mar 2015
    Mensajes:
    624
    Me Gusta recibidos:
    374
    Ubicación:
    Maresme
    Está muy muy guapa, y por fín se vuelve a ver un buen precio en una gravel de calidad. El color no lo veo feo. Lo que no me gustan nada son los colores mate. Esa bici yo la desmontaría entera y la llevaría a pintar en blanco (tengo ganas de tener una bici blanca), conservando las zonas donde haya letras o dibujos (las zonas naranjas).
     
  19. qKISan

    qKISan Novato

    Registrado:
    8 Abr 2021
    Mensajes:
    19
    Me Gusta recibidos:
    1
    Ubicación:
    Cádiz
    Buenas a tod@s, soy nuevo por el foro y este hilo me interesa bastante a ver si me podéis echar un cable. Estoy buscando una bici para ir al curro, hay unos 10 km aprox. entre mi casa y el curro, unos 8 de una pista en buen estado y 2 más por carretera de ciudad. El tema es que nunca he sido muy aficionado al ciclismo, siempre he tenido bicis heredadas para moverme por la ciudad y actualmente tengo una BH sierra nevada que lleva como 8-9 años sin usar... mis opciones pasan por darle una puesta a punto a la BH y probar qué tal, algo de segunda mano tipo gravel o pillar algo al precio de la Marin Nicasio que ha comentado @javi_polo . De la Nicasio os quería pedir opinión, sobre todo por el grupo Microshift 9v, creo que sería un buen grupo para mí, ya que entiendo que no requiere tanto mantenimiento y he visto que es relativamente fiable... En principio el uso que le voy a dar a la bici es ese, ir y venir del curro y si acaso desplazarme por la ciudad para algún recado y demás. Gracias por adelantado !
     
  20. jmgul

    jmgul SPORT COACHING Moderador ForoMTB

    Registrado:
    21 Sep 2004
    Mensajes:
    14.275
    Me Gusta recibidos:
    3.060
    Ubicación:
    El Carnerí (Cáceres)
    Strava:
    Si la bici es solo para lo que comentas no me lo pensaba más con esa Marin
     

Compartir esta página