Bicis ligeras y transmision

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por xcatax, 24 Dic 2009.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.204
    Me Gusta recibidos:
    2.003
    Yo lo que no entiendo muy bien es lo siguiente:

    Siempre he creído que con 3x9 no se debía engranar con el plato grande más allá de 5º-6º piñón más pequeño y lo mismo con el plato pequeño y 5º-6º piñón más grande (aquello de las marchas prohibidas).

    Entonces, ahora ¿cómo es que con el 2x9 por llevar el plato grande ¿cuánto, 7-8mm? más "adentro" se pueden engranar todos los piñones del cassette ganándose un desplazamiento de la cadena atrás de más de 2cm? (ver el mega-dibujo)

    Quiero decir que, respetando desarrollos prohibidos del 3x9, se me hace que ahora se cruza más la cadena. ¿O es que en el 2x9/10 debería de considerarse alguna combinación también como "prohibida"?

    Estas son mis dudas. Help me.
     

    Adjuntos:

    • 2x9.jpg
      2x9.jpg
      Tamaño de archivo:
      40,2 KB
      Visitas:
      80
  2. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    a mi que quereis que os diga, la cadena si se gasta antes o despues me la tira de un ...., lo que me importa es que no se rompa el cambio por hacer cambios extremos, ese es el principal problema de los cruces, olvidaros del desgaste que eso son chorradas que para eso poner un cassette de 7 v y monoplato y te olvidas de eso, el tema es que en cambios muy extremos por ejemplo triple plato, plato pequeño y piñon pequeño, si cambias a plato grande y piñon grande, en esos desarrollos si vas algo bruto de mas la cadena, patilla y cambio lo mas seguro es que se rompa todo como me ocurrio alguna vez, o bien que te sobra mucha cadena y ya no puedes engranarlos, o que te hace falta y entonces si que ya rompes los cambios
     
  3. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    realmente con 2x9 solo puedes emplear estos desarrollos
    que se empleen todos con el plato grande es un craso error, el piñon grande no se deberia de emplear solo hasta ciertas circunstancias
     

    Adjuntos:

    • 2x9.jpg
      2x9.jpg
      Tamaño de archivo:
      17,5 KB
      Visitas:
      67
  4. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.038
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Ohhhhhhhhhh Si ! y yo en el Open de Madrid de Tres Cantos ( que es un circuito muy fácil de repechos es donde arranque la corona...)

    Estoy buscando la foto....
     
  5. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    y realmente el 3x9 es asi, tampoco se deben usar los cambios extremos, otra cosa es que se usen, pero no se deberia
    y bueno ya veis como en el 3x9 se lleva mucho mas cruzada la cadena en todo momento
     

    Adjuntos:

    • 2x9.jpg
      2x9.jpg
      Tamaño de archivo:
      19,8 KB
      Visitas:
      67
  6. Tongolés

    Tongolés Miembro Reconocido

    Registrado:
    5 May 2008
    Mensajes:
    5.204
    Me Gusta recibidos:
    2.003
    Muchas gracias pablobeuchat2005.
     
  7. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.038
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Ohhhhhhhhhh y la encontré !!

    Transmisión limpia... cassete ******... yo no me monto un cassete de aluminio más en la vida ! Como mucho un Nino de Titanio...
     

    Adjuntos:

  8. Tarmac

    Tarmac soto team

    Registrado:
    1 Nov 2005
    Mensajes:
    58
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Tossa de Mar
    Y... por cierto, que tal esos nino de titanio???
     
  9. xcatax

    xcatax Baneado

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zuera (zaragoza)
    Perdona por haberte puesto uno de aluminio , era un ejemplo de rebaja de peso extremo a tu sram xx 11-36 chachipiruli de 300 pavos si quieres te pongo uno de ti 100e ebay goboseller y asi dejaras de usar el aluminio como excusa .
    En otros foros y no es por defender el aluminio en cassettes tienen un uso de 4-5 carreras y estamos hablando de pesos -100g . Mi pregunta es ¿si los usan en GB con el clima que tienen porque aqui no? y repito yo montare de TITANIO .
    Yo no obligo a nadie en donde postear pero quiero dejar claro que la mayoria de los comentarios de este post van encaminados a competicion y para eso ya existe otro foro especifico . Si tubeglower ha dejado claro la rebaja de peso (y dinero) que hay usando mi setup de nada menos que 140g (20g mas con uno de titanio) como podeis seguir soltandonlas asi de gordas .
     
  10. maldini

    maldini Señor alucarbonico.

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    538
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Ribera Baixa
    Que cafre la foto del Kabra!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  11. criskart

    criskart Miembro Reconocido

    Registrado:
    11 Jun 2006
    Mensajes:
    14.244
    Me Gusta recibidos:
    1.934
    Ubicación:
    Encima la bici
    esta interesante el post.....pero si....si hablamos exclusivamente de peso, que de hecho esto es bicis ligeras, xcatax esta en su razon, aunque jamas montaria un cassette de estos ultra ligero, esta claro. Aqui el problema es que se ha ido desviando el tema hacia los problemas que da un determinado cassette cuando se le da un uso real en competicion, i quiza nos hemos olvidado que lo que realmente importa en este caso concreto, es el peso, por muy poca utilidad real se le pueda dar...
     
  12. xcatax

    xcatax Baneado

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zuera (zaragoza)
    Mas claro agua , gracias Pablo quizas por eso rompen el piñon grande , desgastan antes la cadena y demas aunque en competicion te la suda si aguantan la carrera .
     
  13. xcatax

    xcatax Baneado

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zuera (zaragoza)
    +1 criskart
    Para mi piñones de 34 y 36 inutiles +sobrepeso +cadena mas larga +pata larga de cambio y para mi cassettes de titanio(150g) 11-27 u 11-32 con platos pequeños de 26 perfectos para la mayoria de terrenos y un uso normal (no competicion) , pienso que son suficientes requisitos para ser considerados material light recomendado .
     
  14. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lyon
    NO

    Sin movernos de Shimano...

    Cambio Shimano DA 7900+Cassete 11-27+Desviador XTR - Longitud cadena= 463gr

    Cambio Shimano XTR Shadow+Cassete 11-34+Desviador DuraAce - Cambio platos = 450gr

    Si te vas a los extremos lo mismo es:

    Cambio SRAM RED + Cassete Ceradure 11-27 + Desviador XTR M952 - Longitud cadena = 395gr

    Cambio Shimano XTR Shadow + Cassete Nino Ti 11-34 + Desviador Campagnolo Record - Cambio platos = 380gr
     
    Última edición: 27 Dic 2009
  15. xcatax

    xcatax Baneado

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zuera (zaragoza)
    Epic-o porque a la setup que pones estilo carrtera 395g le metes un desviador xtr?
    Simplificar , reducir son palabras ligadas a aligerar si tu utilizas mas cantidad es lo contrario a reducir si tu complicas con mas velocidades es lo contrario a simplificar .
    Siempre habra menos peso en cassttes mas pequeños y si ademas no usas esas coronas ¿para que llevarlas?
     
  16. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lyon
    Porque un 3x9 con cassete de carretera necesita (casi siempre) desviador de montaña....

    Contando toda la transmision 2x9 es más ligero, más rapido y más eficiente que una transmisión 3x9

    SIEMPRE...
     
  17. xcatax

    xcatax Baneado

    Registrado:
    31 Oct 2008
    Mensajes:
    946
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    zuera (zaragoza)
    Pero vamos a ver es que hay alguien en este post que este defendiendo un 3x9?¿?¿?
    El 2x9 light-bike con cassette titanio 11-27 u 11-32 platos 40/26o27 cambio pata corta DA 7900 desviador sram red + btp y ya en bielas ponme unas extralite ebones o lightning -600g completas .
    Como ves Sram xx no aparece por ningun lado , claro no es material light .
     
  18. pablobeuchat2005

    pablobeuchat2005 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 May 2006
    Mensajes:
    11.667
    Me Gusta recibidos:
    12
    Ubicación:
    Galicia
    yo perdi el hilo de la conversacion paginas atras, y no tengo ni idea de que va ahora mismo
     
  19. kabra-xc

    kabra-xc .:: ::.

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    22.038
    Me Gusta recibidos:
    1.005
    Ubicación:
    Leave it on the road
    Para mi con limón !

    Por que esto ya roza la pesadez....
     
  20. Epic-o

    Epic-o CDS-0

    Registrado:
    18 Ago 2006
    Mensajes:
    1.776
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    Lyon
    Es que el hilo en general es una tonteria del copon...

    Has puesto un tema para decir que con cassete o cambio de carretera se aligera??

    Eso creo que lo sabiamos todos ya...

    Fotos: Cambios Lightweight RD1/Shimano DuraAce 7900 con transmisiones 2x9 11-32
     

    Adjuntos:

    Última edición: 27 Dic 2009
Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página