Bicis ligeras: con peso verificado y foto

Tema en 'Material' iniciado por puskas, 29 Nov 2007.

1. todoscott

todoscott Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    No Le Pongo La Cinta Del Manillar Blanca Porque A Los 4 Dias La Tengo Negra Donde Pones Las Manos, Es Cierto Que Quedaria Mejor Pero El Blanco Es Muy Sucio.

2. puskas

puskas Señor de los Watios

Me Gusta recibidos:
    503
    no es sucia la blanca, diria incluso que mas limpia, pq ves lo sucio y lo limpias. a mi me dura un año, y para 4 duros que vale.... eso si, de vinilo
    sld

3. todoscott

todoscott Miembro

Me Gusta recibidos:
    11
    DICES YO HE TENIDO UNA ADDICT. YA NO LA TIENES? SI ES ASI QUE PIENSA COMPRARTE AHORA UNA SUB 4.5? SALUDOS

4. bolitaboli

bolitaboli Disfrutando mi S5 VWD

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Lo prometido es deuda, pesada esta misma máñana, con cuentakm y soporte y botelleros total 6,350kg. Supongo que si la pesara sin botelleros y accesorios se iría a 6,2 pero me da igual vamos.

Adjuntos:

5. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Vamos con las Xentis para el que tenga curiosisdad.
    Las he pesado con los tubulares. Los tubulares pesan 240-250 gramos osea que les descontaré eso y los piñones a la trasera.
    Delantera con tubular y sin cierre=930gr, si le quitamos los 240-250 de los tubulares la delantera pesa 690-680 gramos.

El cierre pesa 15gr, alucinante.

Adjuntos:

6. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    La trasera 1305 gramos con cierre, tubular y casette.
    Como pesa 1305 le restamos 15 gr del cierre, 250 del tubular y 185 del casstte total son 1305-450=855gr

La trasera pesa 855gr.

El juego entonces 855+690=1545gr. Un poco mas de lo que anuncian pero hay que tener en cuenta que los tubulares y el caseette no los he pesado. me he basado en lo que dicen que pesan, pero vaya no creo que se vaya mucho ni para arriba ni para abajo de esos 1545gr.

Saludos.

Adjuntos:

7. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Resumiendo.
    La bici con fundas campagnolo y con manillar ritchey y potencia ritchey me pesó 6,375.

Con las fundas Nokon y con el manillar s-works 6345. Con lo cual se deduce que las fundas nokon pesan 40 o 50 gr menos que las campagnolo, porque el manillar me pesó 340 gr, mientras que el conjunto ritchey 325.

Saludos, espero haber despejado dudas con los pesos por si alguien se mete unas nokon o un manillarde estos o unas Xentis mark 1.

8. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Hey Bolitaboli!! El mastik se lo has restado???

9. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:

ostras¡¡¡¡¡ se me ha olvidao, je,je, buena observación rumbero.
    ya son 6 o 7 gramos menos.:mrgreen: :mrgreen:

10. rumbero74

rumbero74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    234
    Solo 6 o 7 gramos??? Tu le pones mastik a las llantas o solo se lo enseñas??
    Si se le pone tan poco. Creo que al encolar mis tubulares me he pasado tres pueblos. Yo les he puesto un tubo entero de mastik continental. 25 gramos

11. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.782
    Bolitaboli, esa bascula que usas no es tiene la precision suficiente para pesar un solo cierre, de hay que te de esos 15g. El cierre tiene que estar entre 20 y 25g. y como dice rumbero de mastik ponle unos 40g que son unas 2 capas por rueda.
    Aparte de todo esto la bici te a quedado de la *****, sobre todo cuando soluciones lo de los separadores de direccion.

Enhorabuena!!

12. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:
    Gracias por tu consejo. teneis razón, los cierres deben pesar unos 25 gr, lo que pasa que la bascula no puede con tan poco peso. en cuanto al mastik pues es verdad también, porque gasté un tubo y un poco más... o sea que las ruedas entonces pesan 1510 o por ahí.
    Lo de los separadores de momento ya me he bajado el manillar, pero me da un poco de miedo quitarlos porque entonces he de cortar la horquilla 2cm y si luego voy mal... pero ya veré lo que hago. Igual pruebo a quitar uno sin cortar y lo llevo un tiempo a ver que tal y cuando esté seguro la corto.
    Muchas gracias Deivix:vino

13. Baskonista

Baskonista Basketmaniaco

Me Gusta recibidos:
    39
    Yo llevo tres separadores por encima de la potencia y no hay ningun problema, vale que esteticamente quede mejor cortada, pero no me arriesgo a que por lo que sea tenga que subir el manillar y eso implique comprar una horquilla nueva.

Un saludo.

14. Campy10

Campy10 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues yo reconozco que la primera vez que los pegué me tiré a la piscina, seguí las instrucciones de los tubulares vittoria (2 capas en la llanta y una en el tubular) y utilicé un tubo por cada rueda.

Después, hace poco rompí un radio y como no me quedaba mástik en casa decidí ir al tendero (que ya me dijo que no le pusiera tanto mástik, que pega igual con menos, pero como yo soy así... jeje).
    Total, que el con un tercio del tubo (mástik vittoria de 30g) lo pego (una capita en la llanta que esparció con el dedo y un trozo de plástico). Como yo no me lo creia... pues ya que tenía que volver a quitar el tubular para centrar ya del todo la rueda ya que la primera vez lo hize de prisa y corriendo, cual fue mi sorpresa a la hora de quitarlo? casi me costó más de quitar el tubular con una capa fina que con 2 en la llanta y una en el tubular.

Bueno, esta es mi "pequeña" aportación (lo siento por el tocho, pero no soy capaz de contar las cosas con dos lineas...)

Un saludo.

15. bolitaboli

Me Gusta recibidos:
    1.090
    Strava:

buena aportación, eso demuestra que con un tubo se pueden pegar dos tubulares perfectamente. yo uso un tubo para dos.

16. Devil2002

Devil2002 Almorzador profesional.

Me Gusta recibidos:
    122
    Ya que estais hilando tan fino con lo del peso del mastic, y todas esas cosas, hay que esperar a pesar la bici a que se seque el pegamento, que entonces pesa un poco menos, cuando se evapora la parte liquida del mastic, unos 8 o 9 gramos por rueda jejeje.

17. puskas

Me Gusta recibidos:
    503
    jaja, pues si, todo cuenta. me acuerdo que pese unas michelin pro2race nada mas comprarlas y me dieron 220grs. a los dos meses, ya muy gastadas, 201grs, curioso ehhh
    sld

18. DeiviX

DeiviX anorexic bike

Me Gusta recibidos:
    1.782

Muy buena apreciacion, pero segun mi bascula no llega a esos 8-9g. se quedan en 1-2g menos.

Ale, a cascarla.

19. Dacsas

Dacsas Anarkik

Me Gusta recibidos:
    0
    Ya esta claro porque subiste ayer tan rapido el Oronet.

20. puskas

Me Gusta recibidos:
    503
    hola
    subo las fotos con las ruedas nuevas. el peso es como se ve, con los dos portabidones, sensor de cadencia(pesa50grs) soporte gps y las camaras normales(espero unas continental gp race de 50grs cu)
    6,62kg :)
    saludos

Adjuntos:

Compartir esta página