Bicis ligeras 29"

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por murollubi, 20 Jul 2012.

1. Juanixe.W.P.

Juanixe.W.P. Too Hard To Die

Me Gusta recibidos:
    7
    bueno, ya contando mi experiencia y bueno quizas tienes razon en lo de la filosofia, que hay muchas, te comento::
    yo estaba harto de entrenar y concebir la bici como entreno, que si XC y CARRETERA
    y me dije, me voy a montar una enduro rigida que no me de quebraderos de cabeza y encima la aligero, y me monte una de 140mm (admitie hasta 150mm) con sus cubiertas de 2.35 y 2.2 y discos de 180 y 160 con manillar de 710 y un SS 32-22. Las primeras veces GENIAL!! nada de mantenimiento, aligerada 750gr respecto a los pulsadores y cmabio y desviador y sin salir la cadena ni rajarme los tobillos (antes no llevaba cubreplatos).
    Todo genial por mis rutitas de eso, rutitas de 30km y bueno todo maravillas, olvidarse de cambiar etc....PEROOOO como todo, eso duraria 5 dias exactamente. Empiezas a buscar sitios que no buscas cuando entrenas con la rigida de menos de 9kg de XC y claro, me faltaba desarrollo para subir, ni con una 2.2 traccionaba o simplemente no tenia fuerza (ahora toy corriendo con un 40-26 y 11-32). Pues bueno se cambia el piñon atras y listo, lo bueno de trabajar en una tienda, pero claro, ahora te pones a bajar y pillas a los colegas con las XC¡s y dices buah chaval yo con 140mm y semejantes cubiertas y manillar y frenos no me pillan....si bueno, en trialeras no, pero en cuanto se alisa el terreno.......
    aparte de lo que dices de llanear
    Despues de esto le monte un 36-22 con un 11-32 desarrollo estandar de enduro, SI, pesa casi 1kg mas contando cubreplatos etc.... y si, se sale la cadena en saltos "gordos", en barro se vuelve lenta la trasmision, hay que sincronizar cambios.....pero puedo ir por todos lados, y como dije es la de disfrutar, no la bici de correr
    RESPECTO A LA HORQUILLA: nunca he tenido rigida, pero pregunta por ahi, o no bajas nada o poco, porque en las que sirve es en contados circuitos, y eso lo se porque me codeo con los que quedan en podium del provincial

2. cardune

cardune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    De nuevo te equivocas al 200%. Se perfectamente que competir con una ss sería una desventaja, pero de ahí a hacer 30km no subir o escapar del monte, puff . Mejor vamos a dejarlo estar, porque creo que hablas desde la ignorancia, no creo que hayas probado nunca un ss y menos una 29 rígida.

P.D. No creo que Craig se callera por ir en ss.

Última edición: 25 Jul 2012
  3. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    respecto a lo de la gente no entremos, veo bajar al ruzafa con la orbea de 8 kilos y cubiertas de juguete mejor que a muchos con dobles de 140mm................por ahi no van los tiros
    te he escrito arriba que mi actual enduro estuvo en SS, nose si no leemos o no queremos leer

4. cardune

cardune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    139
    Juanixe , me rindo, no puedo. Lo dejo estar.

Última edición: 25 Jul 2012
  5. jallll

jallll post navideño... uffff

Me Gusta recibidos:
    6.174
    Creo q vamos por buen camino, me alegro tengas una rigida endurera son unos bichos divertidisimos.... y coincido en q a ese tipo de bicis le van perfecto las marchas... y ponle un guia y solucionado el tema de la cadena.....
    El tema esta en q si lo mas importante para uno es picar cronos esta claro que una ss full rigid no es lo mas adecuado, no se lo recomendaria a nadie como bici unica, excepto q se tenga clarisimo q es lo q se quiere...
    Ahora le he puesto suspension un tiempo, pero tengo una bici de acero, rigida total, de 29 , con tija pija y cubiertas tubeless de verdad... vamos lo mas practico del dia.... con ella hago rutas sin mucha dificultad tecnica pero bajo por los
    mismos sitios pero mucho mas despacio y disfrutando como un enano.... con lo q mejoro tecnica sin jugarme los dientes a mucha velocidad....
    Que me da... sensaciones.... no le pido mas.... ser feliz cuando acabo la ruta.... no es la bici mas eficiente ni mas ligera ni mas nada.... pero me hace disfrutar.....
    Es otra forma de entender la bici, salir a disfrutar, sin prisas o mirar pulsometro ni desniveles.. al menos para mi....

6. Juanixe.W.P.

Me Gusta recibidos:
    7
    contra eso no puedo luchar amigo, pero a eso me referia, tienes que tener claro por que sitios puedes y por que no, y conocer las limitaciones. En ningun momento he querido faltar, solo dejar eso claro
    PDT: ha estado en SS, ya no jajaja pero respecto al guia no se lo he puesto porque o requiere poner un plato (y entonces estamos casi en las mismas sobre todo subiendo) o el de dos hace mucho ruido el rulo de abajo con la cadena

7. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    9,100 con ruedas de 2,1 kg cámaras con liquido (100ml por rueda)

8. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    El circuito en que se corre la Copa del Mundo en EE.UU. es el más sencillo técnicamente de las siete fechas. Además, fue una carrera plagada de ausencias y abandonos, porque muchos se estaban cuidando para los Juegos Olímpicos. En esas condiciones, terminar 37° equivale a llegar en los últimos lugares entre los corredores de cierto renombre. No me parece que haya demostrado nada.

9. medbikes

medbikes Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    En que posición quedaste tú, crack?

10. sfer1

sfer1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    640
    En ninguna. No participo de la Copa del Mundo ni soy un corredor de renombre. Adam Craig no tiene que ganarme a mí, sino a sus pares. Entre los corredores de cierta fama que había en esa carrera, llegó entre los últimos. Demostró -hasta cierto punto- que se puede correr con un SS, pero no que se pueda hacerlo con buenos resultados.

11. Carlos Omedes

Carlos Omedes Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    681
    Esto se va de madre....... que una SS no es competitiva lo sabemos todos y creo que nadie esta defendiendo esta postura, que considerala como bici 29er ligera en comparacion con una "normal" con sus cambios horquilla etc etc etc pues logicamente pesara muchooooooo menos pero no deja de ser una bici de 29er ligera ademas cada uno tiene la/las bicis que le apetece y disfruta de ellas para lo que son yo no tengo SS de montaña pero si una urbana y me encanta salir con ella te da un "rollo" que una bicicleta "normal" no, es el placer de pedalear por pedalear sin cambios rollos de cadencias pulsometros ni historias (bamos la esencia pura y dura de una bicicleta) pero bueno, esto es como todo parece que tengamos que ser mas papistas que el papa

PD vamos aqui faltan fotos de esas bichas ligeras

12. TISEMA

TISEMA Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    340
    +1 Ahora mismo no tengo SS pero lo probe 2 años y no puedo estar mas de acuerdo

13. PaulinoB

PaulinoB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    32
    actualizada la mía con foto en el taller.

14. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.781
    Hazte un blog.

15. Xaviola

Xaviola Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    643
    jajajaj. +1

16. atila1705

atila1705 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    27
    pla de la calma petit.jpg aqui teneis mi bici en pla de la calma 10.330kg

17. jamis dakar xcr expert

jamis dakar xcr expert Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    7
    pero esa es 29er?

18. Angeliño

Angeliño Señor del biketuning

Me Gusta recibidos:
    3
    Y light? jeje

19. Alicate

Alicate Miembro

Me Gusta recibidos:
    13

Muy guapa, lleva ruedas y pedales??, ya esta completa!!

20. bolo

bolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    387
    Cardune, está más que completa, en directo gana mucho.

Compartir esta página