como deciis... muy pocas quedan que fabriquen completamente en españa.... pero si que son diseñadas y en algunos casos montadas yo creo que deberimos de valorar más lo que tenemos y cuando queramos cambiar de bici incluirlas en nuestras opciones si no nos sacamos nosotros de la crisis.... no nos sacara nadie!! salu2!
Gracias a todos por todos vuestros comentarios. Togano, Razesa, Quer... mas opciones que desconocia (y alguna mas que interesante). Hay que ver cuanta variedad y cuantas sorpresas. No pensaba que fuese a haber tantas marcas españolas y para todos los gustos, desde las mas basicas hasta autenticos maquinones. Interesante!! Por cierto de Torrot y GAC no he encontrado nada. Supongo que habran desaparecido. Y Rabasa son mas bien de paseo y ciudad, lo que me interesa son las de mtb.
Ok goka, weed (amat) y vitoria marcas tambien aceptadas aunque parecen dificiles de encontrar. Tal vez sea mas facil cerca del lugar de procedencia. Por aqui yo no las habia visto ni oido y supongo que sera dificil encontrar una tienda que las venda. Coluer alguien confirma que es española, la web parece portuguesa.
MMR asturianaaa de aviles de al lado de mi casa, ahi que tirar para el producto nacional señores, que no solo por tener una marca "americana" la bici es mejor
Hay muchas marcas españolas de primerísimo nivel. MMR, Mondraker, Orbea, MSC, Conor, BH, Massi, B-Pro, Coluer, Monty....(y las que me dejo). Yo creo que teniendo las marcas que tenemos aquí, que nada tienen que envidiar a las foráneas de más renombre, deberíamos optar más por el producto nacional. Además, hay marcas como MMR que ofrecen una relación calidad/precio increíble (además de lo bonitas que son)
La marca Qüer como han dicho por aqui es catalana.Concretamente el nombre hace referencia a los fabricantes.Hermanos Queralt!!Y de componentes ya no te dijo!!Por ejemplo Rotor.
yo tengo orbea,se de algunas mas creo que moondraker es de valencia,pero no se cuantas de ellas fabricaran todavia aqui.
Coluer fue fundada por Luis Mayoral, ex corredor español, aunque parece que la web ahora es más "portuguesa", seguramente por tema de ayudas europeas; el año pasado la web aún no estaba en portugués, y no tenía los banners de ayudas europeas en el pie, la web la han cambiado en el último mes o dos meses, pero vamos, la marca en sí es española. Aún se puede ver la web antigua de Coluer (¡alojada en Arrakis, madre mía!), donde se puede leer la historia de la marca: http://www.arrakis.es/~coluer/historial.htm